jueves, 7 de mayo de 2020

LOS ÁNGELES CAÍDOS


Los ángeles son seres creados usados por Dios como mensajeros, guerreros y siervos. La palabra “ángel” viene de la palabra Griega “angelos” la cual significa mensajero. Los ángeles son seres espirituales sin cuerpos de carne y huesos, aun cuando ellos, aparentemente, tienen la habilidad de aparecer en forma humana (Gn 19:1-22). Los ángeles cumplen muchas funciones. Ellos alaban a Dios (Sal 103:20), sirven como mensajeros al mundo (Lc 1:11-20, 26-38; Lc 2:9-14), están sobre el pueblo de Dios (Sal 91:11-12) y algunas veces son usados como instrumentos del juicio de Dios (Mt 13:49-50).

En el cristianismo, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Según ésta traición son ángeles caídos:

  • Grigori
  • Lucifer
  • Lilith
  • Mefistófeles
  • Semyazza
  • Belial


El término traducido como "Lucifer" significa "Reluciente", "Brillante", "Portador de la luz". Pero desde que se puso en contra de Dios, se cree que se le cambió el nombre a Satanás o Satán, aunque este nombre significa "oponente", "opositor", "adversario", "acusador". Existe también la denominación de Luzbel que significa "Luz Bella". Pero su nombre más común es Diablo.

El libro del Génesis lo muestra como la serpiente que engaña a los humanos incitándolos a que no sigan los preceptos establecidos por el Creador, para poder así llegar a “ser como dioses”.

En el Capítulo 12 -versículos 9 y 11- el libro Apocalipsis indica que a causa “del sacrificio de Cristo y la fidelidad de sus seguidores”, se logró que el diablo y los demás ángeles rebeldes fueran confinados a Tierra definitivamente, esta vez sin posibilidad de retorno: el versículo 8 dice ...no quedó ya lugar en el cielo para ellos. El Arcángel Miguel es el encargado de expulsar del cielo a Satanás y la parte de ángeles rebeldes que arrastró consigo (Ap. 12:4), por lo cual se lo reconoce como Ángel caído.


Los católicos en su catecismo, en el numeral 391 consideran que "El Diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a si mismos malos", y en el numeral 392 del mismo catecismo que "esta caída consiste en la elección libre de estos espíritus que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y a su Reino". Es decir que para los católicos, Lucifer se condenó a sí mismo eligiendo voluntariamente el mal, y las decisiones de los ángeles sean buenos o malos son irrevocables según el numeral 393 del mismo catecismo.

FUENTES: https://es.wikipedia.org   http://www.miapic.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario