lunes, 20 de abril de 2015

BILOCACIÓN


Bilocación, es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino en el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes simultáneamente. En el caso de las personas que lo experimentan, son capaces de interactuar con su entorno de forma normal, con posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos exactamente como si hubiera llegado a través de medios naturales.

No debe confundirse con Experiencia extracorporal.

Si bien no existe una explicación clara para explicar el fenómeno, se cree que la bilocación puede ocurrir del siguiente modo: mientras un cuerpo permanece en un lugar, en otro lugar podría estar una representación o figura aparente del mismo. Esta representación podría darse sobrenaturalmente (por intervención divina) o preternaturalmente (por intervención diabólica).

Los estudiosos de los fenómenos místicos creen que los actos de bilocación sobrenatural se darían por una representación sensible, hecha milagrosamente por Dios. La bilocación, en este caso, actuaría de dos maneras: o puramente en espíritu o bien en cuerpo y alma (la persona completa). Los ocultistas, espiritistas, teósofos y otros, en tanto, se refieren a la bilocación como una especie de viaje astral. El cuerpo físico, real, quedaría como muerto y el alma, con un cuerpo igual de visible, actuaría en otro lugar.

Esta doble presencia, representativa en un lado, y física, del otro, es esencial a la bilocación de cualquier manera que se verifique, ya sea en cuerpo y alma, o sea puramente en espíritu, pero de manera visible. También se debe insistir en que esta doble presencia de la que hablamos, la una física, la otra representativa, supone necesariamente, para constituir verdadera bilocación, la traslación, es decir, el paso de la persona de un lugar a otro, ya sea en cuerpo y alma, ya al menos en espíritu.


En términos generales, la Iglesia Católica recomienda la desconfianza cuando se informa de estos casos. Aunque ha reconocido la existencia del fenómeno desde el siglo XIX en santos y místicos, los más notables son: San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San Pedro Regalado, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco, San Pío de Pietrelcina, sor María de Jesús de Ágreda, sor María de León Bello y Delgado y sor Ursula Micaela Morata.

En cuanto a la posibilidad de que la materia u organismo pueda estar presente en más de un lugar a la vez, Santo Tomás de Aquino, Silvio Mauro, y muchos otros teólogos de diferentes épocas han negado tal posibilidad. Los casos de bilocación narrados en la vida de los santos se pueden explicar, por metáforas o materializaciones aéreas.


Fuera de la Iglesia Católica, este fenómeno es conocido en el Budismo esotérico como Dzogchen. Idries Shah y Robert Graves mencionan casos en los cuales altos cleros tibetanos "aparecieron, al igual que algunos de los santos, en diferentes lugares al mismo tiempo".

El Dzogchen es practicado regularmente por los monjes de la escuela del budismo tibetano llamada Vajrayana, o "Vehículo de diamante". Según la tradición Vajrayana, Dzogchen es la transferencia de la conciencia de lo mundano a un mundo post-existencial de manera lúcida. Esta meditación se realiza con la intención de alcanzar un estado superior de conciencia y romper el ciclo de las transmigraciones.


Los casos de bilocación más antiguos que se conocen datan de la época del bárroco, siglo XVI y XVII cuando eclocionó el cristianismo de una manera mística particular, ya que las reglas monásticas se fortalecieron y se volvieron más estrictas, a la vez que empezó el surgimiento de una especie de boom  de experiencias religiosas.  En esta época se dió la mayor cantidad de casos de bilocación que en comparación con otra época


Un caso reciente y sorprendente de Bilocación es el que nos presentó nuestro buen amigo Juan Pablo Pantoja de Relatos de Ultratumba sobre el  Sacerdote Héctor Orozco llamado "Padre Jeringas" que se dice lo han visto dando misa y al mismo tiempo se ha reportado que lo han visto en otros lugares.

Él narra que no es consciente de sus estados bilocativos, de hecho es como si no supiera nada de nada, de tanto forzarlo Juan Pablo, el sacerdote acepta que ocurre algo con él y algo que califica como don de la bilocación queda pues en el aire, no dejando claro si realmente es él bilocado o es algo más... alguien o algo que copia su figura y apariencia y hace que la gente crea que es él.  

Por lo que narra, a mí en lo personal pienso que se trata de clonaciones con intervención sobrenatural de los walk-in como menciona santo Tomás de Aquino.  El sacerdote da a entender que cuando está bilocado... su otro yo ni habla ni interactúa con la gente, es como si fuera un ROBOT... confirmando lo que mencionamos referente a los clones.... realidad o ficción? algo pasa y es innegable.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=mps6kJZCw6w


Existen en la actualidad cientos de casos de Bilocación que se han dado a conocer por diferentes medios, pero también hay varios que por temor se quedan en el olvido, ¿En realidad que habrá detrás de todo esto? ¿porqué éstas entidades o lo que sean, toman la apariencia de otras personas? no se sabe a ciencia cierta si en todos los casos de éstas personas bilocadas se les hayan comprobado milagros antes y después de muertos, la mayoría de los casos se han santificado a las personas pero ¿y las demás?  Lo que es cierto es que las personas bilocadas a veces no se enteran que lo son, hasta que les dicen que los han vistos en lugares en donde ni siquiera han estado, por lo tanto el misterio continúa en el aire.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/ http://www.es.catholic.net/ http://www.guioteca.com/ http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.mx/  Relatos de Ultratumba

No hay comentarios :

Publicar un comentario