miércoles, 11 de abril de 2018

Leyenda de la bruja loca.


El significado del nombre Gwrach-y-Rhibyn literalmente es “Bruja Haze”, pero es más comúnmente llamado “Bruja Baba”.
Cuentan las leyendas cortas de miedo que se parece a una vieja horrible, todo el cabello despeinado y rizado, nariz aguileña, ojos y dientes como colmillos perforadores. Brazos largos y dedos con uñas muy largas, una joroba que tiene dos alas negras escamosas, parecidas a las de murciélago. Tan opuesta a la hermosura, como lo es la banshee irlandesa, la bruja se lamenta y llora cuando cumple una función similar en previsión de la muerte.

Se cree que su aparición espantosa sirve principalmente como emisario a las viejas familias galesas. Algunos habitantes de Gales dicen haber visto la cara de esta loca; otros saben sólo los viejos signos tenebrosos de garras en las ventanas o escuchan el batir de alas, sonido demasiado fuerte para pertenecer a un pájaro.


Una antigua familia que fue perseguida por Gwrach-y-Rhibyn fueron los Stardlings, que vivían en el sur de Gañes. Duró 700 años la persecución, hasta que a mediados del siglo XVIII, los Stardlings ocuparon el Castillo de San Donato, en la costa de Glamorgan. La familia finalmente perdió la propiedad, pero parece que la bruja Baba continuó molestando en San Donato.

Una noche, en la sala de invitados del castillo, los visitantes se despertaron con el sonido de una mujer gimiendo bajo su ventana. Se asomaron, pero la oscuridad envolvía todo. Entonces oyeron el batir de alas enormes. Los sonidos misteriosos daban tanto miedo que los visitantes volvieron a la cama y encendieron una lámpara hasta el amanecer. A la mañana siguiente, se preguntaron si alguien más había escuchado tales ruidos, la anfitriona confirmó los sonidos y dijo que sería una Gwrach-y-Rhibyn que advertía de una muerte en la familia Stardling. Incluso sin que hubiese miembros de la familia Stardling en el castillo, la vieja bruja continuó visitándolo. Ese mismo día, se supo que el último descendiente directo de la familia había muerto.

FUENTE: https://historiasdeterror.org.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario