martes, 18 de septiembre de 2018

¿Cómo hacer Varillas de Radiestesia?


Antes de explicar como hacer las varillas de radiestesia es necesario conocer un poco más sobre el tema y en que consiste la radiestesia. La radiestesia es la facultad que posee un ser humano para percibir radiaciones mediante el uso de artefactos sencillos. El cuerpo humano, puede percibir ondas o radiaciones generadas por otros cuerpos, estos cuerpos pueden ser de diferentes índoles y naturaleza. Un objeto o un cuerpo material emite una energía de acuerdo a su constitución y materia.

Para entender la aplicación de la radiestesia se puede tomar el siguiente ejemplo: un cuerpo de agua como un río, emite una cantidad de energía muy diferente a lo que emite un objeto o persona. La radiestesia permite percibir esta energía, identificarla y localizarla; por ello en muchos lugares se sirven de la radiestesia para ubicar un río subterráneo y excavar un pozo.

Imagen relacionada

La radiestesia es un fenómeno conocido desde hace muchos siglos, se cree que tiene alrededor de 4000 a 5000 años, hay testimonio que la ubican en la Alemania del siglo XV cuando es utilizada como la conocemos actualmente. La génesis de su nombre es Rabdamancia que viene del griego y significa adivinación por medio de una vara. Los practicantes de la Radiestesia eran llamados Zahoríes.

Fue utilizada para la localización de aguas corrientes, vetas de minerales entre otros. Los Zahories con una rama en forma de Y o un péndulo detectaban estas radiaciones; por varios años estas prácticas fueron consideradas diabólicas y sus  practicantes perseguidos. En la primera y segunda guerra mundial fueron usados radiestesistas para localización de submarinos y bases enemigas, en la detección de minas explosivas, pero los equipos de medición electrónica fueron desplazando a los radiestesistas.

Para el año de 1933 en París fueron convocados por la academia de medicina especialistas en diferentes ramas de la ciencia y concluyeron que todos los seres vivos, animales, plantas, minerales u objetos fabricados por el hombre, generaran energía de diferentes niveles y características, estas pueden medirse e identificarse por color o forma. Esto dio para que fuera cambiando el nombre de Rabdomancia por Radiostesia que quiere decir percepción de la radiación.


Si no sabes como hacer varillas de radiestesia, debes saber que en su fabricación se utilizan materiales que usaron en la antigüedad los Zahories. Primero se debe localizar una rama de manzano o mejor aun avellano común, que tenga la forma de una “Y”, se corta con la ayuda de una herramienta y luego se puede limpiar para eliminar cualquier imperfección que esta posea. Finalmente se toma con ambas manos por las secciones más cortas, apuntando con el  cabo más largo lo que se desee señalar.


Otra manera de cómo hacer varillas de radiestesia, es utilizar alambre grueso o una varilla de metal, hay que doblarla formando una “L”, se deben elaborar dos varillas para trabajar con esta forma. Las medidas pueden variar, se recomienda unos 30 centímetros en el segmento más lago y 11 centímetros en la parte que se utilizará como asidero. Luego se toman las varillas una en cada mano y se alinean en paralelo al suelo la parte más larga; no deben apretarse mucho, es necesario que permita movimiento hacia los lados y hacia abajo.


Si no se poseen los materiales anteriormente nombrados y es difícil acceder al a la madera de estos árboles y no sabes como hacer las varillas de radiestesia, también se pueden elaborar de materiales como el plástico e incluso con un gacho para guindar ropa, lo importante es que canalice la energía del cuerpo de quien lo use.

FUENTE: https://hermandadblanca.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario