viernes, 15 de abril de 2011

LA LEYENDA DE MAMA DLO

Mamá Dlo o Dglo Mama es una de las personalidades de menor de Trinidad y Tobago folclore.

El nombre se deriva del francés "maman de l' eau", que significa "madre del agua".

Una criatura horrible, su mitad inferior adopta la forma de una anaconda. Ella a veces se piensa que es el amante de Bois Papa, y los cazadores viejos cuentan historias de venir sobre ellos en el "Alto Bosque”. Ellos también hablan de haber oído un fuerte, agrietamiento de sonido que se dice que es el sonido producido por la cola mientras que encaje en la superficie de una piscina de montaña o una laguna todavía.

Los hombres mortales que cometen crímenes contra el bosque, como la quema indiscriminada de árboles o poniendo a los animales a los ríos de muerte o contaminación podrían verse casado con ella por la vida, tanto en un presente y un a seguir.

Cuando Mamá Dlo elige a un hombre como “esposo”, se transforma en una mujer muy hermosa y se deja admirar, Intrigado y seducido, el desdichado se acerca… y, a la velocidad de un rayo, Mamá Dlo se vuelve a transformar en mujer serpiente y captura a la víctima para abrazarla estrechamente formando anillos.


"¿Has visto un salto de los peces?"
"Sí, pero no regresó de nuevo!"

Si se va a cumplir con Mamá Dlo en el bosque y el deseo de escapar, quítate el zapato izquierdo, dale la vuelta e inmediatamente salir de la escena, caminando hacia atrás hasta llegar a casa. Se ignora el motivo de que Mamá Dlo tenga tanto miedo a los zapatos izquierdos.

FUENTES:

No hay comentarios :

Publicar un comentario