viernes, 9 de octubre de 2020

El tétrico bosque de Hoia Baciu: El “Triángulo de las Bermudas” de Rumania

 


En Transilvania se ubica un misterioso lugar donde se han reportado toda clase de fenómenos paranormales.

Los amantes de los sucesos escalofriantes y sobrenaturales y de las viejas leyendas europeas, cuando se refieren a Rumania, país ubicado en la intersección de Europa Central, lo primero en lo que piensan es en la famosa y misteriosa región de Transilvania, residencia del mítico Conde Drácula, jalonada por señoriales castillos, viejos pueblos y tupidos bosques, rodeados por los imponentes Montes Cárpatos.

Al noroeste de la mítica región de Transilvania, en las afueras de la ciudad de Cluj Napoca, se ubica el famoso bosque de Hoia Baciu, una misteriosa y espeluznante zona boscosa de poco menos de 300 hectáreas donde algunos de sus árboles, tal como en los cuentos de hadas, crecen en forma deforme, con sus troncos y raíces y ramas extrañamente retorcidos, y donde sus visitantes experimentan paulatinamente diversos malestares físicos, como erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras, ampollas, migrañas, náuseas, vómitos y, a veces, la pérdida de la noción del tiempo, además de inexplicables e intensos sentimientos de miedo y ansiedad, entremezclados con la aparición de sonidos indeterminados y cambios climáticos súbitos.


En la zona más profunda del bosque de Hoia Baciu se ubica un sector conocido como “El Círculo”, lugar donde estos fenómenos paranormales se acrecientan. En esa zona no crecen los árboles y se desconoce el motivo, conformando un claro circular en medio de la espesa foresta. Según la leyenda, “El Círculo” estaría habitado por los espíritus de unos campesinos rumanos que fueron asesinados varios siglos atrás en ese lugar en una sangrienta matanza, mientras que algunos estudiosos de los mitos rumanos afirman que este claro sería un punto de acceso a otras dimensiones.


El bosque de Hoia Baciu también ha sido testigo de la misteriosa desaparición de personas y animales. Conocido es el mito local que cuenta que en el lugar desapareció una vez un pastor junto a sus 200 ovejas, lo que, sumado a su relación con el Fenómeno Ovni (por las noches se pueden apreciar a veces luces extrañas e inexplicables), ha provocado que el lugar fuera bautizado por ufólogos y estudiosos de los fenómenos paranormales como “El Triángulo de las Bermudas de Rumania”.

En 1968, de hecho, el biólogo Alexandru Sift, mientras participaba de una expedición científica en el bosque de Hoia Baciu tomó una famosa foto de lo que pareció ser un disco en forma de Ovni, sin mencionar que el técnico militar rumano Emil Barnea reportó hace años haber visto, mientras acampaba durante un fin de semana, un objeto volador blanco y brillante volando a muy baja altura, que habría realizado maniobras rápidas y precisas antes de acabar desapareciendo en el cielo.


“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero sector que conforma un triángulo en territorio rumano, donde se suceden situaciones extrañas, muy similares a lo que sucede en la región atlántica del Mar Caribe, entre los puertos de Miami, San Juan de Puerto Rico y Bahamas. Para probar esto, los investigadores se remiten a información recolectada, muy certificada, sobre todo por videos y fotos excepcionales, junto a testimonios de testigos y estudiosos que lo han estudiado durante décadas”, explicó el doctor Adrián Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología.


Para muchos rumanos, todos estos fenómenos que ocurren en el misterioso bosque de Hoia Baciu se explicarían debido a que el lugar estaría completamente maldito. Además de los hechos anteriormente mencionados y la peculiar formas de sus árboles, los cuales se curvan de forma misteriosa, como si fueran espíritus atormentados, y al hecho de que los visitantes experimentan una atmósfera contaminada de misterio y peligro, sufriendo fuertes cuadros de náuseas, dolores de cabeza y extrañas erupciones cutáneas, se cuenta que el bosque -o algo innominado que vive dentro de sus contornos- puede comunicarse con los viajeros que se adentran en su espesa foresta, con voces que suenan dentro de sus cabezas.


FUENTE: https://www.guioteca.com/

No hay comentarios :