jueves, 9 de agosto de 2018

Desaparecidas casi todas las grabaciones del viaje a la Luna, según un científico de EEUU.


Las claves: 

Según esta información, 698 de las 700 cajas que guardaban las cintas de vídeo originales del viaje del hombre a la Luna se encontrarían en paradero desconocido.

Las cintas, que fueron grabadas mediante un sistema de vídeo de alta calidad y luego reducidas a una calidad menor para ser emitidas en televisión, han desaparecido, según recoge Barrapunto, vía Slashdot. Esta información se basa en un PDF del científico estadounidense John M. Sarkissian, en el que se trata el asunto de las cintas desaparecidas.


Si se confirmase esta información, aquellos que defienden que el viaje a la Luna tan sólo fue un montaje encontrarían una buena forma de darle fuerza a sus teorías. Además, el único lugar en el que aún se pueden reproducir esas cintas originales cerró sus puertas en octubre 2006.

Por otro lado:

Las cintas originales del primer alunizaje no existen. Es la conclusión a la que ha llegado la NASA después de años de búsqueda (2006). Las imágenes de la llegada del hombre a la Luna no pudieron en 1969 emitirse directamente por incompatibilidad técnica y las que todos hemos visto siempre fueron el resultado de proyectarlas sobre una gran pantalla en Houston y que una cámara de televisión las captara para transmitirlas al mundo. Los originales quedaron, sin embargo, grabados en cintas cuya digitalización se quiso poner en marcha hace doce años y entonces saltaron las alarmas: los vídeos no aparecían por ningún lado. “No creo que las cintas existan ya. Es difícil de aceptar, pero una cantidad abrumadora de pruebas nos llevan a pensar que ya no existen. Y hay que aceptar la realidad”, ha declarado Stan Lebar, jefe del equipo de Westinghouse que diseñó la cámara que tomó las imágenes en el Mar de la Tranquilidad, según la Radio Públcia del Sur de California. “No creo que nadie en la NASA hiciera algo mal”, ha puntualizado Richard Nafzger, ingeniero del Centro Goddard de Vuelos Espaciales, al presentar una nueva versión de las imágenes del alunizaje. La sospecha es que, en algún momento, los documentos históricos originales se borraron para reutilizar las cintas.


Lamentablemente, la pérdida de las cintas originales implica que, aunque ahora veamos el alunizaje mejor que nunca, todavía podíamos haberlo visto mejor. “Era mejor. Sabemos que era mejor”, sentencia Lebar.

Hace un par de días, el anuncio de la rueda de prensa de hoy me llevó a pensar que íbamos a tener acceso a las ansiadas películas originales. Parece que no va a ser nunca así. Es un gran borrón en las celebraciones del cuadragésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Y lo lamento, más que por haberme confundido -cosa que no me gusta-, por la pérdida que supone para la Humanidad.

FUENTE: https://www.20minutos.es/  https://magonia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario