jueves, 27 de septiembre de 2018

El fantasma de Zhuzha.


Kuznetski Most protagoniza otra de las historias fantasmales de Moscú. Se rumorea que las noches veraniegas, por sus aceras, vuela un fantasma vestido de blanco. Es Zhuzha, como llamaban cariñosamente a Josefina, una joven francesa diseñadora de sombreros que vivía en Moscú a mediados del siglo XIX y de la que estaba locamente enamorado el millonario y filántropo Sava Morózov.

Cuenta la leyenda que un día Zhuzha viajaba por Kuznetski Most cuando escuchó a un pequeño vendedor de periódicos gritar que Sava Morózov se había suicidado. Tan pronto como la chica logró salir del carruaje para leer los detalles de la noticia, quedó atrapada bajo las ruedas de la diligencia y falleció.


Al día siguiente, el niño que vendía los periódicos fue encontrado muerto, estrangulado con una media de mujer, como las que vestía Zhuzha en el momento de su muerte. Sea coincidencia o no, más tarde uno a uno murieron los tres corresponsales que habían publicado la nota.

Cuenta el rumor popular que si una mujer ve el fantasma de Zhuzha, probablemente pronto perderá a un ser querido masculino. Y es mejor para los periodistas y vendedores de periódicos no detenerse demasiado tiempo en esa calle.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario