viernes, 29 de julio de 2016

Fantasmas sin cabeza


Según las definiciones más aceptadas de los creyentes en lo paranormal, los fantasmas no son otra cosa más que almas o energía residual de una persona; la cual dependiendo del espectador, puede ir desde una sombra o una bola de luz solo visible en fotografías, hasta espeluznantes manifestaciones de personas bañadas en sangre, figuras esqueléticas o inclusive, la aparición de entidades sin cabeza.

La más famosa de estas, es la completamente ficticia figura del Jinete sin Cabeza, creada por Washington Irvin en su historia de 1818, "la Leyenda de Sleepy Hollow"; la cual narra los encuentros de Ichabod Crane con un jinete sin cabeza. Si bien la historia es completamente falsa, muchas historias a lo largo de la historia han hablado sobre apariciones de personas y animales decapitados que acechan en la oscuridad.


El Jinete sin Cabeza.

Si bien la historia más conocida (y creída verdadera por muchos) es la del jinete de Sleepy Hollow, escrita por Washington Irvin; hay leyendas y narraciones mucho más antiguas en las que aparecen figuras de jinetes decapitados que cabalgan por los bosques y caminos rurales durante las noches.
En Irlanda, existe la leyenda del Dullahan ("Hombre Oscuro"), la cual es un hada decapitada que cabalga sobre un caballo negro y lleva su cabeza bajo el brazo, o lo sostiene en alto para poder ver a la distancia. El Dullahan lleva un látigo hecho de la columna vertebral de un cadáver, y se dice que si se detiene; ocurre una muerte. El Dullahan entonces dice un nombre, y en ese momento la persona nombrada morirá inmediatamente. En otra versión de la historia, el hada aparece como el conductor decapitado de un carruaje negro.
Existe también el Gan Ceann ("Sin cabeza"), el cual puede ser asustado al usar un objeto dorado o arrojarle algo hecho de oro.
En Escocia también existe la historia de un jinete sin cabeza llamado Ewen, que fue decapitado durante una lucha de clanes en Glen Cainnir, en la isla de Mull. La batalla le quitó el derecho de ser un jefe tribal; y tanto él como su caballo aparecen como fantasmas sin cabeza en el área.
En Alemania, se habla de un jinete vestido sin cabeza, que viste de gris y cabalga sobre un caballo del mismo color cerca de Dresden. En otro, un jinete sin cabeza (llamado "el cazador salvaje") sopla un cuerno que le advierte a los cazadores para que eviten salir al siguiente día y evitar un accidente. En otras versiones locales, los jinetes sin cabeza aparecen cazando a criminales, y llevan a su lado una manada de sabuesos negros con lenguas de fuego.
En Estados Unidos, hay registros históricos sobre la aparición de un jinete sin cabeza en Winfield, Virginia del Oeste.
En México, en la población de Real de Catorce en el estado de Guanajuato, los pobladores locales cuentan historias de encuentros con jinetes decapitados que cabalgan por las noches. En Venezuela y Cuba también hay mitos de jinetes que aparecen por las noches en comunidades rurales.


El Monje sin Cabeza.

En Latinoamérica hay infinidad de relatos y leyendas sobre la aparición de un sacerdote o monje sin cabeza que se aparece en ruinas de iglesias, por lo regular como castigo por un comportamiento inadecuado en vida. En México se maneja que estos son apariciones de sacerdotes ejecutados durante las guerras Cristeras del siglo XX; mientras que en Centro y Sudamérica hay incontables variaciones en la historia; desde monjes y sacerdotes asesinados en la época de las colonias españolas, religiosos ejecutados injustamente o inclusive protectores de algún tesoro. Los sacerdotes y monjes sin cabeza pueden aparecer también en iglesias, conventos y otros edificios religiosos.
En algunas versiones (como por ejemplo, en las contadas en Guatemala), la aparición mrodea en las catacumbas de las iglesias antiguas; y deja una sensación de malestar a las personas a quienes se les aparece.
En otras versiones, este fantasma aparece en los caminos a altas horas de la noche; asustando a pastores y viajeros, a quienes se les presenta caminando ominosamente, sosteniendo su cabeza bajo el brazo y desapareciendo cuando ya se encuentra a unos diez metros de la persona. También se cree que este espíritu puede estar relacionado con el mito de la Mula sin Cabeza; del cual se hablará más adelante.


La Mula sin Cabeza.

En Brasil, existe la leyenda de la Mula sin Cabeza; la cual es el espíritu de una mujer que fue maldecida por Dios por cometer pecados como concubinato o fornicación con un sacerdote dentro de una iglesia, y fue condenada a transformarse en una mula sin cabeza que galopa por el campo desde el anochecer del jueves hasta el amanecer del viernes. El mito tiene otras variaciones en las cuales se menciona que la mujer es condenada por necrofagia, infanticidio, sacrilegio o adulterio.

Se le describe como una mula sin cabeza, con una llamarada que brota desde el muñón en la base del cuello; y que cabalga usando herraduras de metal que producen un sonido ensordecedor. La mula también puede relinchar y chillar con una potencia sobrenatural, que permite escucharla a kilómetros a la distancia; mientras que en otras historias, el ruido que produce asemeja al de una mujer llorando.
Similar al Hombre Lobo, la Mula sin Cabeza puede transmitir su maldición a otras mujeres pecadoras, y su transformación ocurre especialmente durante una noche de luna llena. La mujer enloquece al transformarse, convirtiéndose rápidamente en una criatura que mata al ganado, asusta a la gente y causa destrucción por donde pasa.


El fantasma de Ana Bolena.

Ana Bolena fue la segunda esposa de Enrique VIII, un matrimonio que duró muy poco; pues el rey acusó a la reina de adulterio, incesto y traición (sin embargo, no era culpable de ninguna); la encarceló en la Torre de Londres y la ejecutó por decapitación el 19 de mayo de 1536.
Sin embargo, el fantasma de Ana Bolena es uno de los más famosos en toda Inglaterra. Muchas personas han dicho haber visto la aparición en el castillo de Hever, Blickling Hall, la iglesia Salle, Marwell Hall y la Torre de Londres; todos ellos lugares importantes en la vida de la antigua reina. En algunas versiones, su fantasma aparece jovial y hermosa como fue en vida; mientras que en otras, se dice que aparece como una espeluznante figura decapitada que carga su propia cabeza bajo el brazo. Incluso, algunos testigos dicen que la mujer espectral recorre los pasillos de los viejos castillos gritando despavorida.

En 1864, el Mayor General J.D. Dundas presenció el evento desde la ventana de su cuartel en la torre de Londres: observó a una mujer blanca que flotaba hacia un guardia en el campo donde Bolena había sido aprisionada. El guardia atacó a la figura fantasmal con la bayoneta de su rifle, pero al ver que la punta del arma la traspasó como si fuera aire; se desmayó.


La monja sin cabeza.

En French Fort Cove, Nueva Brunswick; existe la leyenda de una monja sin cabeza que aparece en el pueblo. La historia habla de una residente llamada Hermana Marie Inconnue en los 1700s, la cual en una variación de la historia, fue decapitada por un trampero enloquecido que escondió su cabeza en el bosque. En otra, dos marineros la decapitaron cuando se negó a revelar la localización de un tesoro. Algunos dicen que la historia de la hermana Marie jamás fue encontrada, y que su fantasma vaga hasta estos días buscándola.


Skondhokata.

También conocido como Kondhokata, es un espíritu sin cabeza oriundo de la India. Se dice que el Skondhokata es un fantasma creado a partir de las personas que mueren al perder sus cabezas en accidentes de tren. Este tipo de fantasma siempre busca su cabeza  le pide a otros que lo ayuden. En algunas ocasiones, ataca a los seres humanos y los obliga a ayudarlo a buscar su cabeza.


Fantasma en escuela abandonada de Irak

Hace unos años en YouTube, apareció un video grabado por un grupo de jóvenes que exploraba el interior de una escuela abandonada en una localidad de Irak. En el video aparece una figura sin cabeza que es invisible para los jovenes que estaban en el lugar; pero que fue captada en video.

Los cánticos que se oyen al fondo no son, como muchos dicen; los llantos del fantasma, si no las oraciones que se hacen en las mezquitas con megáfonos para hacerle saber a los musulmanes que es hora de rezar.

VER VIDEO


FUENTES: http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/   https://www.youtube.com

jueves, 28 de julio de 2016

‘La Cubana’ de la Alianza (Leyenda de Torreón, Coahuila)


Es medianoche. Entre la penumbra y por las calles de la Alianza, aparece la figura de una mujer que viste de negro pidiendo un “aventón” a los automovilistas que por este punto circulan para luego esfumarse ante la mirada atónita de su amigo casual al llegar a su destino... el Panteón Municipal.

Una mujer, apodada por su origen como “La Cubana”, encantaba a todos aquellos hombres con su belleza, cada vez que la veían en un conocido burdel de la zona Alianza de Torreón.
La enfermedad, la atacó. Ante el temor al contagio, los clientes dejaron de asistir, situación que molestó a la dueña del lugar, por lo que optó por sepultarla viva. Este suceso no pasó inadvertido. Pronto toda la ciudad comentaba el caso, ya que “La Cubana” no era ninguna desconocida.

El tiempo pasó y el recuerdo de la hermosa mujer se iba borrando poco a poco. Pero una noche, según se cuenta, a las afueras de la una cantina llamada “La Feria”, justo donde las conocidas calandrias esperaban a sus clientes, una mujer vestida de negro con el rostro cubierto subió a una de ellas, solicitando la llevaran al Panteón Municipal número I, ubicado en la colonia Nueva Rosita.


El chofer, temeroso de que algo pudiera pasarle a la dama en aquel lugar, se ofreció a esperarla para su regreso. “No espere... aquí vivo”, dijo ella, cuenta la leyenda. Creyendo que era una broma insistió en esperarla. “Aquí vivo”, dijo la mujer, “¿qué acaso no me conoces?”, le preguntó; el chofer lo negó.
La dama levantó lentamente el velo negro que le cubría el rostro y el cochero, al verla, quedó atónito reconociendo el rostro de “La Cubana”. El hombre se desmayó quedando inconsciente durante algunas horas.

 El panteonero al ver las luces de la calandria salió y lo vio. A la mañana siguiente, el hombre le contó todo lo sucedido al panteonero, quien no daba crédito a lo sucedido, hasta que le mostró el billete con el que la misteriosa y bella mujer le había pagado por sus servicios.

La Cubana: Leyenda lagunera de 1906 que sigue causando asombro en el Viejo Torreón.

FUENTE: www.elsiglodetorreon.com.mx

miércoles, 27 de julio de 2016

Leyenda de la niña del panteón.


Por aquí esta bien señor, ¿Cuánto le debo? 25 pesos, aquí tiene muchas gracias.
– Aquella noche del 1 de noviembre, día de todos los santos, cuando se recuerda a nuestros difuntos, caía la lluvia a torrentes, la gente abordaba los taxis para evitar mojarse,

Armando taxista: El tráfico esta insoportable, que bueno allá hay alguien que hizo la parada

– Armando se detuvo en segundo anillo, entre colinas de río y el panteón, su pasajera una pequeña niña que no pasaba de los diez años subió al taxi junto con una corriente de aire helado


Armando taxista: ¡Buenas noches!, ¿a donde te llevo?
Niña: quiero ir con mi mama
Armado: ¿pero donde vive? ¿Bienes sola?

– La pequeña no contesto, solo dirigía su extraña y vacía mirada, hacia la nada por la ventanilla de la noche

– El taxista noto que aunque la lluvia caía fuerte, su ropa estaba totalmente seca en sus manos abrazaba con fuerza una pequeña muñeca de trapo, rota y empolvada llena de lodo y sangre.

Armando taxista: Oye niña a donde te llevo

Niña: Con mi mama a Guadalupe

Armando taxista: bueno, por lo menos se a donde vives, barrio de Guadalupe, pero tu me dices en que calle
Niña: Sí, llévame con mi mama

– Al entrar al barrio la niña sonreía, al ver los puestos de los muertos y le preguntaba al chofer ¿te gustan los muertos, Armando sintió que la sangre se le helaba al escuchar esa pregunta, al tiempo que la niña señalaba una antigua casa.


Niña: ¡sí! Ahí vive mi mami

– Armando detuvo el taxi en la calle Gómez Farías, cuando la luz del interior del coche se encendió se observo el rostro de la niña era impactante su rostro sin expresión sus labios casi negros y sus moretones contrastaban con la palidez de su piel, su cabello oscuro estaba atado por dos trenzas desaliñadas que daban marco a su cara, la pequeña sin decir nada bajo del auto y entro en aquella casa, al mismo tiempo que el frío desaparecía. Armando arranco

Armando taxista: que raro esa niña tan bonita ¿Qué es eso? Ah la muñeca de la niña, bueno se la voy a llevar a su casa,

– Armando regreso, cuando toco la puerta de la casa donde había entrado la niña, un hombre no muy joven con la expresión cansada le abrió,

Armando taxista: señor buenas noches, oiga vengo a entregar la muñeca a una niña que vine a dejar ese ratito, la dejo olvidada en mi taxi.

Señor no, no es que eso no puede ser, la única niña que vivía aquí murió atropellada la semana pasada

FUENTE: http://leyendascortas.com.mx/

martes, 26 de julio de 2016

El canto de las sirenas (Relato)


La pesca es uno de los oficios más viejos que existen. Tal vez porque con tan sólo una vara, un hilo y un anzuelo es posible extraer comida de las profundidades del mar. Sin embargo, hay lugares prohibidos o embrujados en los que brotan leyendas de terror como la que les comparto enseguida.

Un viejo pescador charlaba con su nieto mientras éste preparaba sus utensilios de trabajo.

– Jaime, sabes que por ningún motivo debes acercarte a la zona de “Perlas Azules”, ya que ahí es territorio de la sirena Aglaofeme y se te metes ahí sin su permiso, puede que ya no regreses a tu familia.

– ¡Ya está bien! Es la octava vez que me das esa advertencia. A veces pienso que son inventos tuyos. Es decir, se trata de las historias de terror que escuchabas en tu época de marinero.


– Desde luego que no. Jamás te diría algo que no fuera cierto.

Sin embargo, Jaime decidió ignorar las advertencias y se puso en dirección a los dominios de Aglaofeme.

Arribó al lugar y sus ojos vieron cómo el agua tenía distintos tonos de azul y peces multicolores bailaban entre las débiles olas.

Abrió su red y la puso sobre el agua esperando que el cardumen cayera en la trampa. La cantidad de presas era tan enorme que en más de una ocasión casi hizo que la nave se volcara.

Con fuerza a la red y la subió al barco acomodándola con cuidado. No bien había tomado los remos para dirigirse a su casa cuando escuchó una melodiosa voz que le dijo:

– No te llevarás de aquí a mis hermosos amigos.


– ¿Quién eres?

– Busca en tu interior, te aseguro que tu subconsciente sabe la respuesta. Soy Aglaofeme, princesa del mar.

Jaime sintió un miedo tremendo. Agitó los remos con gran fuerza, pero quedó prendido al escuchar la voz de la sirena. Su canto era hipnotizador. Los ojos del chico quedaron en blanco y luego de unos segundos el mismo se arrojó al agua boca abajo, muriendo ahogado minutos más tarde.

FUENTE: http://cuentosdeterror.org.mx/

lunes, 25 de julio de 2016

El Músico del Diablo


Esta es una de las leyendas mas contadas y famosas de Durango, pero debido precisamente a esa fama con el tiempo ha sufrido una terrible contractura hasta quedar convertida en un resumen inexacto, falto de detalles y peor aun, de sucesos vitales para entender el alcance de esta leyenda, es por eso que en esta ocasión comparto con ustedes la versión mas antigua y mejor documentada de esta historia, ojala la disfruten.

El maestro Arturo Lugo, en los albores del siglo pasado,gozaba de una bien merecida fama, pues su orquesta era conocida como la mejor del norte de la república, debido a que en 1904 habían ganado el “concurso a la mejor orquesta” llevado a cabo en Gomez Palacio y donde contendieron orquestas representantes de los Estados de Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Durango y fue la orquesta del maestro Lugo quien por mucho supero a todos.

Además que esta orquesta interpretaba con maestría marchas, valses y gavotas, el maestro Lugo era un magnífico y prolífico compositor, Destacan algunas que fueron verdaderos éxitos en la época como: “Brumas de Oriente”, “Dos corazones”, “Ecos del corazón”, “Lola”, inspirada Dolores Loza que era su novia y posteriormente su esposa. El vals “Cuca”, que compuso dedicado a la poetisa María del Refugio Guerrero Román y que fue estrenado en un baile que se efectuó en el Palacio de Gobierno.


Debido a todos estos logros la orquesta era muy solicitada, a pesar de las fuertes cantidades que cobraba por amenizar un baile tenia clientes de sobra, al grado que se daba el lujo de rechazar a muchos sobre todo cuando se trataba de personas que el juzgaba de origen humilde, pues aunque pudieran pagarle el estaba acostumbrado a codearse con la crema y nata de la sociedad debido a sus múltiples reconocimientos, se negaba también cuando había que tocar en algún “rancho” o si se trataba de eventos de poco o nulo impacto social.

Una noche don Arturo escucho que llamaban a su puerta, era un hombre alto y bien parecido aunque de estampa inquietante, muy elegantemente vestido con traje, capa y sombrero negros, ese misterioso hombre se descubrió la cabeza y coloco el sombrero de copa en su brazo, clavo su mirada en el músico y le dijo con voz profunda:

“He escuchado que su orquesta es la mejor de todas, y es por eso que quiero que amenicen un gran baile que deseo sea el mejor de todos, es por eso que resulta imperativo su presencia, esta es la dirección y esta es su paga”
dijo el hombre alto vestido de negro estirando la mano y entregándole al maestro una talega llena de monedas de oro y un papel con la dirección escrita, don Arturo reviso la dirección y el hombre alto le dijo:

“Podra ver que el pago es mas que generoso, mayor que lo suele cobrar y es así pues espero que en el baile toquen mejor que nunca… ¿acepta usted? ”


Finalizó mientras extendía la mano, don Arturo se apresuro a estrechar la mando del hombre entusiasmado por la paga y la fineza de trato. A la noche siguiente los miembros de la orquesta llegaron puntuales y elegantes a la casa del maestro y juntos emprendieron el camino a la dirección que se les había dado, cruzaron el puente de las Moreras y avanzaron por Fanny Anitua, mucho se ha especulado acerca de la ubicación de la casona donde los habían citado hay quien dice que se trata de la casa denominada “la trinidad” pero muchos coinciden que el lugar del baile fue en “el caseron” una vieja casona que estaba exactamente entre lo que hoy es la Facultad de Derecho y la FECA, cuyas ruinas sirvieron como vestidores de la alberca del ariel.

Cuando llegaron a la casa fueron recibidos muy efusivamente y pudieron ver que el baile estaba hecho a toda pompa lleno de elegantes aunque desconocidas personas, este detalle les llamo la atención pues ellos acostumbrados a tocar en los mejores bailes conocían a la mayoría de las familias acaudaladas de la época, pero en esta ocasión no veían a nadie familiar, quizá los invitados no eran de Durango y por eso querían impresionarlos con la bella música de la orquesta, inspirados por este pensamiento y por la generosa paga que habían recibido por adelantado, tocaron como jamas lo habían hecho, cada uno de los músicos se exigió un poco mas y el resultado fue maravilloso, las notas flotaban en el aire inundando todo el ambiente en dulcísimas melodías y después de un largo rato, la exhausta orquesta tomo un breve descanso, que don Arturo aprovecho para mezclarse entre los invitados buscando algo de cenar, pues si bien el lugar estaba repleto, a todos los había visto bailar, charlar y divertirse, no había visto que ninguno comiera, mientras se habría paso entre la gente tropezó con una cara familiar, era su comadre a la cual hace años que no veía, ella se extraño mucho al verlo y le dijo:
“¿compadre que anda haciendo usted aquí?, no me diga que ya nos hará compañía?”


Don Arturo le contó en breve lo que había sucedido sin sospechar nada malo, pero la respuesta de comadre lo heló hasta los huesos, pues le dijo:

“Compadre, váyase, váyase cuanto antes, este lugar es la boca de los infiernos, yo morí hace 5 años y fui al infierno, este es el baile de los condenados, es un burlón castigo que nos obliga a bailar y reír para luego recibir enormes e inimaginables tormentos por nuestra vida llena de excesos, ay compadre váyase antes que no pueda salir, antes que la única música que escuche sea el lamento de nosotros los condenados…”

Arturo no necesito mayores explicaciones, se encamino hacia sus compañeros y pudo ver entre la multitud al hombre alto que le clavaba su mirada con un gesto burlón que le erizo la piel, ordeno a sus muchachos que se fueran de inmediato los cuales obedecieron prestos pues los invitados ya bailaban sin música o mas bien dicho se retorcían cada vez mas mas violentamente y sus alegres caras se habían trasformado en gestos de miedo y dolor, salieron corriendo de ese infernal baile y no pararon hasta llegar a casa del maestro, una vez ahi y recuperando el aliento se dieron cuenta que habían olvidado un violín….


Esperaron hasta muy entrada la mañana para ir por el, haciendo de tripas corazón regresaron al lugar y grande fue su sorpresa al encontrarse con que la lujosa casa que vieron en la noche era una vieja casa abandonada con la puerta principal desvencijada y recargado en una barda de adobe desnudo vieron el violín olvidado la noche anterior.

Después de esa noche la orquesta de Arturo Lugo poco a poco decayó hasta desintegrarse y Don Arturo murió en la miseria el 10 de julio de 1949

FUENTE: http://historiasdeterror.website/

viernes, 22 de julio de 2016

STONEHENGE ¿Una gran mentira?


Hace poco más de 100 años se llevaron a cabo las tareas de restauración de un montón de piedras situadas cerca de Amesbury, en Gales. Después de esta restauración, lo que apareció a la luz fue una maravilla arquitectónica, un  monumento megalítico, tipo crómlech (menhires enterrados parcialmente y con forma circular),  una maravilla llamada Stonehenge.

En seguida captó la atención de arqueólogos, antropólogos, historiadores, y demás expertos. Un descubrimiento arqueólogo de tal importancia que incluso se intentó etiquetar como una de las 7 maravillas del mundo, como pueden ser las Pirámides de Niza o los Jardines de Babilonia.

Desde entonces, se ha investigado el motivo de la construcción megalítica. Y aunque no se sabe con certeza, se piensa que tiene un origen religioso, ya que se han encontrado huesos de hasta 300 personas incineradas que creen pudieron ser cremadas hace unos 3000 años antes de nuestra era. Otra hipótesis es que las piedras de Stonehenge cumplen una función astronómica y astrológica. Dado que las luces y sombras que produce el Sol sobre el monumento tiene características especiales los días de solsticios. Entendiendo pues que era usado como calendario.


Estas rocas, pesan toneladas, algunas superan las 5 toneladas. ¿Cómo pudieron pues moverlas y levantarlas? Las explicaciones son muchas: desde las más prácticas que afirman que se trajeron utilizando bolas y troncos de madera, y levantadas con sistemas de poleas o rampas de tierra; hasta otras explicaciones más elaboradas que afirman que se hizo gracias a la fuerza de unos gigantes ya extintos llamados "hiperbóreos" o incluso con ayuda extraterrestre, ya que esta construcción coincide con algunas construcciones egipcias.


 Ahora viene lo más fuerte!  

De todo lo que se ha estudiado, hablado, teorizado y analizado; cabe destacar el trabajo de un arqueólogo: Mike Parker Pearson, cuyo trabajo ha sido recogido y publicado por National Geographic.


Parker Pearson, realizando los análisis de las rocas que formaban el monumento de Stonehenge, descubrió datos contradictorios, algunos análisis no encajaban en la construcción de este monumento. Las rocas de interior contienen una composición mineral diferentes a las rocas externas, las rocas colocadas en la parte externa contienen una composición mineral diferentes a las encontradas en inmediaciones a la colina de Preseli, de donde se extrajeron las piedras centrales. Tengamos en cuenta que hace 5000 años, no habían camiones ni trenes, ni siquiera se había inventado la rueda... y lo más lógico era que ya que había material, sacar las piedras del lugar más cercano a la construcción.

Tras este raro acontecimiento, Parker se dispuso a investigar un poco más.... Y lo que descubrió fue un hallazgo que haría temblar los cimientos de todo el mundo que se ha levantado en torno a las piedras de Stonehenge. Unas investigaciones que están siendo silenciadas por las autoridades Británicas aun cuando medios tan importantes como National Geographic lo sacan a la luz.

Investigando entre la documentación, Parker encontró entre los papeles un nombre que se repetía una y otra vez: William Gowland, un trabajador de cierta importancia de la restauración de 1901. Por supuesto, este personaje estaba muerto, pero la casa en la que vivía aun estaba en pie. Así que Parker se dispuso a buscar más información sobre la curiosidad de Stonehenge en la casa de William.
Descubrió que William Gowland, participó en los trabajo de la primera restauración como un cargo importante y que se hicieron en 1901. Y ente los papeles encontró varias cosas, por ejemplo una carta que ponía:

“Debemos construir algo grande”, aseguraba el ingeniero jefe en una carta de febrero de 1901, “un monumento que ponga Gales en la mente de todos y haga palidecer los hallazgos del continente [franceses]”.


A Parker se le empezaba a formar una idea en la cabeza. ¿ A qué se refería el ingeniero en hacer algo importante en Stonehenge?, ¿Tenía que ver esto con los análisis de rocas que le habían llevado a pensar que esas rocas no eran de la zona?...

Pero no solo descubrió esta carta, encontró decenas de correspondencia entre el tal William Gowland y un mandatario del gobierno que firmaba como Mr H. En esas cartas se hablaba de la construcción de un gran centro de cultura druida, de algo que llamara la atención, algo que pusiera en el centro del mundo cultural a Gran Bretaña. Parker destaca una de las frases del tal Mr H: “Debéis hacer algo a la altura de sir Walter Scott, digno del Rey Arturo”. ¿Estaban hablando de Stonehenge? ¿Hacer algo...?

A Parker la cabeza le daba vueltas, ¿Podía ser que Stonehenge fuera falso? ¿Que fuera una construcción artificial del gobierno para conseguir importancia internacional? Si es así, ¿por qué ha nos han engañado? ¿Por qué mantienen la mentira?... ¿Todo los documentales, libros, ensayos, trabajos y dinero mal gastado son erróneos o falsos?

Las fotografías que encontró a continuación no le dejó dudas, Parker lo tenía claro, Stonehenge fue construído (al menos el 90%) en 1901 por el gobierno británico, y no hace 5000 años por una cultura celta, druida ... mirar las imágenes y juzgar por ustedes mismos:





FUENTE: http://misteriossinresover.blogspot.mx/

jueves, 21 de julio de 2016

Las Pirámides Negras de Egipto


El Desierto Negro de Egipto se encuentra relativamente cerca del oasis de Bahariya, en la carretera que une este con el Cairo.

En un área bastante extensa, las dunas de arena se dispersan y apelmazan formando pequeñas montañas cubiertas por un manto de piedras de basalto que las tiñe de negro. Resulta muy curiso ver cómo cambia el paisaje, según ganamos kilómetros a la carretera.


Es habitual subir a una de las montañitas para observar el paisaje, y comprobar la composición férrea de las piedras negras, que al chocarlas emiten un sonido metálico.

Lo más frecuente es acceder en vehículo privado (alquilado o de excursión) porque los minibuses, que van o vienen de la capital, no tienen una parada establecida en la zona, como es lógico.
Existe la posibilidad de pernoctar "libremente" en el.
Junto con el paisaje tan característico del Teide, dos lugares preferidos para rodar secuencias marcianas o de fuera de este planeta.



FUENTE: http://es.paperblog.com/

miércoles, 20 de julio de 2016

Pirámides desconocidas que empequeñecen a las de Giza


En agosto de 2012, Angela Micol, arqueóloga aficionada de Carolina del Norte, EE.UU.., afirmó haber descubierto dos posibles complejos de pirámides desconocidos en Egipto gracias a las imágenes satelitales de Google Earth, identificando un enorme montículo casi tres veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza.

Al parecer, algunas de las pruebas provendrían de una expedición preliminar enviado a las coordenadas del descubrimiento, que reveló la existencia de cavidades y pozos. "Además, se encontró que estas formaciones son etiquetados como 'pirámides' en varios mapas de la antigüedad", dijo Micol a Discovery News.

"Las imágenes hablan por sí mismos", dijo la investigadora, cuando anunció su descubrimiento el 2014. "Esta muy claro lo que los sitios pueden contener, pero se necesita investigación de campo para verificar lo que son, es decir, las pirámides".

El descubrimiento de Micol se refiere a dos sitios potenciales que se encuentran a unos 90 km el uno del otro. El primero se encuentra a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum, a lo largo del Nilo, y cuenta con cuatro montículos en una posición inusual.


El segundo complejo, sin embargo, se encuentra a unos 100 kilómetros al norte del oasis de Fayum y presenta un montículo truncado de unos 150 metros de ancho, además de tres montículos más pequeños en una alineación diagonal.

"Después de la noticia del descubrimiento, fui contactado por un par de egipcios que decían tener importantes referencias históricas de ambos sitios", dijo Michal. Es Kamal Medhat El-Kady, ex Embajador del Sultanato de Omán y su esposa Haidy Farouk Abdel-Hamid, una abogada y ex asesora de la presidencia egipcia. La pareja es conocido por ser el mejor coleccionista de mapas antiguos, documentos antiguos, libros y raros manuscritos históricos.

Como se informó por la pareja, las formaciones descubierto por Micol cerca de Abu Sidhum y en Fayum son reportados como complejos de pirámides en algunos mapas y documentos antiguos.


"Sólo para este caso, hay tantos como 34 mapas y 12 documentos antiguos que indican ambos sitios", dijeron El-Kady y Farouk. En cuanto al sitio cerca del Fayum, la pareja citó tres mapas en particular: un mapa de Robert de Vaugoudy que data de 1754, un raro mapa redactado por los ingenieros de Napoleón Bonaparte, y un mapa y documentos que pertenecieron al comandante Brown, superintendente de riego del Bajo Egipto a finales de 1880.

Los documentos indican la existencia de dos pirámides enterrado además de las ya conocidas pirámides de El Lahun y Hawara. "Serían las pirámides más grandes conocidos por la humanidad", dice la pareja. "No creemos que exageramos cuando decimos que las dos estructuras podrían eclipsar las pirámides de Giza."

Las antiguas fuentes documentales indican que las pirámides en el sitio de Fayum habrían sido enterrados deliberadamente en un intento de 'damnatio memoriae', es decir, ocultarlo deliberadamente de la memoria colectiva. Pero ¿por qué?

Aunque el sitio Fayum todavía no se ha estudiado de cerca, una expedición preliminar ha alcanzado el lugar cerca de Abu Sidhum, proporcionando datos relevantes para comparar con los documentos proporcionados por El-Kady y Farouk.

"Esos montículos esconden sin duda un sitio antiguo," dice a Discovery News Mohamed Aly Soliman, arqueólogo que conduce a la expedición. "En primer lugar, la tierra alrededor de los sitios es una tierra plana normal. Ellos son solo desierto, arena y montículos de piedra, pero sin embargo son diferentes. Se encuentran restos de cerámica y conchas en todas partes".


Citando la obra de Ioannis Liritzis, profesor de Arqueometría de la Universidad del Egeo, Soliman recuerda que las piedras utilizadas para la construcción de las pirámides contienen hasta un 40% de fragmentos de conchas.

Soliman cree que los locales habían sospechado que las formaciones eran de origen antiguo. De hecho, en el pasado trataron de excavar uno de los montículos, pero tuvieron que abandonar debido a la extrema dureza de la roca que, de acuerdo con Micol, podría ser de granito.

"Se utilizó un detector de metales en los montículos y se descubrió que ambos sitios tienen una larga cavidad orientada hacia el norte", dijo Soliman. "Debe ser de metal dentro de las cavidades". Soliman también recuerda que la mayoría de las pirámides de Egipto tiene una orientación norte en el túnel de entrada, la evidencia que apoya la hipótesis de los dos investigadores.


¿Es posible que un grupo de arqueólogos aficionados han hecho un descubrimiento que va a empequeñecer a las pirámides de Giza? ¿O los montículos no son nada más que formaciones rocosas naturales?

"Ahora que tenemos algunos comentarios sobre la documentación, mi objetivo es ir a Egipto con un equipo de científicos y operadores de vídeo estadounidenses, con el objetivo de validar las pruebas encontradas por el equipo preliminar enviado y demostrar que estos sitios son complejos de pirámides olvidadas", dice Michal.

FUENTE: http://conspiraciones1040.blogspot.com/

martes, 19 de julio de 2016

Las Pirámides negras de Meroe, Sudán


No tienen el tamaño, ni la cantidad de turistas que las más célebres pirámides en Egipto. Pero el complejo arqueológico de las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia (norte de Sudán) son imponentes desde lejos, solitarias, y enmarcadas por las enormes dunas.

Los nubios, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo

Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, y el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo: los nubios, igualmente llamados Kush. Meroe, también remite al Reino Meroítico, una civilización que tuvo su apogeo entre los años 400 a. C. y los 300 d. C.


Pirámides de Meroe

Las pirámides de Meroe se encuentran en la ribera de una amplia curva del Nilo, y en sus ruinas, se develan palacios, edificios de la corte, templos y los restos de la ciudad propiamente dicha, con murallas, templos más pequeños, santuarios y una necrópolis con mil tumbas. Aunque la pirámide más grande no llega a los 30 metros de altura, son más de 100, de ángulos acentuados, y aún, imponentes.


Sudán, vive a la sombra de Egipto

Sudán, según se dice, vive a la sombra de Egipto en cuanto a sus riquezas arqueológicas, aunque no deja de ser un paraíso para los arqueólogos, un territorio menos explorado y con muchos de sus secretos aún por develarse. Tanto como para que con reducidos equipos de arqueólogos, en cada exploración se descubran enormes palacios, o templos en sitios donde ni siquiera esperaban encontrar nada.


FUENTE: http://www.ablturismo.com/

lunes, 18 de julio de 2016

Una pirámide egipcia en Roma. Pirámide Cestia


Resulta sorprendente pero a la vez atractivo encontrarse una pirámide de estilo egipcio en plena ciudad de Roma. La pirámide Caio Cestio o pirámide Cestia fue construida en ladrillo con una altura de más de 36 metros y una base cuadrada de 30 metros por cada lado.

En su interior se haya una cámara sepulcral con paredes decoradas con frescos y figuras de ninfas, además de cuatro Victorias aladas en las esquinas del techo.

La parte exterior está recubierta con mármol y se pueden observar en los lados occidental y oriental inscripciones en latín que indican que este sepulcro se construyó en 330 días para el magistrado Caio Cestio Epulone, aunque esto no es del todo cierto y probablemente se trate del pretor que también construyo el puente Cestio para unir la isla Tiberina con el barrio del Trastevere.

Este monumento atípico de Roma también tiene su sello histórico, siendo una tumba que se construyó en el año 12 a.C. y que fue precisamente en un período continuo a la conquista de Egipto por parte del Imperio, cuando la misteriosa cultura de esta nueva provincia romana ejercía una influencia importante en la propia cultura de Roma.


Historia de la pirámide Cestia

Cabe agregar que cuando se construyó la pirámide Cestia fue en la época de los Césares cuando se empiezan a construir en la capital italiana los grandes panteones y mausoleos, entre los cuales se encontraba la pirámide Cestia, y que en una época más actual se creía que en su interior se hallaba la tumba de Remo.

Desde el siglo III la pirámide Cestia forma parte de la muralla Aureliana de protección de la ciudad y la puedes encontrar siempre que quieras en el Piazzale Ostiense, al lado del bello cementerio protestante o acatólico, otro monumento atractivo de Roma donde se daba sepultura a los no católicos, suicidas y excomulgados, siempre de noche para evitar las protestas de los fervientes creyentes.


El cementerio acatólico es hoy en día un lugar de completa tranquilidad, con un paisaje romántico lleno de naturaleza y motivos inspirados en la antigüedad clásica, muy agradable para pasear. Abierto de lunes a sábado de 9h a 17h y domingos y festivos hasta las 13h.

La pirámide Cestia precisa de reserva previa para poder visitar su interior acompañados de un guía experto en la materia. Si te interesa puedes enviar un email a eos@eoscultura.it indicando los días que pasarás en Roma y te darán las horas disponibles. La visita es de pago.

FUENTE: http://trastevereroma.com/

viernes, 15 de julio de 2016

El Zodiaco Negro.


