lunes, 15 de junio de 2015

El Juego de los Lápices ‘Charlie Charlie'


El ahora popular juego "Charlie Charlie" compuesto de dos lápices y una hoja, no es nada nuevo, si no mal recuerdo ya en la década de los 90's se jugaba en las escuelas secundarias, emulando una tabla Ouija, sólo que ésta sin letras, sólo con las palabras SI y NO, el juego consiste en invocar a un supuesto demonio llamado con diferentes nombres según el territorio donde uno se encuentre ( que con el paso del tiempo llegó a convertirse en Charlie) los lápices supuestamente deben moverse y contestar la pregunta que se les hace colocándose en dichas palabras, hace algunos meses la página Crepypastas convirtió a éste juego en una Leyenda Urbana viral que en cuestión de minutos los seguidores comenzaron a subir videos a la popular página Youtube y a Twitter, viralizándolo aún más con una supuesta serie de acontecimientos al jugarlo, no se sabe exactamente de donde salio la leyenda del demonio Charlie, como todas las leyendas urbanas, no se puede confirmar que lo que pasa en el juego es verdaderamente parte de los hechos de un demonio, hace algunos días se publicó que la verdadera historia de éste juego se debía a una campaña publicitaria viral por parte de Warner Brothers para promocionar la película “The Gallows”.


Incluso jugar “Charlie Charlie” ocasionó que un gran número de personas que practicaban el juego sufrieran crisis nerviosas.

Tradicionalmente, esta versión se llamaba el “juego de la lapicera”, frase que aún muestra un montón de cosas tenebrosas en Google. Charlie Charlie era un juego diferente, jugado con lápices de colores. En algún punto, en sus viajes a través de internet y por los patios, los dos juegos se mezclaron. En cualquier caso, ambos siempre han tenido connotaciones demoníacas o sobrenaturales.


Charlie Charlie, un juego y leyenda urbana de internet que alcanzó una popularidad repentina e inexplicable, llegó a la cima de las tendencias en las redes sociales durante los últimos días luego de mucho tiempo rondando sitios en español. Hasta el momento, #CharlieCharlieChallenge ha sido tuiteado más de 1,6 millones de veces. “Charlie Charlie” ha sido más googleado que cualquier otro evento noticioso.

¿Como se juega a Charlie Charlie? Es facil, se puede hacer en cualquier escritorio. El primer paso es dibujar una cruz sobre una hoja de papel. En dos de los cuadrantes resultantes se debe escribir “no”, y en los otros, “sí”. Luego se deben colocar dos lápices superpuestos en cada eje de la cruz dibujada, los cuales se superpondrán en el centro. El último paso es decir: “Charlie Charlie, ¿estás ahí?”, y hacer una pregunta como: “¿Morirá pronto uno de mis amigos?”, o “¿Haré un viaje el próximo año?”. Uno de los lápices se moverá hacia la respuesta, asustando al jugador.



La historia del demonio Charly es de origen mexicano. Supuestamente Charly caza a los niños, primero fingiendo ser un amigo antes de llevárselos al infierno.

Mucha gente también han reportado cosas raras después de jugar con los lápices como poder oír la voz de un niño en la noche.

Una de las reglas mas importantes del juego de los lápices es ser gentil con Charly. Cuando vas ha acabar el juego, tienes que pedirle permiso a Charly antes de parar. Si no le preguntas “¿Charly Charly, podemos parar?” o no te despides formalmente, puedes ser embrujado.


Nadie sabe quién es Charlie. Las teorías van desde que se trata de un niño suicida, una víctima de un accidente de tránsito, o una deidad pagana mexicana que ahora está aliada con el diablo cristiano.

¿Es peligroso?

Dado que no hay personas prendiéndose fuego o inhalando sustancias peligrosas, Charlie Charlie parece ser bastante inofensivo.

De todas formas,según las leyendas populares, Charlie persigue a los jugadores que no se despiden de él luego de que dejan de jugar. Y están aquellos a quienes no les agrada la idea de que los niños invoquen demonios, ya sea que existan o no.

Si bien no es peligroso, el de Charlie es un caso ejemplar de la viralidad y de cómo las cosas se extienden más allá de los lenguajes y las culturas a través de internet.



LA LEYENDA SEGÚN CREPYPASTAS

Has entrado al mundo de los muertos?, si, al mundo de los muertos… es fácil traer a un muerto a este mundo… ¿pero tú entrar a uno?
bueno, comienzo desde el origen de la historia; Charlie es un ”ayudante” del Diablo… hay un juego muy popular que se llama ”pregúntale a Charlie” él te contestará lo que quieras, siempre y cuando la respuesta sea si o no, nunca preguntes sobre muertes, amor o dinero… porque nunca te agradará la respuesta; las reglas del juego: con la misma persona que entraste, debes salir del juego, nunca pongas a otras personas en riesgo… el personaje que te responde puede cambiar, nunca obligues a otros a participar, te puedes quedar encerrado por siempre.
Ana era mi mejor amiga de la infancia, ambas eramos muy curiosas y nos encantaba experimentar con cosas sobrenaturales, ella compartía el mismo sentido que yo, como ambas eramos muy inexpertas no conocíamos esas reglas… primero preguntamos cosas que cualquier niña quisiera saber como ”me casaré joven” ”tendré muchos hijos”, etc. Ana decidió preguntar: ”alguna de nosotras morirá pronto?” la respuesta fue un ”si” Ana no se atrevió a preguntar quien de las dos sería… yo me aterré, nunca hubiera preguntado eso así que le dije a Charlie ”Charlie, Charlie me puedo salir del juego”? y la respuesta siempre fue un no… dejamos de jugar ese día, perdí contacto con Ana, una semana después me enteré de que estaba enferma, la fui a visitar a su casa, su madre me dijo que solo podría estar 10 min. o menos porque ella estaba muy grave, pero no sabía que tenía (o no lo recuerdo) cuando entré a verla, ella me dijo que quería terminar el juego, preguntamos si podíamos salir del juego y la respuesta seguía siendo no… pasaron 5 min., Ana empezó a vomitar y me dijo que era normal, yo deje de jugar, en eso Ana empezó a convulsionar enfrente de mi, yo le grité a su mamá y ella entró, antes de que yo pudiera salir de la habitación Ana se cayó de su cama y se abrió la cabeza, le salió muchísima sangre, al costado de su cama había una mesita de vidrio (con eso se golpeo)… la madre de Ana le contó ami mamá y yo no acepte ni negué lo que vi ese día…
El punto era.. ¿has entrado al mundo de los muertos? yo sí, después de lo que le pasó a Ana decidí investigar mas sobre ese Charlie.. fue cuando descubrí las reglas del juego y me di cuenta de que nunca podría salir, Ana me visitaba en mis sueños y yo era feliz una noche me comentó que yo podía entrar a la dimensión en la que ella estaba atrapada y me explico el procedimiento, el cual es bastante sencillo, solo debes tener un gis, una piedra (como esas de las peceras.. no me acuerdo del nombre) y un espejo(para que puedas regresar) solo es necesario concentrarse en las palabras que ella me dijo (son diferentes para cada persona) y pronto estarás en ese lugar… me encontré con que podíamos salir del juego después de la muerte, logré que ella saliera y por fin pudiera descansar en paz.. pero a mi, a mi Charlie no me dejó salir ¿la razón? simple, quería utilizar mi ”don” para traer mas muertos a este mundo, yo me negué, solo era una niña, no podría hacerlo… cuando salí del mundo de los muertos mi poder se intensifico… podía ver mas ”almas” pero eso me aterraba, Charlie me hace daño, Charlie me tiene en su juego, Me impide regresar a ese mundo, Charlie me visita en mis sueños y me dice que me ama… me dice que el intento fallido de violación de ese amigo fue obra de el, me dice que nunca seré feliz y me dice que al que juegue por mi culpa lo matará… mas cruelmente que a Ana, dice que veré morir a todos mis amigos y lo peor… dice que siempre esta conmigo…
Charlie Charlie ¿Puedo salir?


"OTRA LEYENDA DE CHARLY"

Se cuenta que Charly era un niño de 14 años que decide ir con 2 amigos, Jorge y Felipe, a una casa abandonada de un gobernador español. Al pasar las horas, Jorge y Felipe salen de la casa y Charly se queda solo; su novia, Carmen, lo comienza a buscar después de 5 horas de no saber de él, y los 3 lo encuentran muerto dentro de la casa con dos monedas de oro en la mano.
Ellos entran en el juego "Charly Charly" donde hacen una pregunta y lanzan las dos monedas: si caen las dos en sol (o cara) la respuesta es sí, si caen las dos en águila (o cruz) la respuesta es no, si cae una y una la respuesta es tal vez.
La novia de Charly pregunta varias cosas para saber las reglas del juego, como "dos veces cara es si?" Y las monedas caían en cara, cosas de ese estilo; ya que saben jugar, una nota aparece diciendo
"Te amo en lo más profundo de mi corazón!" y Carmen pregunta si puede salir, las monedas dicen que sí.
Los chicos se quedan y hacen la misma pregunta y las monedas dicen no, pero ellos voltean las monedas y salen. Al día siguiente, se sintieron mareados y con náuseas, pero sólo eso.
Al 3er día de esos eventos, Jorge acude a casa de Carmen, a lo cual sale su mamá llorando diciendo que había muerto, y 5 días después muere Jorge, dejando una nota que decía que Charly le había dicho esto:
"No temas, no me cuides, no me verás, ámame y juega conmigo, y si no comunicas esto morirás"
Al final Felipe va a la casa nuevamente y pregunta si Charly se llevo a Carmen porque la amaba, a lo que responde que sí, y en eso aparece el espíritu de Charly diciendo: "Eres mi mejor amigo y esto me duele más a mi que a ti, discúlpame, son órdenes" Y Felipe muere apuñalado.
Hay muchas cosas bastante raras en esta historia, pero no consigo encontrarla en ningún otro lado, el punto del juego Charly Charly es que supuestamente hablas con el demonio y él es quien te contesta, y que funciona con cualquier moneda,
¿ustedes jugarían...?

CHARLIE CHARLIE, PUBLICIDAD VIRAL PARA PELÍCULA


Se trata de una estrategia publicitaria de Warner Brothers para promocionar la película “The Gallows”.

En el filme, un grupo de estudiantes intentan recrear una obra de teatro llevada a cabo 20 años atrás, donde un joven murió durante un terrible accidente.

En el trailer de la película se observa la hoja utilizada para practicar el juego, y se escucha la voz de un joven diciendo: “Charlie Charlie ¿Estás ahí?”.

El juego se volvió viral en redes sociales y miles de jóvenes hablaron de eso, publicando video en sus cuentas.

Ver Trailer: https://youtu.be/5FIkKpqUx1U


¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS LÁPICES?

De acuerdo con la leyenda, Charlie es un espíritu mexicano (que al parecer no le gusta que le digan Carlos o sus papás tenían afinidad por nombres anglosajones o algo) que ronda por todo el planeta contestando preguntas de adolescentes. El fantástico poder de ultratumba de Carlos es mover ligeramente artículos de oficina colocados con fragilidad uno sobre otro desde el más allá. Pero, ¿qué causa este increíble fenómeno?

La respuesta es simple: la misteriosa fuerza de la gravedad.
Para empezar, los lápices están colocados en una posición poco natural y el reducido soporte entre ellos causa que en un punto el lápiz con la menor superficie de contacto se mueva a una posición más natural, ya sea por la más sutil ráfaga de viento o por la gravedad misma. Es por esto que el fenómeno es tan constante y puede repetirse varias veces.

Para poner esto a prueba y eliminar toda superstición, simplemente coloca la cruz de lápices en una superficie plana en cualquier momento del día y no hagas ninguna pregunta; eventualmente el lápiz de arriba se moverá a una posición donde tenga más soporte sin importar si invocaste el espíritu de Hitler o si cantaste lo poco que recuerdas de Gangnam Style.

Ahora ya sabes cómo funciona esta nueva ouija de los pobres y podrás sorprender a tus amigos con este simple truco sin temer al implacable espíritu de Charlie.

A todo esto que te presentamos, tú amable lector (a) tienes la última palabra.

FUENTES: http://www.debate.com.mx/  BOOmiedo http://creepypastas.com/  http://ahoramismo.com/  http://www.zocalo.com.mx/  http://www.qore.com/