martes, 18 de octubre de 2016

Leyenda de la niña del parque


El Parque Rodolfo Landeros Gallegos (Parque Héroes Mexicanos) está ubicado en el lugar que ocupó hasta principios de la década de los 80’s el aeropuerto de la ciudad de Aguascalientes, se ubica sobre la ave. José Ma. Chávez al sur de la ciudad, está poblado de álamos y eucaliptos, cuenta con un lago artificial con fauna instalada de carpas y patos, también tiene áreas temáticas para niños como lo es “La zona de Cri-Cri”, la Cabaña de Juan Chávez, en donde los niños aprenden sobre perspectiva y relatividad, la ciudad miniatura con recreaciones de los principales edificios civiles de la Ciudad, cuenta con asadores diseminados, una pista de patinaje sobre ruedas, canchas de basquetbol, pasamanos, resbaladillas, ciclopista, aviario, y un trenecito que da un recorrido por todo el parque.

Lo anterior parece suficiente para que este parque se haya hecho famoso, pero su reconocimiento nace gracias a una leyenda, la cual cuenta que cuando el lugar funcionaba como aeropuerto de la ciudad sucedió un terrible accidente, la hija de uno de los trabajadores fue arroyada por una avioneta al estar de visita en las instalaciones y perdió la vida al instante.Se dice que desde entonces las apariciones de la niña fueron frecuentes, y con la nueva temática del lugar se han acrecentado, porque encuentra entre sus visitantes, muchos niños a los cuales invitar a jugar. Hay personas que dicen haber tenido encuentros con el fantasma de la niña, por toda la zona, ella los invita a jugar y les muestra una muñeca, la misma que llevaba el día de su muerte.


Los encargados del parque ya saben de su existencia e intentan tenerla confinada en el área del meteorológico que está instalado dentro del parque, para que no provoque otro accidente que cobre la vida de algún niño, pero… ¿cómo se detiene a un fantasma si atraviesa paredes?…

Seguramente esa táctica no está funcionando del todo, ya que aun con las grandes extensiones del parque, ella ha sido vista por todos lados.

FUENTE: http://leyendasmexicanas.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario