viernes, 8 de mayo de 2020

Petrus Romanus: Profecía de hace 900 años dice que el próximo Papa verá el Final de los Tiempos.


San Malaquías nació en Irlanda en 1094 y fue electo arzobispo de Armagh en 1132.

Se dice que en el año 1.139 d.C. el santo católico Malaquías experimentó visiones durante un viaje a Roma, y que consecuentemente formarían parte de un documento que contiene 112 frases cortas que retratan a los futuros papas de la Iglesia Católica. A pesar que esto no forma parte del dogma oficial o de las enseñanzas de la iglesia, estas profecías son bien conocidas por el Vaticano debido a  la precisión que demuestran en referencia al último centenar de pontífices de una de las más viejas y extendidas religiones del mundo. Antes de morir en Clairveaux el 2 de noviembre de 1448, Malaquías pudo dictar a su amigo Bernardo (San Bernardo) la llamada Profecía de los Papas. Este texto profético comienza con Celestino II (papa número 167, muerto poco antes que el propio Malaquías) y termina con el papa número 268, el llamado Petrus Romanus, quien según Malaquías será el último papa de la sede vaticana.


Diversos especialistas coinciden en considerar la Profecía de los Papas como un texto falso elaborado tres siglos después de la muerte del supuesto autor. Otros especialistas, opuestamente, se decantan por su autenticidad. Al margen de esta controversia, un hecho harto evidente es que San Bernardo no solamente fue amigo de Malaquías sino también su mentor y su valedor ante los recelos de Roma frente al profeta irlandés.

La profunda renovación que experimentó la Iglesia medieval es sin duda alguna obra de San Bernardo de Clairveaux. Pero un dato que suele escamotearse es que Bernardo fue también el fundador secreto del Temple y su animador en la sombra. Y, quizás el dato más trascendental es que tras el exterminio de la Orden del Temple, los escritos de Malaquías, auténticos o no, fueron sabiamente administrados por el Priorato de Sión (continuador de los designios del Temple) para la consecución de sus fines políticos y económicos. De acuerdo a los investigadores, teólogos y estudiosos de los evangelios, las frases de las profecías de Malaquías ofrecen la “naturaleza, nombre, destino y cota de armas” de toda la sucesión de papas, y culmina con el nombramiento del 268º papa.

Gloria Olivae le cede el puesto a Petrus Romanus

De forma siniestra, la profecía describe al último pontífice de la Iglesia Católica como testigo de la nueva era, y uno que conocerá grandes dificultades y destrucción:

 “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.” 

Lo que en español significa:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.” 

~Profecía de los Papas , atribuida a San Malaquías circa  1139 d.C. 

Dentro del Libro de las Revelaciones, también conocido como El Apocalipsis de Juan, hay referencias a la destrucción de la Ciudad de las Siete Colinas (Roma) y los muchos juicios que tendrá que enfrentar la humanidad -el éxtasis, el surgimiento del Anticristo, siete años de tribulaciones, y el final de los tiempos. Baste con decir que, si la profecía es precisa, entonces el mundo pronto se verá envuelto en una batalla entre el bien y el mal.


El advenimiento del Anticristo

La idea de algunos católicos sobre el próximo Papa en la lista de heraldos de San Malaquías, es que comienza con una “gran apostasía” seguida de una “gran tribulación”, lo que planta el escenario de inminentes eventos apocalípticos, algo con lo que muchos no-católicos están de acuerdo. Estos hechos darán paso a un falso profeta, quien de acuerdo al Libro de las Revelaciones, llevará a las comunidades religiosas del mundo a adoptar a un nuevo líder político conocido como el Anticristo. A través de la historia, muchos sacerdotes católicos -algunos ya fallecidos- han expresado su preocupación de lo que piensan es un peligro inevitable surgiendo desde los altos rangos del Catolicismo como resultado de influencias “Illuminati-Masónicas”. Estos sacerdotes dicen tener conocimiento sobre una poderosa élite multinacional y jerarquías ocultas operando en el trasfondo de todo valiéndose de maquinaciones supernaturales y políticas.

Entre estas sociedades secretas estarían infiltrados siniestros en la Iglesia Católica que pretenderían controlar el futuro global de los asuntos de la Iglesia y el Estado, a sabiendas que la Iglesia Católica representa 1/6 de la población mundial y cerca de la mitad de todos los Cristianos. Para esto habrían elaborado un plan llamado “Alta Vendita“, mediante el cual se harían con el control de Papado y ayudarían al Falso Profeta a engañar la fe del mundo (incluyendo Católicos) para que adorasen al Anticristo.


 La profecía comienza en 1143 con la elección del Papa Celestino II, quien es descrito en latín como “Ex caſtro Tiberis” o “Del castillo del Tiber”. Celestino II nació en Italia central en una ciudad que se asienta sobre las orillas del río Tiber. El Papa Juan Pablo II es nombrado como “De labore solis” o “De la labor del Sol”, y es el único pontífice que nació en el día de un eclipse y fue enterrado en otro día de igual características. Y hay más paralelismos igualmente de asombrosos entre profecía y papa, que ayudan indudablemente a darle credibilidad a la profecía.

En su última predicción, a pesar que la profecía se refiere a Petrus Romanus como el pastor que alimentará al rebaño, quizás no se refiera necesariamente a que el Papa estará del lado de la gente, o siquiera de Dios. De acuerdo a Thomas Horn, el autor de Petrus Romanus: El Último Papa está Aquí, el último papa no es el anticristo, pero sí podría ser el falso profeta que lo ayudará a erigirse. Sean solo curiosas coincidencias, maquinaciones de las mentes de los hombres, o predicciones futuristas provenientes de planos más allá de nuestro mundo, los escritos de San Malaquías han llamado la atención de los más altos rangos del Vaticano por siglos, e incluso hasta influenciado sus decisiones.

FUENTE: https://mysteryplanet.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario