viernes, 10 de junio de 2016

El Exorcismo De Anneliese Michel.


Anneliese Michel.

Nacida en Leiblfing, Alemania, Creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main en la región de Baviera. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.
Su vida cambiaría drásticamente un día de 1968 cuando tenia 16 años, comenzó a no poder controlar su propio cuerpo, sufría movimientos violentos, ni siquiera podía avisar a sus padres, Josef y Anna, ni a sus tres hermanas.  Es entonces cuando se le diagnostica “epilepsia” y es ingresada en el hospital psiquiátrico de Würzburg.

Cuando salió del hospital psiquiátrico fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse en 1973 en la Universidad de Würzburg. Sin embargo durante todo ese tiempo Annelise aseguró escuchar voces que le susurraban que se quemaría en el infierno y a tener visiones demoníacas durante sus rezos diarios.


Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven y los padres profundamente católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. En 1973, los padres de Annelise acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuer sometida a un exorcismo.

Sin embargo, estos sacerdotes no determinaron que aquello se tratara de una auténtica posesión, y por años, la iglesia rechazó conceder un exorcismo en la adolescente que por esa época contaba ya con 20 años, ya que no se daban ninguno de los factores necesarios para considerar como cierta tal situación, que son, según la Academia Pontificia Regina Apostolorum: “hablar en idiomas desconocidos”, exhibir una fuerza física desproporcionada, manifestar repulsión por objetos sagrados y conocer hechos muy distantes en tiempo y espacio. Además no levitaba, no había documentación sobre telekinesis, ni nada que pudiera demostrar la posibilidad de que fuerzas sobre naturales o malignas estuvieran involucradas, por eso no creían que fuera una posesión demoníaca “genuina” y la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Le recomendaron que siguiera con su tratamiento médico.


Pero ciertamente los síntomas que padecía la muchacha, eran muy serios, y altamente inquietantes porque se mutilaba a sí misma, comía moscas, carbón y bebía su propia orina.

En 1974, después de supervisar a Anneliese por algún tiempo, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia encontró verdaderos indicios de posesión demoníaca ya que Anneliese se negaba a comer, porque los demonios no se lo permitían, exceptuando los insectos, siendo los arácnidos su plato de alimento principal, dormía en el suelo de piedra, en extrañas e imposibles posiciones, rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba rosarios deshaciéndose de ellos, se la podía oír gritando por toda la casa durante gran parte del día, y el acto de romperse la ropa y orinar en el suelo se convirtió en el pan de cada día.


Después de hacer una verificación exacta de la posesión en septiembre de 1975 el obispo de Wurzburg, Josef Stangl ordeno finalmente la orden de llevar a cabo “El Gran Exorcismo” que seria realizado por el propio pastor Alt y por el padre Arnold Renz,La base para este ritual está en el “Rituale Romanum”, el cual continúa siendo, en este momento, un Derecho Canónico válido desde el siglo XVII, en sesiones que se prolongaron semanalmente desde septiembre del 75 hasta julio de 1976.

Los sacerdotes que realizaron el exorcismo aseguraban que no sólo había un demonio dentro de la joven, sino que eran varios y hasta los identificaban, Caín, Judas Iscariote, Lucifer, Nerón, Adolf Hitler y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, y algunas otras almas malditas que se manifestaron a través de ella.


Desde septiembre del 75 hasta julio del 76, se realizaron de una a dos sesiones de exorcismo a la semana. Algunos ataques de la joven fueron de tal violencia que no podía ser reducida ni por tres hombres, ni siquiera siendo encadenada. Anneliese era capaz de saltar casi un metro de rodillas y envió a su padre y al sacerdote al otro extremo de la habitación de un solo golpe. Durante ese tiempo, tuvo períodos de normalidad en los que pudo regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg, aunque Anneliese gritaba en su clase asegurando que “todos los demonios la seguían”, lo que hizo que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla, todos excepto su novio: “ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la dejé sola”.

Aún así los ataques empeoraron. Anneliese perdía el conocimiento y se quedaba rígida con mayor frecuencia. El ritual se alargó durante meses, con la presencia de familiares y testigos. Anneliese se negaba a comer durante todo ese periodo. Sus rodillas acabaron rompiéndose debido a las 600 genuflexiones que realizaba en las sesiones diarias de exorcismo. Varias fotografías reflejan su deterioro físico: la nariz rota por golpear su rostro contra la pared, dientes rotos, calvas en el pelo, docenas de heridas y cortes abiertos, ojos inflamados, necrosis, malnutrición y un largo etcétera, sin mencionar las lesiones internas. Alrededor de 40 cintas de audio se grabaron durante el proceso en donde contaba que tuvo varias visiones y daba una fecha como “Día de la Liberación”, el 1 de julio de 1976.


Los padres de Anneliese aseguran ver sombras “corriendo” en los pasillos de la casa donde estaba su hija:”cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija”.

Quienes estuvieron presentes en los exorcismos de Anneliese, afirmaron que las cruces se daban la vuelta hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien las golpeara con algo.
Anneliese padece neumonía, está demacrada y tiene una fiebre muy alta. Exhausta e incapaz de realizar por sí misma las genuflexiones, sus padres la sujetan para que se arrodille. Es el 1 de julio de 1976, Anneliese les dice a los sacerdotes ” pidan su absolución, Lucifer está cerca, esta tierra está condenada” y Anna(su madre) que lo graba todo, oye como su hija le dice: ” Mamá, estoy muy asustada”. También les dice que a medianoche los demonios la abandonarían, y será en ese momento cuando por fin Anneliese con el rostro sereno se sume en un profundo sueño sin retorno.


Anneliese Michel fallece el 1 de julio de 1976. Al mediodía el pastor Ernst Alt informó a las autoridades de Aschaffenburg y el fiscal comenzó a investigar de inmediato.

Los padres de Anneliese y los dos exorcistas fueron acusados de homicidio por negligencia. En el juicio que comenzó el 30 de Marzo de 1978, las pruebas forenses apuntaban a que Anneliese murió por malnutrición y los especialistas afirmaron que si los acusados hubieran alimentado a la joven a la fuerza una semana antes de su muerte, la vida de Anneliese hubiera podido salvarse. Una hermana de la misma Anneliese declaró en el juicio que su hermana no quería que la ingresaran en un hospital mental, donde sería sedada y obligada a comer.

El veredicto final fue considerado por muchos demasiado blando, ya que los padres y los exorcistas fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y negación de auxilio, la condena fue de 6 meses de prisión y libertad condicional.


Sin embargo el caso de Anneliese sigue siendo controvertido, ya que si bien muchos atribuyen su muerte a un caso severo de negligencia por parte de sus padres y los sacerdotes, también es cierto que los padres llegaron a los sacerdotes después de años de tratamientos y cuando la medicina ya se había dado por vencida frente al problema de Anneliese. Por otro lado, otros afirman que Anneliese Michel murió luchando contra las fuerzas del demonio.

Una comisión de la Conferencia Alemana concluyó después que Anneliese Michel no estaba poseída, pero los creyentes no dejaron de apoyarla en su lucha incluso después de la muerte. Una monja carmelita de Bavaria dijo a Josef y Anna que había tenido una visión del cuerpo de Anneliese incorrupto. Once años y medio después de su entierro, el cuerpo de Anneliese fue exhumado y sometido a otra autopsia.


Pese a los rumores contrarios y a la existencia de fotos de la segunda autopsia, nunca reveladas, el cadáver mostraba los signos normales de corrupción. Hay una foto del féretro en la que algunos ven una garra abrazando el ataúd y otra en la que se ve una supuesta aparición de la Virgen en el cielo sobre el cementerio donde descansa Anneliese.  Hoy, su tumba sigue siendo lugar de peregrinaje para aquellos que piensan que Anneliese fue una valiente luchadora contra las fuerzas demoníacas.

En 1999 el cardenal Medina Estévez presentó a periodistas en Ciudad del Vaticano la nueva versión del “Rituale Romanun” que ha sido utilizado por la Iglesia Católica desde 1614. Las actualizaciones llegaron después de mas de 10 años de trabajo en corregirlo y mejorarlo y se llaman “De exorcismis et quibusdam del supplicationibus” o “el exorcismo para el próximo milenio”. Llegó 20 años después del fallecimiento de Anneliese Michel.


De la trágica historia de Anneliese se han hecho dos películas, la primera es de 2005, una película americana cuyo título original es: “The exorcism of Emily Rose”. Su director fue Scott Derrickson y se centra sobre todo en el juicio a los sacerdotes y padres de Anneliese así como en el sufrimiento de ésta. En España se estrenó en noviembre de 2005.

La otra película es “Requiem(el exorcismo de Micaela). El director fue Hans-Christian Schmid y se estrenó en España en diciembre de 2006. Por si alguno se atreve, aquí dejo el enlace para ver el video y oír las grabaciones reales de una de las sesiones de exorcismo que se le practicaron a Anneliese Michel. Yo las he oído y la verdad es que impresiona oírla hablar con esa voz tan inhumana.

FUENTE: https://labitacoradelmiedo.wordpress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario