viernes, 15 de noviembre de 2013

LEYENDA DEL SEÑOR DEL VENENO


El 18 de Agosto de 1602 llegó a Nueva España (México) una delegación de la orden religiosa de los padres dominicos. Una vez que se instalaron en la capital se hicieron de un espacio de dos cuadras, en donde fundaron un seminario católico al cual llamaron Porta Coeli, palabras en latín que significan "Puerta del Cielo".

Tuvieron en éste seminario un bello crucifijo de tamaño natural, con la imagen de Jesús, de una blancura impresionante, cual si fuera mármol. Esta imagen de Jesús Crucificado tiene, desde el siglo XVII, gran veneración en esta capital de México, pero debido al conflicto religioso iniciado en 1926, la iglesia cerró al culto y la imagen se trasladó a la Catedral en 1928 (Donde se encuentra actualmente).
La imagen es de pasta de caña y sobre ella existe una tradición o leyenda que afirma que un clérigo tenía la costumbre de hacer oración ante la imagen todos los días y al final besar piadosamente sus pies. En cierta ocasión confesó a un hombre que había robado y matado cruelmente; ante la confesión del grave delito el religioso afirmó que Dios siempre estaba dispuesto a perdonar pero para poder darle la absolución era necesario que devolviera lo robado y se entregara a la justicia, puesto que no bastaba confesar el daño sino arrepentirse y remediarlo de alguna forma.


El hombre, lleno de furia se retiró del confesionario y temiendo que el sacerdote lo entregara buscó la manera de acabar con él. Oculto por las sombras de la noche se introdujo a la capilla y ungió los pies del Cristo con veneno. Como todas las noches el clérigo hizo la oración acostumbrada y en el momento de acercarse a besar los pies, quedó admirado al ver que la imagen flexionaba las rodillas, elevaba los pies para que no le fueran besados y al mismo tiempo absorbía de pies a cabeza el veneno, convirtiéndose en un Cristo negro.
El hombre que había querido asesinar al religioso fue testigo del maravilloso prodigio y se entregó a la justicia para pagar su crimen. Con lágrimas pidió al Cristo perdón por sus delitos y obtuvo la gracia, no sólo de purgar una condena más breve, sino de terminar su vida en gracia de Dios.


Todos admirados decían que la imagen no sólo había absorbido el veneno colocado en sus pies, sino los pecados de los hombres que son como un veneno que impide tener la vida eterna.
Desde entonces se le conoce como el Señor del Veneno, y a él acuden miles de fieles buscando ayuda y consuelo en sus necesidades, como lo atestiguan los cientos de exvotos colocados cerca de su imagen.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Los fantasmas coreanos o gwishin


Los fantasmas coreanos o gwishin (귀신) son almas de personas fallecidas que fueron incapaces de ir “al más allá”. Aquellos que están llenos de un dolor profundo o de resentimiento, a veces víctimas de circunstancias injustas, que no pueden dejar este mundo hasta que sus almas reciban descanso. Tradicionalmente muchos rituales chamanistas han sido desarrollados para cumplir con este objetivo.
El gwishin más famoso es probablemente el cheonyeo gwishin (처녀귀신), el fantasma femenino virgen. Habiendo nacido mujer en una Corea tradicional, sufriendo dificultades y recibiendo enseñanzas sobre cómo las mejores virtudes eran servir a su padre, su marido y su hijo, al morir una cheonyeo sin haber cumplido su objetivo de vida, nada tiene significado. Es imposible que su alma se vaya de este mundo.


El hanbok blanco que estos gwishin llevan es el sobok (소복), la ropa tradicional de luto. Su pelo está suelto porque es soltera, por lo que no tienen “derecho” de recogérselo.

Pese a que hay un equivalente masculino a la cheonyeo gwishin, el chonggak gwishin (총각귀신, fantasma soltero), lo cierto es que la figura femenina es mucho más utilizada en la cultura popular. Se ha recurrido a ella como principal atracción de las películas de horror coreanas desde hace mucho tiempo.
En la tradición chamánica a veces se realizan “bodas de almas” (영혼결혼식) entre una cheonyeo y un chonggak, para que finalmente puedan descansar en paz. Además en santuarios para cheonyeo gwishin pueden encontrarse tallas y esculturas fálicas, y en ellos se realizarán ritos anuales de ofrendas de comida y bebida para las almas.


También en verano se producen muchos accidentes de ahogamiento… ¿o es cosa de ellos? Los Mul gwishin (물귀신) son fantasmas de agua, almas solitarias de aquellos que murieron ahogados. No les gusta estar solos en el agua fría, así que agarran a aquel que nade cerca de ellos y le arrastran a las profundidades.

Mul gwishin es un fantasma familiar cuyo nombre se utiliza en una expresión coreana, la “táctica mul gwishin“ (물귀신 작전). Se usa cuando deliberadamente quieres sabotear a alguien, teniendo un significado parecido a “si caigo, no moriré solo”.


Otro gwishin popular es la Gumiho (구미호), la zorra de 9 colas de la que ya les hablamos. Gumiho tiene 1000 años y espera, si se comporta bien, subir a los cielos para colocarse en el palacio del Gran Emperador de Jade, que gobierna el cielo. Las gumihos son conocidas por disfrazarse de bellas mujeres en el mundo humano y engatusar a los hombres. A pesar de que en la leyenda original de la que hablamos se centran en una perspectiva negativa de la gumiho, narrando historias de cómo se alimenta de hígados de personas para convertirse en humana, lo cierto es que hay interpretaciones más “románticas” que cuentan que si una gumiho se enamora y se casa con un hombre y consigue vivir 100 días sin ser atrapada, se convertirá en humana.


Si el gwishin de los institutos son almas perdidas, en las escuelas primarias las historias son un poco diferentes. Los niños son inocentes y la fuente del miedo es más “elemental”. La mayoría de colegios tienen estatuas de figuras históricas famosas y también es común ver estatuas de niños leyendo: por la noche esos niños cobran vida y recorren los pasillos de las escuelas. Aunque se quedan hasta muy tarde, los institutos no necesariamente tienen que estar bien iluminados. Hay pasillos oscuros, clases vacías y llenas de objetos extraños, sótanos… Además, desafortunadamente, los institutos con una larga historia cuentan con estudiantes que se han suicidado allí. Historias de almas dolientes vagando en la oscuridad existen en cada escuela, todas diferentes, pero siempre con algo en común. Esas historias han sido el tema principal de
muchas películas de terror coreanas, que incluyen siempre a la gwishin de pelo largo y, en este caso, vestida con el uniforme escolar.


Incluso en la actualidad hay historias sobre fantasmas que aparecen en los baños, especialmente en los de las escuelas (por supuesto) y las oficinas, donde estudiantes y empleados trabajan hasta tarde y donde los techos son lo suficientemente altos para que un gwishin se cuelgue y juegue con tu pelo.

Uno de los gwishin más terroríficos son los Dal-Gyal, también llamado “fantasma-huevo”. Su apariencia física es la de un cuerpo sin extremidades, y una cara sin rasgos faciales.¿Ahora entiendes su apodo? Son fantasmas sin parientes que les puedan realizar una ceremonia liberatoria, por lo que están condenados a vagar por siempre en el terreno de los humanos. Se dice que quien ve uno, muere sin remedio.



En Corea hay muchísimas más historias y es imposible nombrarlas todas. Pero creo que en la entrada se incluyen las más populares.

Fuente: http://siesdestino.com/2011/11/08/de-fantasmas-y-leyendas-urbanas-coreanas/
            http://leyendacosmica.wordpress.com/2013/09/03/terror-coreano-los-gwishin/



sábado, 5 de octubre de 2013

Joyas egipcias de origen extraterrestre


En 1911, un grupo de arqueólogos excavaron unas singulares joyas egipcias de un cementerio predinástico cerca de El-Garzeh. Resultaron ser los objetos de hierro más antiguos jamás fabricados en Egipto. Las piezas de hace 5 mil años guardaban otro secreto? no provenían de este planeta.

Las nueve cuentas de hierro encontradas, que alguna vez formaron parte de un collar, ahora se encuentran en el Museo Arqueológico Petrie en Londres. El profesor Thilo Rehren, de la Escuela Universitaria de Londres, analizó las cuentas con haces de neutrones y rayos gama. El estudio no sólo reveló que el material provenía del espacio, sino su inusual y avanzado método de elaboración.

El material hallado contenía altas concentraciones de níquel, cobalto, fósforo y germanio, demostrando que eran fragmentos de un meteorito. Para formar las cuentas, el hierro meteórico fue aplastado y doblado sucesivas veces. Este tipo de técnica avanzada es típico de la edad de hierro y no de la época a la que pertenecían. Las demás cuentas encontradas en la tumba, de oro y piedras preciosas, fueron talladas o perforadas.

El hecho de que las cuentas de hierro se combinaran con materiales preciosos demuestra que se trataba de un material valorado, aun si los joyeros desconocían su verdadero origen.

FUENTE: http://www.muyinteresante.com.mx/historia/639574/joyas-egipcias-son-origen-extraterrestre/

lunes, 17 de junio de 2013

Leyenda de la Matlazihua

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.


Muchos aseguran haberla visto caminando, casi flotando por las calles de Miahuatlán. Han visto a una mujer vestida de blanco caminando a altas horas de la noche y madrugada cerca del arroyo que cruza la ciudad. Aunque nadie recuerda con certeza las facciones de su rostro, una vaga imagen en la memoria de los que la han visto dicen que es una hermosa mujer, coqueta, de movimientos suaves que los seduce inmisericorde.


La Matlazihua se les aparece a los borrachos o a los enamorados que vagan por la ciudad a altas horas. En su coqueteo, los seduce a seguirla, siempre hacia el arroyo. Con sus movimientos crea un embrujo paralizante que hipnotiza a los que la siguen en la densa oscuridad. Con este encanto los arrastra hacia lugares donde crecen las plantas de huizache, una planta espinosa que se caracteriza por su fuerte olor. Los encantados por el embrujo de la Matlazihua despiertan del encantamiento sobre estas plantas, espinados y adoloridos, y su reacción es casi siempre invariable por no saber que hacen y como llegaron a ese lugar.

FUENTE: http://www.exploringoaxaca.com/es-mx/leyendas,estado-de-oaxaca,leyenda-de-la-matlazihua/

jueves, 4 de abril de 2013

Confirman que el Sudario de Turín es auténtico


La principal reliquia cristiana, el Sudario de Turín, no es una falsificación medieval. Lo confirmó la novísima investigación del Sudario efectuada en los últimos 5 años por un grupo de científicos italianos.

La principal reliquia cristiana, el Sudario de Turín, no es una falsificación medieval. Lo confirmó la novísima investigación del Sudario efectuada en los últimos 5 años por un grupo de científicos italianos.

Los científicos de la Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Estable de Italia, encargados por el Vaticano de investigar el tejido, afirman en su informe que "primero, el Sudario se remonta al siglo I después de la Natividad de Cristo, es decir, no es medieval. Segundo, hemos comprobado la total ausencia de pigmento, o sea, es posible decir que no fue hecho por la mano del hombre. Todos los fragmentos que hemos hallado son de origen orgánico, es decir, en el caso dado nosotros hablamos de sangre".

Por fin se subraya que estas huellas son el resultado de "un fulgor de irradiación ultravioleta muy potente". En el mundo no existe aún un aparato capaz de generar irradiación de tal potencia, es "el resultado de la luminiscencia, o sea, el contorno que vemos es la luz, y hemos comprobado que no fue producida por un láser".


La comisión de investigación resume en su informe: "En la Biblia está escrito que Jesucristo estuvo en el Sudario 40 horas. La investigación puso de manifiesto que el cuerpo estuvo en el tejido exactamente 40 horas. Es posible decir que el Sudario es auténtico en un 95%. Insistimos que es un porcentaje muy alto porque ninguno de los científicos ofrece un resultado categórico del 100%: han pasado 2.000 años".

Entre tanto, los científicos italianos declararon que no se conformarán con los resultados obtenidos y continuarán su investigación y los experimentos para obtener unas huellas análogas en un tejido.

Cabe precisar que muchos científicos han recibido con escepticismo los resultados de dicha investigación y siguen creyendo que el sudario fue falsificado. En 2008 el químico Luigi Garlaschelli, de la Universidad de Pavía (Italia), declaró que había conseguido crear una imagen en un tejido idéntica a la del Sudario de Turín. Afirma que utilizó para esto sustancias que eran accesibles para la gente en la época medieval.

Se considera que en el Sudario, que ahora se conserva en la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Turín, fue envuelto el cuerpo de Jesucristo después de que lo bajaran de la cruz del Calvario.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/cultura/view/36909-Confirman-que-Sudario-de-Tur%C3%ADn-es-aut%C3%A9ntico

Según un antiguo manuscrito egipcio, Jesucristo podía cambiar de formas e incluso volverse invisible

Por Alfred López | Blog de Noticias – mar, 2 abr 2013

Manuscrito con 1.200 años que desvela nuevos datos sobre Jesucristo y la Última Cena

Durante la Semana Santa es muy común que la mayoría de canales de televisión incluyan entre su programación algún film sobre la vida de Jesucristo, sus últimos días y crucifixión. Año tras año suelen ser las mismas películas, con las mismas tramas, sabiéndonos casi de memoria como fueron los hechos que, sacados de los libros que componen la Biblia, nos relatan todo lo acontecido en los últimos días del Mesías.

Cuando creíamos saber prácticamente todo lo relacionado con aquellos días y la Última Cena nos sorprenden con nuevas revelaciones que nos dan un enfoque bastante distinto a cómo fue y ocurrió.

Según ha podido traducir el profesor Roelof van den Broek, un antiguo manuscrito egipcio escrito en copto y datado en hace 1.200 años aproximadamente, ha desvelado algunos datos hasta ahora desconocidos sobre la personalidad del propio Jesús y de algunos hechos acontecidos previamente a la noche que fue apresado para ser llevado a la cruz.

Con lo primero que nos encontramos es con un baile de fechas, ya quehasta ahora se situaba la acción de la Última Cena en un jueves y en el manuscrito se señala que fue dos días antes: el martes. De ser así, haría variar por completo el calendario de Pascua, tal y como se ha estado celebrando hasta ahora.


Judas besó a Jesús porque el Mesías cambiaba de aspecto y forma

Según van den Broek, el manuscrito también explica el motivo por el cual Judas besó en la mejilla a Jesús para así señalar quién de todos era a la hora de ser apresado. Pero la razón no es porque el Mesías era alguien desconocido para los que habían ido hasta allí para apresarlo, sino porque tenía la habilidad de poder transformarse, cambiar de formas, fisonomía e incluso volverse invisible.

Poncio Pilato ofreció a Jesús crucificar en su lugar a su propio hijo.

Y así también consta en otra parte del manuscrito en la que relata un sorprendente y previo encuentro entre Poncio Pilato y Jesús unos días antes en la propia casa del prefecto romano, donde cenaron juntos y en el que éste le ofreció el sacrificar a su propio hijo, Jesús declinó el ofrecimiento y agradeció el gesto, indicándole que él podía asumir ese sacrificio y se volvió incorpóreo ante los ojos de Pilato.

A pesar de las nuevas evidencias que ofrece el manuscrito, descubierto hace un siglo pero que ha permanecido en manos de un coleccionista privado hasta hace bien poco, el propio profesor van den Broek afirma que no todos los hechos tenían que haber sucedido de este otro modo, apuntando que algunas de ellas llegaron a través del boca a boca de los que vivieron en esa época para ser recogidos unos siglos más tarde.

Cabe destacar que en la Iglesia Copta existía cierta devoción hacia la figura de Poncio Pilato, lo que no es de extrañar que a través de las escrituras realizadas por aquel entonces se le alabase y quedase en buen lugar y no la visión sobre él que el cristianismo ha mostrado a lo largo de la historia.

Fuente: Yahoo! España

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Porqué Semana Santa?

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. El ciclo vacacional que le corresponde a la Semana Santa en otros países, como Estados Unidos de América, es conocida como "Spring Break".


Explicación de la celebración

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Es una celebración anual cristiana en la que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.


En latín se conoce “hebdomada major“, o menos comúnmente, “hebdomada sancta“.
En la Semana Santa se realizan, en muchos pueblos y ciudades alrededor del todo el mundo, celebraciones litúrgicas en templos así como diversas como procesiones la mas conocida en Mexico y de fama mundial es la Itztapalapa asi como la que se lleva a cabo en Jerusalem.

El Triduo Pascual: El “Triduo Pascual” define los tres días más importantes de la Semana Santa y son:
el Jueves Santo: Se Celebra la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús de Nazareth, y del Sacerdocio, el Viernes Santo (llamado Viernes de Concilio en algunos lugares), conmemora la muerte de Jesus Crusificado JESUCRISTO, el Sábado Santo: conmemora a Jesucristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua se celebra su Resurrección.


Semana Santa en México, 2013: 

En 2013, la Semana Santa iniciará el domingo 24 de marzo.

En México, la Semana Santa y sus tradiciones van más allá de las procesiones y el papel de china de color morado (emblemático de la Iglesia católica durante estas fechas) que adorna los altares colocados en gran cantidad de casas y calles.

Prueba de ello, es que en las comunidades indígenas aún prevalece la costumbre de las peregrinaciones, la música, la danza y demás expresiones de un espacio culturalmente construido por ellas.

Aún cuando la modernidad ha originado que algunos ritos hayan cedido a otras costumbres, la cosmovisión y la mitología de los indígenas influyen en su vida cotidiana, al extremo que dichas visiones ancestrales han marcado sus propios territorios de desarrollo.


En defensa de esas tradiciones, por ejemplo, de las zonas urbanas se puede mencionar que desde 1929, el Museo de El Carmen ha persistido en su afán por colocar, año tras año, un altar para la Virgen de los Dolores el viernes previo a la celebración de Semana Santa.

El montaje de los altares de Dolores es una tradición que se ha ido perdiendo; hace 20 años ya era rarísimo verlos, cuando en San Ángel fue una costumbre arraigada. El paso del tiempo y el ritmo de la vida moderna han hecho que olvidemos estas tradiciones iniciadas en la Colonia y en las que por el sincretismo cultural podemos identificar remanentes prehispánicos.

Siete puñales en el corazón y una corona de espinas, que contrasta con un rostro de dolor, son algunos de los elementos característicos de la Virgen de los Dolores al vivir en carne propia el sufrimiento de la Pasión de su hijo Jesús. Esta devoción en México inició durante la Colonia con la instalación de un altar en casas e iglesias el sexto viernes de Cuaresma que antecede a la Semana Santa. Entre todos los grupos indígenas de México, que son alrededor de 60, los yaquis y los mayos del centro y sur del estado de Sonora son los únicos que celebran toda la Cuaresma, comenzando así sus rituales desde el Miércoles de Ceniza hasta la Pascua de Resurrección, lo cual le convierte en una de las celebraciones más vigentes entre las etnias del país.


Tan sólo en la comunidad de El Júpare, en Huatabampo —con dos mil habitantes—, cerca de 500 hombres que representan a fariseos o enemigos de Cristo y participan en estos ritos católicos. Pero basta de preámbulos. Hagamos pues un breve recorrido por las tradiciones y costumbres de Semana Santa en México.


Y para ti, ¿qué es la Semana Santa?

lunes, 11 de marzo de 2013

LA OUIJA

LA OUIJA

¿Porqué será que las personas que dicen no creer en los temas ocultos,
son las mas fascinadas en este tema, en especial tratando de descubrir lo misterioso de la tabla OUIJA?
¿DE DONDE PROVIENE?
Segun me he enterado, desde tiempos remotos, para el año 540 a.c.
El filósofo Pitágoras usaba un artefacto similar cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a los consultantes como revelaciones del mundo oculto.
En la remota China, antes del nacimiento de Confusio, se usaba algo paresido, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.
En nuestra era, para el año 1966, la compañia de juguetes "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante. Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener hasta en las jugueterias locales y tiendas por departamentos.
"Parker Brothers" y otros fabricantes, nos traen la OUIJA o QUIJA al mercado como un simple juego , han querido enterrar la relación de la ouija con el mundo espiritual oculto.
Tras el "juego" o fenómeno de la Ouija, no se esconde ningún tipo de truco ni de fraude,
Tiene que haber una persona "sensitiva" es decir, alguno de los participantes debe ser un buen canal psíquico y comportarse como hilo conductor a través del cual la comunicación pueda ser debidamente conducida. Existe en realidad el medium y el espiritu.
Se dice que el tablero es movido por un espiritu. Muchos investigadores lo señalan como un "espiritu burlon" el cual si no se sabe trabajar, regresaria y seria peligroso.
Por tal motivo, no podemos mirar este tablero como un simple juego.
Es algo paranormal, mistico, oculto, que luego de haberlo "jugado" te daras cuenta que entraste a un mundo desconocido, oculto...
Segun dicen algunos expertos, hay que tener cuidado al realizar este "juego" en especial los niños. Podemos encontrarnos con entidades peligrosas que pueden apoderarse de nuestras mentes e incluso, muchas de ellas, terminan instalándose en nuestra casa sin que nada ni nadie pueda librarnos de ellas.
El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma llamada "aguja" que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan respuesta a sus preguntas según las letras sobre las que se mueva la plataforma. La "diversión" está en la curiosidad y el misterio de comunicarse con algún espíritu que revela secretos y, cuanto mas parezca "funcionar", mas la ouija (y el espíritu detrás de ella) atrae y te ata hasta convertirse en una obsesión.
¿Qué hay tras la ouija?
Éste es el gran dilema y la eterna pregunta. A priori no se puede negar ni afirmar rotundamente nada si no se está en posesión de una abundante casuística experimental que más tarde deberá ser sometida a un sistemático estudio analítico. La gran abundancia de datos acumulados parece demostrar que existe una verdad subyacente en este sistema de comunicación con otros planos de existencia. Sin embargo, y como muchas veces se ha repetido, puede ser peligroso entregarse total y abiertamente a la credulidad.
Durante muchos años y como mero espectador, pues no he querido que mi emotividad pudiera influir en las observaciones, he seguido de cerca innumerables casos referentes a la práctica de la ouija y sus consecuencias. Antes de exponer las diferentes técnicas y llegar a conclusiones, enumeraremos dos teorías diametralmente opuestas que se han formulado para explicar este fenómeno. Con estas hipótesis ocurre lo mismo que cuando se postularon inicialmente el principio corpuscular de la luz y, con posterioridad, el vibratorio. El primero de ellos aclaraba perfectamente un cierto comportamiento del fenómeno luminoso, pero el otro quedaba totalmente inexplicado, y viceversa. Hoy sabemos que la luz es a la vez corpúsculo y vibración.
Con referencia al tema que nos ocupa, unos niegan rotundamente cualquier connotación con un presunto "más allá" o con sistemas de vida ajenos a nuestra dimensión. Según esta
postura, todo se debe a un afloramiento de nuestro inconsciente, donde se encuentran ocultas nuestras represiones, deseos y anhelos no cumplidos. Durante la práctica de la ouija se produciría una relajación de los mecanismos bioeléctricos del consciente, es decir, cierta
desconexión con el yo. En este momento aflorarían todas aquellas ideas y motivaciones almacenadas en el inconsciente, apoderándose del sistema transmisor de las neuronas, y del muscular. Esta idea, mantenida por muchas personas excesivamente "racionalistas", es de una simplicidad total, no explicando muchos casos de comunicación con la ouija ni aclarando ciertos fenómenos concomitantes que suelen darse. Para los defensores de esta tesis, lo mas simple es decir que todo se debe a estados alterados de conciencia.
El caso contrario es el de aquellos que no dudan lo más mínimo en afirmar que mantienen contactos con personas difuntas, espíritus, seres superiores, extraterrestres y un largo etcétera de supuestas entidades.
Antes de teorizar y contemplar el amplio abanico de circunstancias posibles y reales que acompañan a la ouija, desearía explicar algunos casos vividos y controlados por mí a lo largo de varios años. Como quiera que algunos de ellos no cuadran ni mucho menos con la hipótesis expuesta anteriormente, deben admitirse otras explicaciones más trascendentales, paranormales o "fronterizas" en el sentido de aquellos fenómenos y sucesos que parecen hallarse en la "frontera" con otras realidades. Expondré algunos ejemplos de esta casuística:
Caso nº 1
Durante tres o cuatro años, un grupo de amigos de alto nivel cultural se reunían los sábados por la tarde para practicar la ouija. Como quiera que comenzaron a observar algunos fenómenos curiosos durante las sesiones, me invitaron a las mismas en calidad de observador. En una de ellas se recibió una comunicación de alguien que decía llamarse Antonio. Al parecer se encontraba en una carretera junto a un camión volcado en la cuneta, y decía que había mucha gente junto a él, pero nadie le hacia caso y no sabia lo que pasaba. Finalmente dio un número de teléfono, tras lo cual se cortó el contacto. Una semana más tarde, el grupo de experimentación decidió llamar a ese teléfono... El resultado fue asombroso: el número correspondía a la vivienda de un camionero llamado Antonio, que había fallecido en un accidente al quedarse dormido al volante de su vehículo. El hecho había ocurrido el mismo día que se practicaba la ouija.
Caso nº 2
En la provincia de Barcelona, un grupo de tres matrimonios acompañados por algunos de sus hijos, después de cenar improvisaron una ouija como simple pasatiempo. Durante largo rato, el master -pequeño vaso o plancha que se desliza sobre el tablero- permaneció inmóvil, por lo que decidieron dar por terminada la experiencia. Pero alguien propuso hacer un intento más. En esta ocasión, el master comenzó a desplazarse. Al principio muy tímidamente, y luego ganando velocidad, fue de un lado a otro marcando repetidamente la palabra "MUERTE". Uno de los asistentes se sintió especialmente angustiado, ya que su madre, una mujer de avanzada edad, estaba hospitalizada. Pese a lo tardío de la hora, al llegar a casa llamó al centro sanitario, donde le comunicaron que el estado postoperatorio seguía su curso normal y que el diagnostico era muy favorable. Entre los asistentes a esta experiencia se encontraba un joven de 17 años. Dos días después de la sesión, el muchacho sufría un grave accidente de ciclomotor al chocar de frente con un turismo que circulaba en dirección contraria. La muerte fue instantánea.
Caso nº 3
Este caso no tiene por fortuna connotaciones tan trágicas como los anteriores; más bien al contrario. El Sr.X es una excelente persona que hace seis años quedó en el paro, con una numerosa familia a la que mantener. En pocos meses sus ahorros se disiparon, e inútilmente recorrió multitud de empresas en busca de trabajo. A finales de noviembre se encontró casualmente con un amigo, el cual le insistió para que le acompañara a su casa, y consultara la ouija, que solía practicar con su esposa, asegurándole en más de una ocasión que les "habían" ayudado. A regañadientes el Sr.X acompañó a su amigo. Momentos después se iniciaba la sesión y no se hicieron esperar los resultados, comunicándosele al Sr.X que sus problemas tendrían una pronta solución. Días después nuestro amigo recibió de un familiar del que llevaba años sin saber nada una pequeña participación de Lotería de Navidad. El número fue agraciado con el "Gordo", por lo que cobró una cantidad que le permitió vivir con cierto desahogo hasta encontrar trabajo estable.
Caso nº 4
Ya de madrugada, Juan Vicente recibió una inesperada llamada telefónica. Un amigo después de disculparse por llamarle a tan inadecuada hora, le comunicó que, haciendo ouija en casa de otro conocido, el master les comunicó: "Juan Vicente no debe hacer el viaje. Que no lo haga.". El desplazamiento aludido en el mensaje era una excursión de unos diez días por Austria. Posiblemente mi buen amigo desde un principio no estaba muy decidido a realizarlo, pero el caso es que, quizá por influencia de la ouija, tomó la decisión de no salir de viaje con sus compañeros. Ocurrió que, precisamente en esos días, Juan Vicente recibió la notificación de que su solicitud de ingreso en una importante empresa había sido aceptada. De no haber podido presentarse en un plazo de 72 horas, otro hubiera ocupado el puesto.
Los hechos expuestos han sido escogidos al azar de entre los muchos que tengo recogidos en mis archivos. En estos cuatro escuetos casos, la explicación de que todo se debe a un fraude mas o menos inconsciente queda totalmente descartada, viéndonos en la necesidad de recurrir a otras hipótesis que a lo largo del presente artículo iremos exponiendo.
COINCIDENCIAS CON LA PSICOFONÍA
Hace algunos años, un grupo de alumnos míos aficionados a la ouija o vasografía me invitaron a una sesión, y tuve la idea de grabar en cinta el desarrollo de la misma, para lo cual coloqué un micrófono sobre el tablero a una altura de unos sesenta centímetros. A una de las sesiones asistían dos señoras cuyo nombre era Teresa. El master deletreó que conocía a Teresa, a lo cual se preguntó seguidamente a cual de las dos se refería. Después de unos segundos de titubeo, llegó la contestación: "A la más joven". Cuando volví a casa escuché detenidamente la cinta grabada durante la sesión, y quedé sorprendido. Tras formularse la pregunta, antes de que el master contestara, una voz diáfana había quedado grabada diciendo: "A la joven". No fue ésta la única sorpresa. En dos ocasiones más a lo largo de la misma cinta, habían quedado grabadas contestaciones que se adelantaban al más o menos lento deletrear del master. Posteriormente, y ante estos resultados, en más de una ocasión he realizado grabaciones durante experiencias de vasografía, pudiendo comprobar la entrada de inclusiones paranormales que tienen relación con las preguntas o comentarios hechos durante las experiencias. No termina aquí la correlación entre la ouija y la práctica de las psicofonías. Citemos un nuevo ejemplo:
Sabido es por todos los investigadores de psicofonías que las voces dicen proceder de tres fuentes diferentes. En su mayoría se manifiestan como personas difuntas. Un tanto por ciento se identifican como seres superiores que nunca han sido humanos y que nunca lo serán. Por último están aquellas que dicen ser seres físicos procedentes de otros sistemas o dimensiones diferentes a las nuestras. Se deduce fácilmente por la casuística acumulada durante años sobre experiencias realizadas por diferentes grupos o personas, que en el caso de la ouija ocurre exactamente lo mismo. Dejando a un lado los casos de fraude inconsciente en la ouija y aceptando sólo los que ofrecen una mayor garantía de autenticidad, causa sorpresa observar que estos diferente orígenes de las entidades coinciden en los resultados de la ouija, las psicofonías y las psicoimágenes. Este dato pone de manifiesto un denominador común digno de ser tenido en cuenta antes de sacar precipitadamente conclusiones, pero nos atreveríamos a decir que en las tres prácticas subyace una misma realidad.
Durante algunas experimentaciones se ha procedido a grabar en vídeo la sesión, y al visualizar la grabación se han detectado entradas por audio que contestan con antelación a las preguntas realizadas. En algunas ocasiones, en el momento de la entrada de las psicofonías se han producido distorsiones en la imagen. No se puede ni mucho menos asegurar que estas distorsiones sean un fenómeno de concomitancia, o simple fruto de la casualidad. En mi opinión, y dada la falta de casuística experimental, tiendo a creer que sólo se trata de una coincidencia, pero es un hecho que debe ser considerado.
EVOLUCIÓN TÉCNICA DE LA OUIJA
Como en todas las investigaciones de los fenómenos "fronterizos", también en la ouija se ha intentado introducir avances técnicos que dieran al hecho mayor grado de fiabilidad. Hagamos un pequeño resumen de estas modificaciones técnicas:
Algunos practicantes parecen haber observado que durante las sesiones, se dan ciertos fenómenos llamados de "concomitancia", los cuales personalmente no he tenido la ocasión de ratificar en su totalidad. Entre ellos, dos son relativamente fáciles de evidenciar. Uno es el descenso de temperatura durante la experimentación. Determinar este fenómeno requiere aparatos muy sensibles que carezcan de inercia térmica. El segundo es la alteración de los campos magnéticos: éste es mucho más fácil de determinar, simplemente colocando dos o tres brújulas en diferentes puntos alrededor del tablero. Últimamente he empleado como master una brújula flotante sobre unos finos deslizadores. En más de una ocasión realizo experiencias similares con uno o dos compañeros totalmente incrédulos, y hemos podido observar el hecho de que, antes de iniciarse cualquier movimiento del master-brújula, la aguja magnética del mismo señalaba en algunas ocasiones fuertes desviaciones u oscilaciones, incluso antes de apoyar los dedos. Este hecho característico puede deberse a la presencia de una determinada persona, ya que al faltar alguno de los participantes en fenómeno deja de producirse.
La ouija, también conocida como quija en el idioma español, es considerada por algunos como un método de adivinación. Para otros, como un instrumento para comunicarse con los muertos y el más allá; y para unos terceros, como un juego que causa curiosidad y cierto temor.
Consiste en un triángulo o trípode de madera que se mueve sobre un tablero que contiene letras, números y cuatro palabras: sí, no, quizá y adiós. Se utiliza de la siguiente manera: varias personas se colocan alrededor del tablero y colocan sus manos sobre el triángulo. Se comienzan a formular preguntas sobre el pasado, el presente o el futuro y la energía del más allá logra que el triángulo se mueva sobre las letras o palabras concediendo respuestas.
Sobre su origen se sabe menos que sobre su funcionamiento. De la historia de este juego se dice que su nombre proviene de los vocablos "OUI", sí en francés y "JA", sí en alemán. Sin embargo, no es una tesis completamente comprobada.
Se cree que ya en tiempos de Pitágoras, en los años 450 A.C., ya era utilizada en sesiones de filósofos en los que los signos que eran obtenidos por la tabla eran interpretados por este maestro de los números y su alumno Filolao. Otras explicaciones apuntan hacia la China, cuando antes del nacimiento de Confucio, se utilizaban algunos métodos para comunicarse con los muertos.
Antes de la llegada de Colón al continente americano se estima que llegó la ouija a América, pues los indígenas habitantes de estas tierras utilizaban unas tablas que les servían para localizar objetos o personas perdidas.
La primera ouija fue diseñada en 1853 por el francés M. Planchette. El estadounidense Elija J. Bond realizó otro diseño y William Fuld compró los derechos y la patentó en 1883, aunque no fue hasta 1890 que fue puesta a la venta en la ciudad de Maryland, en Estados Unidos con un precio inicial de US$ 1,50.
Desde que comenzó a venderse hasta ahora este juego ha contado con millones de seguidores que buscan en esta tabla respuestas a sus inquietudes. Para los conocedores del tema, existen dos visiones sobre la forma en que estas preguntas son replicadas. La primera, tiene una noción espiritualista e indica que son los seres del más allá los que envían mensajes a los humanos; la segunda, más terrenal, señala que es el subconsciente de quien hace los cuestionamientos el que genera las respuestas que éste quiere escuchar.
Otra de las dudas comunes ante este juego tiene que ver con el bien y el mal. ¿Puede ocasionar algún daño a quien la utiliza? Diferentes páginas de Internet dedicadas al tema coinciden en este punto: todo dependerá de quién pregunta y del objetivo que desee alcanzar. Lo que sí se recomienda es que se use por intervalos que no sobrepasen las dos horas a la semana; así mismo se aconseja no estar solo en el momento de la consulta y tratar de ser positivo al momento de preguntar. El resto es parte de la imaginación, la mente y la energía.
Cómo usar la ouija
* Debe ser usado por al menos dos personas.
* El tablero debe colocarse en una mesa pequeña, de tal manera que todos los integrantes puedan alcanzar el tablero.
* Las personas deben colocar sus manos en el triángulo de una manera suave, cuidando de no presionarlo con fuerza.
* Una vez que comience la sesión, se recomienda que una de las personas invite al espíritu a que se comunique con ellos. Se aconseja decir que quieren conversar con un espíritu de bien.
* Luego comienzan las preguntas. Deben hacerse lentamente, para evitar las confusiones.
TEN CUIDADO CON LO QUE PIDES........

Porfiria. El mal vampírico

Porfiria. El mal vampírico
Las porfirias son un grupo heterogéneo de enfermedades metabólicas, que generalmente pueden transmitirse de forma hereditaria y que se caracteriza principalmente por la falta de hemoglobina en la propia sangre. Es quizás una de las enfermedades más crueles y degenerativas.
Los vampiros a los que se consideran criaturas que se alimentan de sangre de seres vivos, forman parte de la cultura popular de muchos países, pero más allá de esta ficción, existen creencias sobre la existencia real de seres vampíricos o al menos de algunas personas que aparentemente eran considerados como tales dada la similitud y características que se les atribuia a quienes padecían esta extraña enfermedad.
Uno de los síntomas de esta enfermedad es la acumulación en la piel, huesos y dientes, de unos compuestos químicos denominados “porfirinas” y que expuestos a la luz sufren una fuerte reacción química dando lugar como consecuencia a la destrucción de diferentes tejidos generando ampollas o corrosión de los huesos.
La porfiria en su estado más avanzado puede incluso provocar desagradables mutilaciones en cartílagos o zonas carnosas como las orejas, nariz, labios y encías, dando un aspecto de deformidad de estas zonas.
Este proceso viene acompañado de una fuerte anemia ( disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina ) provocando una debilidad y palidez de aspecto cadavérico en los afectados.
Todas las características de esta enfermedad de igual forma son atribuidas a los vampiros, seres de aspecto pálido que necesitan vivir en la oscuridad para evitar que la luz les debilite o corroa hasta destruirlos y que sienten la imperiosa necesidad de beber sangre fresca para reponer la carencia de la suya propia.
Estas características típicas de los vampiros explicarían el “pánico” y miedo aterrador por el ajo ya que contienen químicas que pueden provocar que el efecto de la luz se vuelva más intenso y se agrave la enfermedad
 
vampirobj7

La historia Olvidada de la Tierra

La historia Olvidada de la Tierra

Mientras tanto en la tierra se sucedieron varias eras con diferentes colonias y civilización no autóctonas. Los reptiloides y dinoides procedentes de Orión se instalaron y dominaron el planeta por muchos millones de años dejando su marca genética, los cetáceos por su parte también crearon una civilización pacifica y agraria que se dio paralelamente con los de Orión, terminando en una guerra. Los cetáceos decidieron cambiar su genética para convertirse en acuáticos y cumplir con su misión de custodiar el planeta. Así finaliza el primer experimento con una gran guerra en el sistema solar y el aislamiento y destrucción parcial de la tierra.

Hibornea
La Tierra pasa unos cuantos millones de años desolada, con los primates originarios en evolución como habitantes únicos.

Durante la polarización de Lyra, un grupo de tendencia femenina, con deseos de vivir en armonía y dentro de los principios de paz, integración a la naturaleza y cooperación escogen la Tierra donde la naturaleza se encontraba en su apogeo, para establecerse. Estos fundaron Hibornea una civilización etérica que pobló nuestro planeta y dejo su semilla de amor e integración, pero que no pudo permanecer por su dificultad de adaptarse a una densidad tal como la de tercera dimensión. Así terminó el segundo experimento.

Los Humanos

Paralelamente a Hibornea los primates locales anteriormente plantados por los liranos habían seguido evolucionando. El Consejo de Sirio encontró conveniente enviar a sus ingenieros genéticos a darle un impulso a la raza ya convertida en autóctona. Pero cuando los Sirios llegaron se consiguieron un grupo de seres provenientes del planeta Nibiru. Así comenzó el tercer experimento.

Este planeta de órbita elíptica ha sido objeto de estudio del Lingüista Zacarías Sitchin quien traduciendo la escritura cuneiforme de los Sumerios registra este evento. En su libro “El Génesis revisado” dice:

“En el planeta Nibiru, los Nefelines o Anunakis estaban confrontando una situación parecida a la que nosotros en la Tierra vamos muy pronto a tener que confrontar. El deterioro ecológico les estaba haciendo la vida imposible. Había la perentoria necesidad de proteger la atmósfera y la única solución parecía ser la de suspender partículas de oro a manera de escudo.”

Los Anunakis habían llegado a la Tierra a extraer oro para resolver el problema atmosférico de su planeta Nibirú. Zitchin afirma también que la raza humana fue manipulada genéticamente por los Anunakis para que les sirvieran como obreros en la extracción del mineral.

Según Drunvalo la infusión realizada fue un convenio entre los Anunaki, los Sirios y se llevó a cabo en los Salones de Amenti un lugar especial de concepción ínter dimensional que se encuentra en la quinta dimensión de la Tierra. Para llevarlo a cabo se necesitaron dieciséis mujeres y dieciséis hombres que se ubicaron alrededor del patrón de siete esferas de luz llamado la semilla de la vida. Allí los Sirios dejaron codificados las doce hélices de ADN y el mecanismo para su activación cuando fuera necesario. Y así se creó esta nueva
raza.

Pero Zitchin tiene otra versión menos hermosa sobre el origen de nosotros los humanos, el dice que una vez que los Anunakis se retiran de la Tierra por que Nibirú comienza a alejarse de la órbita terrestre, se preguntan que hacer con la raza que habían creado para ser sus obrero, decidiendo perpetuarla y dejarla en la tierra para que evolucionen además de mejorarla con la unión genética de Adán (así se llamaban los obreros) y Lilith quien es una de las princesas Anunakis de origen reptoide.

Lemuria
Poco evidencia científica conocemos acerca de la existencia de Lemuría, sin embargo a nivel de la información canalizada y a nivel mitológico se dice que fue una antigua civilización ubicada en una gran isla del océano Pacífico y que se hundió en un cataclismo. Se dice también que se sucedió simultáneamente con la Atlántida.

Muchas fuentes dicen que los lemures eran parecidos físicamente a los humanos modernos, que vivían en un paraíso idílico, dedicado al cultivo orgánico con selvas exuberantes y abundantes flores y árboles frutales. Basados en los principios femeninos de cooperación, compartir y creatividad viven una sociedad libre de crímenes , lucha y guerra. Los lemures eran vegetarianos y vivían en armonía con la naturaleza y con los demás criaturas, poseían aptitudes psíquicas desarrolladas y telepatía que aplicaban en tareas practicas como la horticultura. Creían en la supremacía de la mente sobre la materia y algunas otras técnicas de materialización. Tenían control del clima por medio de un sistema de cristales llamados firmamentos. Dibujo realizado por el investigador de sellos mayas James Churchward en 1931.

Según Drunvalo allí se creo la primera escuela de inmortales llamada Naacal, esta se basaba en los principios tántricos de unión de los contrarios y fue fundada por Ay y Tya que posteriormente pasaron este conocimiento a Atlántida y Egipto.

Atlántida
Muchas memorias reseñan la historia de la Atlántida, muchos mitos se tejen alrededor de su existencia, Platón en el Timeo y el Critias habla de la existencia de este continente perdido. Según la narración del Timeo, la isla fue descrita al estadista ateniense Solón por un sacerdote egipcio, quien sostenía que la Atlántida era más extensa que Asia Menor y Libia juntas. El sacerdote reveló además que una floreciente civilización se desarrolló en la Atlántida supuestamente alrededor del año 10.000 a.C. y que la nación había conquistado a todos los pueblos mediterráneos excepto a los atenienses. En el Critias, Platón registra la historia de la Atlántida y pinta a la nación como una república utópica.

Dicen que la Atlántida desapareció en un gran cataclismo producido por sus propios habitantes. A pesar de que no existen evidencias arqueologicas de su existencia, la Atlantida forma parte de la memoria de nuestro inconciente colectivo y son muchas las informaciones que se han traido a la luz en los ultimos tiempos. Pero ¿qué importancia tiene realmente esa antigua civilización para nuestros dias actuales? ¿qué podemos aprender de su caida que nos sirva para hacernos mejores?

Drunvalo dice el su libro” El Antiguo Secreto de La Flor de La Vida , Vol I : “…..Hubo un tiempo donde existimos con un muy alto nivel de conciencia en la Tierra, que iba mucho mas alla de lo que podemos hoy dia imaginar. Dificilmente podemos ahora tener la capacidad de imaginarnos donde estuvimos alguna vez, porque quienes éramos es algo fuera del contexto de quien somos ahora. Debido a eventos particulares que pasaron entre 16.000 y 13.000 años de antiguedad, la humanidad cayó desde ese lugar elevado de conciencia a través de muchas dimensiones y sobretonos, incrementando la densidad, hasta llegar a este lugar particular, que llamamos la tercera dimensión en el planeta Tierra, el mundo moderno.....”


Según evidencia geológica comprobada científicamente la tierra tiene una antigüedad de 4570 millones de años, sin embargo es solo en el período Cenozoico hace 65 millones años después de la extinción de los de los dinosaurios, cuando comienzan los mamíferos a crecer en el planeta, por eso este período es llamado la era de los mamíferos. Durante esta época también se dice que los continente tomaron su posición actual separándose del continente Sur unificado llamado Godwana.
Sin embargo no existen evidencias de la existencia de algún humano antes de los 7 millones de años, fueron encontrados en África los restos de un humanoide bípedo que parece haber sido nuestro ancestro más remoto.

¿Pero que paso antes de estas fechas? ¿Cómo fue la evolución de nuestro planeta? ¿Existieron otros seres que no dejaron huella evidente? Estas interrogantes han sido poco o casi nunca respondidas.

Existe otra historia posible, muy antigua, que se remonta a los orígenes de la raza humana en la galaxia. Es la llamada historia olvidada, no tiene una base científica, la conocemos por las ensoñaciones y canalizaciones de muchas personas que han sido inspiradas en los tiempos actuales. Es una historia posible.

El origen de los Humanos Galácticos

La difusión del prisma de creación
La historia comienza como un génesis de Creación, cuando el Uno, el ser de consciencia única estando en su eterno presente comenzó a experimentar filtrar su esencia de luz desde la octava superior en donde se encontraba hasta nuestro universo por un agujero dimensional que sirvió como un prisma, creando un espectro de luz, dividiéndose en siete rayos o colores del espectro. Como en nuestro universo todo es onda y partícula a la vez, estos siete primeros rayos se corresponden con las primeras siete esferas de la Flor de la Vida.

Dicen las memorias galácticas que ese prisma estaba en la constelación de Lira, el arpa celestial. Así allí comenzaron a vibrar las cuerdas del arpa en ese rincón de la galaxia. Se dice también que de allí surgieron las siete frecuencias básicas que constituyen parte del ADN de la familia galáctica humana. De esos siete primeros rayos surgió todo lo que conocemos.

En su proceso de evolución se crearon muchas otras frecuencias que fueron paulatinamente decreciendo en su vibración hasta crear densidades propias de la materia de donde surgieron los planetas , las estrellas, la realidad física en general.

Cada uno de estos rayos con su propia consciencia son los arquetipos primordiales de nuestra familia humana. Estos seres o consciencias los llamaremos los Primordiales. Los sembradores de vida y conciencia en nuestra galaxia.

Cuando los Primordiales llegaron a esta dimensión conocían algunas cosas:

1. Que su función era repetir el principio de creación según habían aprendido con el modelo original, que era la división y multiplicación.
2. Que siempre se regresa a la unidad, no importa cuantas veces se divida el ser y cuan densa se haga la energía (materia), toda consciencia regresa siempre al Uno.
3. Que al fragmentarse la consciencia se polariza.
4. Que el libre albedrío y la remembranza de la libertad sirven para evolución del espíritu.
5. Que el universo responde a cada acción, que el espíritu es el responsable de las acciones, sin importar el haber olvidado el propósito inicial al experimentar los aspectos mas densos de la energía (materia).

Los Primordiales comenzaron a cumplir con su propósito de sembrar vida y consciencia, fue lo que hicieron en algunos planetas, junto al magnetismo y la sincronicidad para que se sostuviera el sistema.
Ellos también se encargaron de crear la genética basada en el carbono que se corresponde con nuestro cuerpo humano actual.

El florecimiento de Lira
Siendo Lira la puerta de entrada de la infusión, tres planetas de esta constelación fueron fertilizados para su evolución. Eran planetas hogares de esta nueva raza, donde por eones de tiempo evolucionaron los primates. Pasaron muchas generaciones antes de que estos primates tuvieran la información genética necesaria para sostener la consciencia en la realidad material. Todos los planetas evolucionaron simultáneamente, al principio los grupos planetarios era homogéneos. Estos evolucionan hacia la densificación, la polarización y la separación. Comienza la evolución tecnológica y los dispositivos para hacer viajes estelares, empieza la relación y el intercambio con otros planetas. Esta evolución cumpliendo con la ley del libre albedrío comienza a tener vida propia, desarrollándose en forma exponencial y reflejando las múltiples facetas del Uno.

Sigue la división, la polaridad se divide y subdivide, el polo neutro donde los otros dos se unen o se anulan es olvidado. Lo positivo no reconoce a lo negativo y viceversa.

Se desarrollan tres grupos en tres de los planetas donde Vega es la estrella radiante central. Los liranos, los veganos y un tercer planeta que llamaremos trión. Al principio todo es armonía y Lyra florece como una gran hermandad, pero a medida que se sigue la evolución comienzan la guerra y los enfrentamientos entre facciones. Trión es el lugar el cual en un punto recoge a muchos que siendo de estos otros dos planetas prefieren migrar y mantenerse al margen de los enfrentamientos generados por la polarización. Sin embargo todo va por el mismo camino de polarización y las guerras y enfrentamiento siguen y llegan a Trión.

Sirio
Algunos seres etéricos deciden migrar huyendo del conflicto de Lyra, así llegan al sistema Sirio y se crea la primera colonia vegana en Sirio. Comienza la infusión de nuevo con un a raza de primates que impulsan a evolucionar por muchas generaciones y que aceleran su evolución con intervenciones genéticas. Una vez que esta la raza ya humana está lista los seres etéreos deciden encarnar para cumplir con el principio de regreso al Uno, a la integración. Pero sucede que entran en el estado amnésico de la materia y se olvidan de su origen y su propósito.

El Consejo de Creación de Sirio observando como se repite el proceso de polarización una y otra vez, decide mudar las fuerzas negativas a otro lugar de la galaxia y las lleva a la constelación de Orión. Es así como este grupo exclusivamente al servicio del ego, el control y la dominación originario de Lyra pasa a Orión.

Mientras en Sirio se abre una sociedad de luz con énfasis en el servicio y la sanación. Se interactúa con los cetáceos y se sanan muchas tendencias de la polaridad. Se crea la matriz arquetípica de Sirio, asociada al disfrute del presente y a la expansión del amor incondicional, esta es parte de la herencia de nuestro origen humano.

Orión
Una vez que el Consejo de Sirio decide enviar las fuerzas oscuras a Orión comienza un nuevo capítulo en la historia de nuestra galaxia.

Los seres que llegan allí son una raza de guerreros y cumplen con dos paradigmas: por un lado su mitología de creación sostiene que los habitantes de Orión son los dueños del universo, pudiendo dominar y conquistar cualquier planeta, sistema o área del mismo. Por otro lado esta la creencia de que para controlar y dominar hay mantener en secreto el conocimiento y la información. Es así como solo el imperio puede informar o recibir información.

Allí se reúne un grupo de diferentes razas donde se mezclan los humanos, los reptiloides y los dinoides que se asocian en la llamada Liga de Orión para cumplir los preceptos. Los reptoides y dinoides son seres altamente inteligentes con tecnología muy evolucionada, pero pobres en sentimientos, los cual los hace unos perfectos guerreros. Así conviven en este Imperio los que dicen estar al servicio del ego y la dominación, los liranos que huyeron de Sirio y cuya misión es servir, que en la polarización extrema comienzan a actuar desde el complejo mesiánico de la víctima y el sacrificio. Y por último esta un grupo que se convierte en oposición o resistencia que en su desespero comienza a utilizar los mismos métodos crueles que el usa el imperio.

Muchos seres buscan la iluminación espiritual por medio de la meditación y especialmente liberarse del dominio después de la muerte, que solo lo logran desapegándose de las creencias del inconciente colectivo oriónico. Parece que al lograr liberarse del ciclo de encarnaciones, estos seres vienen a encarnar directo a la Tierra.

Cuentan los archivos akásicos que en un momento de masa crítica, encarnó en Orión un Ser muy especial, que les enseño las leyes universales del amor, así fue como se detuvo la guerra y la lucha. Este cambio hizo que muchos seres fueran a otro lugar donde comenzar de nuevo. Este nuevo lugar de comienzo es nuestro planeta.

La Tierra ha estado bajo la dominación de muchos grupos provenientes de otros sistemas estelares, eso hizo que la genética humana llegara a donde estamos hoy, con una ADN complejo y lleno de influencias de muchas razas galácticas, con doce hélices de información galáctica.
Se dice que en la Tierra se han realizado tres experimentos de evolución y que estamos en el tercero.

El tercer Experimento

Aunque tenemos doce hélices de ADN, en esta ocasión vinimos con solo dos hélices activadas. Estas dos hélices representan las razas representativas del momento en que empezó el experimento. Tenemos una hélice para cada una de las razas, pero en esta vida vinimos solo con las hélices de los reptoides y sirios activadas. La meta en este experimento es que activemos el resto de las diez hélices para ser realmente multidimensionales. La forma de activación es recodificando nuestra forma humana de base carbono a cristalina.

Estas doce hélices se corresponden también con doce registros acasicos o bibliotecas, que antiguamente se encontraban interconectadas, pero se desconectaron debido a los vuelcos dimensionales.

Recodificando y reactivando nuestro ADN

Para lograr una expansión mayor de nuestra consciencia así como de la del planeta tenemos que reactivar el ADN primero en el cuerpo etérico por medio del Amor Incondicional y la Compasión. Esto sirve para transmutar y sanar las emociones y pensamientos negativos almacenados en los cuerpos. Esto permite que nuestro cuerpo físico pueda cambiar mas fácilmente. La razón por la cual el ADN se activa primero en el eterico es porque todo ocurre primero en ese plano y luego se filtra a lo físico. La total activación no va a ser posible hasta el 2012, porque este tiempo es para que nuestro cuerpo físico se ponga al día con el etérico, esta integración paulatina es la que crea los síntomas de la expansión.

http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/813819-la-historia-olvidada-de-la-tierra.html

El Misterio de la Muerte

El Misterio de la Muerte

“Creemos erradamente que la muerte existe, sin embargo es un nuevo nacimiento para el Espíritu, porque siendo de naturaleza Divina, es inmortal y eterno”

INTRODUCCION


La muerte, suceso que tanto angustia al Ser humano, suceso que nos llena de terror no tanto por él mismo, sino por el desconocimiento que de él se tiene, es lo más natural del mundo, porque nacer y morir es exactamente igual a dormir y despertar o a despertar y dormir, según el punto de vista con que lo veamos.

A través de la historia, se han tejido una gran cantidad de cuentos y comentarios acerca de lo que se cree es ese proceso mal llamado muerte, porque en realidad, muerte no existe. Todo en la naturaleza lleva un proceso de cambio, de transformación permanente, de evolución; no existe muerte tal como se la suele conceptuar.

Lo muerto, muerto está; pero el hecho de que un cadáver a las pocas horas empiece a descomponerse, implica que allí la vida continúa en actividad; no la vida interna, no la vida espiritual del Ego, que como fuerza álmica animó la materia, sino otros tipos de vida, inferiores quizás, pero absolutamente necesarias en la economía de la naturaleza para la transmutación y progresiva evolución de la materia que ha de convertirse nuevamente en los elementos constitutivos de la forma.


EL MISTERIO DE LA MUERTE


¿Qué ha pasado con ese ser tan querido que antes le veíamos hablar, pensar, reír, amar, actuar, sentir, en una palabra, vivir? El no ha desaparecido; ha dejado únicamente el traje que estaba usando, tal como nosotros cada noche, que antes de entregarnos al sueño nos quitamos la ropa que hemos usado durante el día, bien sea porque ya esté sucia, rota, etc., sin llenarnos de tristeza por hacerlo, para luego sumergimos en la inconsciencia del sueño, como análogamente ocurre con el proceso llamado muerte. Por lo tanto no hay nada de terrorífico en ella.

Cuando llega el momento en el cual por enfermedad, accidente o por secuencia natural de los años se ha de abandonar la materia en la cual hemos estado (viviendo), el Espíritu se va sumergiendo en un sueño cada vez más profundo, hasta que por fin logra desprenderse definitivamente de la materia porque ya no le es útil para continuar adquiriendo experiencias.

Pero igualmente, así como cada mañana nos despertamos llenos de energía, deseosos de continuar nuestra jornada cumpliendo con nuestros deberes, así mismo, después de un relativo período de tiempo que dura aproximadamente mil años en los mundos espirituales, nos despertamos a una nueva aurora de la vida, porque necesitamos seguir adquiriendo experiencias.Por lo tanto elegimos aquellos que han de ser nuestros padres, nuestro medio ambiente físico y social, el cuerpo y la salud que hemos de tener, etc., para comenzar una nueva etapa de evolución para el Espíritu en una nueva encarnación.

Siempre el Ser humano se ha preocupado por el nacimiento y por mantener relativamente bien la organización psico y fisiológica del cuerpo, pero no nos hemos preocupado por la muerte; siempre nos coge desprevenidos y nunca sabemos que es lo que vamos a enfrentar y que debiéramos hacer en ese momento.Allí es donde debemos prepararnos, por eso debemos aprender la ciencia del buen morir, que es la ciencia de la muerte.


Cuando la persona se encuentra en agonía, lo que suelen hacer los parientes es entregarse al llanto, a los lamentos y dejarse llevar por la manifestación del dolor, que es natural, porque los sentimientos no se pueden controlar con la razón, pero la consciencia sí puede iluminar la sensibilidad para que esos momentos de separación de nuestros seres queridos no sean tan difíciles ni tan dolorosos.Si fuéramos conscientes de qué es lo que sucede en esos momentos, la separación física no sería tan dolorosa.


Lo que debemos es mantener la calma y la armonía interior; rodear el lecho del moribundo en silencio, con la mayor armonía posible, liberando con nuestro interno ser, la mayor cantidad de amor hacia ese ser y si sabemos imaginar luz, imaginarla blanca, muy radiante, rodeando a esta persona que se está enfrentando a ese proceso de cambio, porque no hay muerte, sino cambio.

El silencio es indispensable.Entregarse a gritos, escenas de histeria y lamentos, lo único que hace es retener al agonizante, impidiéndole desprenderse totalmente de ese cuerpo que ya le está pesando demasiado haciéndole sufrir, porque ya cumplió con sus deberes y su objetivo de adquirir experiencias en esa encarnación.

Cuando ya el médico comprende que no se puede hacer absolutamente nada por mantener más allá de un límite adecuado la encarnación de esta persona, lo mejor es dejar que la naturaleza siga su rumbo de una manera absolutamente natural, porque es un crimen aplicarle al moribundo morfina y estimulantes para hacer que reaccione una y otra vez a la consciencia vigílica, sacándolo del estado de inconsciencia en el que naturalmente se va sumergiendo.


Al conversar con las personas que han fallecido de esa manera, dicen:


—“El sufrimiento fue increíble, jamás en mi vida había sufrido tanto, fue como si me retuvieran con violencia a una cárcel de la cual quería escapar”. También al preguntarle a las personas que han fallecido y que se encuentran en los planos suprafísicos: ¿Cómo estás? ¿Qué sientes?, responden:

lunes, 4 de marzo de 2013

EL NIÑO QUE VIVIÓ PARA CONTARLO

Wisconsin, EE.UU.,1865

Caso de Telepatía o milagro bíblico?

Relata la Biblia la historia de Lázaro, que había muerto y gracias a un milagro hecho por Jesucristo, resucitó. Similar es el caso de Max Hoffman, de sólo cinco años, quien fué declarado muerto a consecuencia del cólera, velado y enterrado. Esa noche, su madre tuvo una vivida pesadilla: su hijo se movía dentro del ataúd, tratando de salir de él. Lamujer, en un ataque de nervios, le pidió a su marido que abrieran la tumba, pero éste se negó. La noche siguiente, la señora Hoffman tuvo el mismo sueño y volvió a suplicar. El padre aceptó. Ante su sorpresa, cuando abrieron el ataúd de Max, su cuerpo estaba en una posición diferente de como lo habían enterrado. Lo sacaron y se lo llevaron a su casa. El médico lo observó detenidamente y percibió un leve parpadeo. ¡Max no estaba muerto!. Pocos días después, se recuperó por completo y tuvo una larga vida.

LA MALDICION DE WINCHESTER MYSTERY HOUSE

California, EE.UU.,Siglo XIX

La Mansión Winchester, de estilo victoriano empezó a construirse en 1884.
 
La mansión Winchester tiene 4 pisos, 120 habitaciones, 10 mil ventanas, 467 puertas, 17 chimeneas, 40 escaleras - algunas llevan a ninguna parte -, trece baños y dos espejos. ¿Cuál es el motivo de tan extraña edificación? Sarah Winchester sufrió la muerte de su hija y de su esposo - heredero de la compañia Winchester, fabricante de los famosos rifles -. Al quedarse sola, se refugió en el espiritismo. Un médium le comunicó que para que los fantasmas de quienes habían muerto por disparos de armas Winchester no entraran a su casa, ésta tenía que estar siempre en construcción. Así pues, la viuda se pasó 38 años en obra hasta su muerte, en 1922, y se unió al ejército de almas en pena que habitan la mansión, actualmente abierta al público. A sus visitantes se les advierte que no se despeguen del guía, pues si se pierden, tal vez nunca puedan salir de ahí.