La leyenda de esta semana se le atribuye al pueblo de Kringa, una localidad semidesierta de Istria, Croacia:
Cuenta la leyenda, que en 1656, Jure Grando, campesino de Kringa, volvió de entre los muertos al pueblo donde habitaba, provocando el pánico de su gente. Convertido en un maléfico ser, el vampiro se levantaba de su tumba todas las noches y acudía a la que fue su casa para abusar de su mujer.
La mujer vivía horrorizada con las apariciones de su esposo, pues éste aparecía con una sonrisa espantosa, la boca sangrienta y haciendo ruidos tenebrosos causados por la imposibilidad de respirar bien.
El párroco del pueblo intentó acabar con el vampiro con ayuda de un crucifijo, presentándose ante él. Esto fue en vano, dado que Jure Grando siguió atemorizando al pueblo.
Los habitantes de Kringa, cansados de la situación, intentaron matar al vampiro perforando su corazón con estacas de espino; lo que no surgió efecto, e hizo que Grando matara a todos los causantes del ataque chupando su sangre.
En 1672, un grupo de lugareños asaltaron al maléfico ser mientras descansaba en su tumba. Stipan Milasac fue el valiente que consiguió degollar al vampiro, lo que provocó que del corte saliera tanta sangre que cubrió a todos los presentes.
Desde ese momento, tras la derrota del vampiro en su propia tumba, los aldeanos disfrutaron de la vuelta a la calma en Kringa.
En el cementerio del pueblo no existe tumba que lleve nombre del personaje. Algunos insisten en que la historia nunca sucedió, mientras otros afirman que los habitantes del pueblo derribaron y enterraron la tumba por temor a que el vampiro volviera.
Igor Rajko, reportera que fotografió las tumbas del cementerio de Kringa, afirma que existe una tumba anónima la cual bloquea continuamente su ordenador en el intento de abrir dicha fotografía.
Como toda leyenda, habrá quien crea en ella y quien no. Pero ante todo, esta historia convierte la localidad de Kringa en un lugar de gran interés turístico.
FUENTE: https://leyendaseuropeas.wordpress.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario