jueves, 2 de febrero de 2017

El Bunyip.


El Bunyip o kianpraty, también comparado con el Yowie, es una criatura mitológica del folclore australiano.

Las descripciones de los Bunyips varían enormemente. Usualmente se describen como monstruos marinos. Algunas características de descripciones comunes incluyen una cola de caballo, aletas, colmillos de morsa o cuerno y algunos dicen que pelaje negro. De acuerdo con la leyenda, se dice que rondan en pantanos, billabongs, arroyos y ríos. En las noches pueden escucharse sus llamados, mientras devoran cualquier animal que se acerque a sus guaridas.

En criptozoología algunos dicen que el animal extinto, el Diprotodon, es el origen de tal leyenda.


De entre los monstruos que pueblan los mitos y las leyendas de Australia, existen algunos que verdaderamente pueden reclamar lealtad a la dinastía del dragón. El más popular es el bunyip – una bestia de agua dulce de potencial proteico, pues hay testigos que lo han comparado con una foca, una potra, un emú, una vaca marina, un bulldog e, inevitablemente, un dragón.

A mediados de la década de 1800, un cráneo no identificado fue encontrado a lo largo de una orilla del río en Nueva Gales del Sur, que parecía demostrar la existencia de bunyips. Muchos observadores no estaban convencidos, y cree que el descubrimiento del cráneo era un engaño. La investigación se detuvo porque el cráneo desapareció misteriosamente después de unos días en exhibición en el Museo de Australia en Sydney. Coincidentemente, los informes de avistamientos bunyip aumentaron dramáticamente durante este tiempo.


Los investigadores han ofrecido sus propias bases científicas posibles para los cuentos populares bunyip. Dependiendo del investigador, el monstruo del lago bunyip podría ser:

En relación con el doyarchu, también llamado el "Irish cocodrilo".

  • Un lobo de río
  • Un marsupial acuático sin descubrir
  • Una variedad desconocida de foca de agua dulce
  • Un Diprotodon, extinguió hace unos 20.000 años, que se sabe que han aterrorizado a los primeros colonizadores australianos
  • Un Lobo marino australiano, que emite un fuerte grito similar a la bunyip cuando está atrapado en el interior inundando
  • Sobre la base de esqueletos fosilizados de animales que los aborígenes australianos topé, como el del canguro gigante prehistórico, el procoptodon, cuyos fósiles indican que pesaron más de 5,8 kg o 500 libras.


A pesar de que hoy en día la mayoría de los australianos consideran que el bunyip es un ser mítico, no han descartado su tradición. De hecho, la Biblioteca Nacional de Australia patrocina una exposición itinerante sobre bunyips, y varios cuentos populares aparecen en el sitio web del gobierno. Además, un conjunto de cuatro sellos de correos se ha emitido con diferente versión de su semejanza con motivo del legendario bunyip.

FUENTES: https://www.elpensante.com  https://es.wikipedia.org  http://www.paranormal-encyclopedia.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario