viernes, 15 de abril de 2011

Los Hatifnat

Los Hatifnat, Hatifnates o Hattifatteners

Es dificil imaginar criaturas más intrigantes que los hatifnates.

El Hatifnat es un personaje del mundo de los Mumin creado por Tove Jansson . Son criaturas blancas similares en apariencia y en su mayoría a hongos con pies o parecidos a un fantasma Blanco, de pequeño tamaño, tiene pestañas como un deforme cuyo equipo tiene las manos pequeñas, el torso se mueve a la derecha y la izquierda. En apariencia puede parecerse un espíritu o a un calcetín al revés.

Se les priva de la audición y el olfato, pero difícil de reaccionar a los estímulos eléctricos .La mayoría de ellos no son visibles. A veces viven en casas de las personas y aparecen a en las noches cuando todo está en calma. Pero por lo general andan en todo el mundo, no se detienen por cualquier cosa porque no les importa nada. Los Hattifatteners nunca se ven si son felices o están enojados, tristes o sorprendidos. No creo que ellos tienen sentimientos.

Los Hattifatteners emigran en grandes bandadas, sobre todo por mar en pequeños barcos de vela, pero también por tierra. Ellos tienen un rebaño en un número impar, el interminable deambular de los Hattifatteners medio se utiliza para recolectar un gran número de ellos en las islas del mar. Tienen, sin embargo, una característica peculiar: una tormenta eléctrica, se reservan la facultad de sí mismos, y si pueden recibir hasta amenaza de choque eléctrico, se ha informado de algunos casos de muerte súbita (¿paro cardiaco, espanto súbito o electrocución?).

Los Hattifatteners varían en longitud desde un máximo de alrededor de la mitad de la longitud de los Mumin. Ellos son blancos y a veces fosforescentes, tienen pies como criaturas-hongo, tienen dos manos con cinco dedos, éstas criaturas blancuzcas y espigadas parecen largos bastones luminosos y provistas de dos ojos. Todos los Hattifatteners tienen completamente el mismo aspecto, no se conocen sus posibles diferencias sexuales. Los Hattifatteners son mudos y sordos, y son muy estúpidos, pero su sentido del tacto es muy sensible.

Les gustan también los claros del bosque y se interesan mucho por los fenómenos eléctricos, en las noches de tormenta su actividad se vuelve frenética, se estremecen con los relámpagos y se vuelven fosforescentes.

FUENTE:
http://pl.wikipedia.org/wiki/Hatifnat
http://fi.wikipedia.org/wiki/Hattivatti

No hay comentarios :

Publicar un comentario