El Zodiaco Negro es la contraparte oscura del zodiaco. Ambos se originan del Zodiaco babilonio, y tras varios siglos de interpretaciones y adaptación de varias culturas; el zodiaco original fue modificado para que solo reflejara el lado positivo de la personalidad de una persona.
Estas revisiones a lo largo de los siglos eventualmente resultaron en las bases de la astrología moderna.

El Zodiaco Negro, como su nombre lo indica; representa el lado maligno de la humanidad. Estos demonios son inherentes a la voluntad y capacidad para causar daño a uno mismo y a otros. Esta maldad no debe ser temida, pues al igual que el bien; puede ser utilizado para convertirse en algo útil.

Cada uno de los símbolos del zodiaco negro personifica los rasgos mórbidos y malvados que son únicos en cada persona. Es importante conocer, enfrentar y alimentar a los demonios para un beneficio personal.


El Zodiaco Negro es el siguiente:


Aries: El Tirano (21 de Marzo - 19 de abril).
Es la codicia en forma humana. Busca el mundo enterio y lo tomará. La incapacidad de sentirse satisfecho es lo que motiva al Tirano, y encuentra la felicidad en el sufrimiento de otros; por lo que las personas no son más que herramientas que se pueden usar, abusar y desechar.


Tauro: El Demonio Caído (20 de abril - 20 de mayo).
El demonio caído es el fantasma del pasado. Es rencoroso. Sabe que ha cometido errores y vive con las repercusiones. Las personas que ofenden al demonio nunca olvidan.


Géminis: El Basilisco (21 de mayo - 20 de junio).
El basilisco comanda el miedo. Su mirada es peligrosa, pero la mordida es fatal. Está hecho para dañar, y sabe como atormentar a otros. En la situación adecuada, puede ser demasiado peligroso; y todo lo que necesita es ser provocado. Aquellos que lo conocen saben que deben tratarlo con una mezcla de miedo y respeto.


Cáncer: La Serpiente (21 de junio - 22 de Julio).
La serpiente es símbolo de sabiduría y engaño. Es astuto. La gente quizás ve a la serpiente como patética, repulsiva y torcida; pero estas son ventajas. La confianza es una ventaja que se puede explotar bastante. Las virtudes de la Serpiente son siniestras, y sus formas son elegantes.


Leo: La Doncella de Guerra (23 de julio - 22 de agosto).
La Doncella de Guerra es una paradoja. Aprecia la belleza, pero se anticipa a la destrucción. Esta naturaleza conflictiva es vista como enigmática y perturbadora; y por ello muy pocos pueden ver la belleza de este signo. La Doncella de Guerra se encuentra en la delgada línea entre el mal y el bien.


Virgo: El Huracán (23 de agosto - 22 de septiembre).
El Huracán. Como la furia de Dios, es extremadamente peligroso a las personas a quienes más ama. Puede parecer cariñoso y compasivo, pero tiene también la tendencia a ser posesivo. Lo que es del Huracán es solo de él; y prefiere destruirlo antes de que otros puedan tenerlo. El Huracán vive de los celos.


Libra: El Devorador (23 de septiembre - 22 de octubre).
La cordura del devorador cuelga de un hilo. Sus demonios internos están ocultos y luchan por salir libres. La vida de orden y conformidad disgusta al Devorador, y ansía el día en que finalmente pueda estar liberado para causarle dolor y sufrimiento a aquella pequeña lista de personas que odia.


Escorpión: El Dardo Envenenado (23 de octubre - 21 de noviembre).
El Dardo Envenenado es paciente, preciso y mortífero. Tiene todo el tiempo del mundo, pero solo necesita ese momento idóneo. Está en su naturaleza ver lo peor de cada situación. No puede saberlo, pero el Dardo Envenenado es capaz de ver la debilidad de todo el mundo. Desprecia la furia. No lo impresiona la fuerza bruta. Todo es sobre el control, la espera y la emoción de la cacería.


Sagitario: La Tempestad (22 de noviembre - 21 de diciembre).
La tempestad es libre y despreocupada. Nada le importa más que sus deseos. Persigue el placer y la satisfacción sin importarle el sufrimiento de otros. Aquellos en el camino de la Tempestad deben apartarse o ser destruidos. Que no se malentienda: la Tempestad no odia, es solo que no le importa nada.


Capricornio: El Leviatán (22 de diciembre - 19 de enero).
El Leviatán es una monstruosidad de los abismos más oscuros. El potencial enorme que posee está encerrado por una buena razón, pero el solo pensar en ello es suficiente para producirle terror inclusive al mismo Leviatán. Teme a sus demonios personales, porque sabe de qué son capaces.


Acuario: La bestia (20 de enero - 18 de febrero).
La bestia conoce y acepta las maldades en su interior. Es el amo de sus demonios. Consume la furia, el dolor y la desesperanza como una droga amarga; pues podría dejar salir este mal, pero prefiere contenerlo en lugar de dejar que lastime a quienes ama.


Piscis: La Espada (19 de febrero - 20 de marzo).
La espada es símbolo de gloria. Admirado por los débiles y codiciado por los temerarios. Pero permanece fiel a su propósito: lastimar. El corte es el inicio, y le sigue una cicatriz dolorosa. Es un terrible recordatorio para aquellos que le han fallado. La imagen de la espada es suficiente para atormentar.

FUENTE: http://mimedu.es/