miércoles, 31 de octubre de 2018

4 Leyendas de México.


Imagina que estás de vacaciones, vas caminando tranquilamente por un parque en la noche, pero nadie te advirtió que ahí, cuenta la leyenda, se aparece una señora que fue asesinada por su marido, y de pronto algo se aparece delante de ti…

No sabemos qué puedas ver, pero es posible que te den un susto. Para que no te agarren por sorpresa, te damos a conocer algunas de las leyendas de México más populares de fantasmas que rondan en nuestro país, y si no crees en eso, para que al menos conozcas sus historias.


El Callejón del Beso en Guanajuato

Este callejón se ganó su fama debido una joven llamada Carmen, que sería obligada a casarse con un hombre mayor y rico, a quien no amaba, pues estaba enamorada de un joven llamado Luis.

La desesperación de la pareja por comunicarse y encontrar una solución fue tal, que Luis compró la casa de al lado de su amada porque los balcones de ambas casas estaban tan cerca que desde ahí podían hablarse. En un momento en que Luis y Carmen estaban juntos, hablando de balcón a balcón, llegó el padre de Carmen enfurecido y le clavó una daga a su hija… en los últimos minutos de vida de su amada, Luis alcanzó a darle un beso.

La leyenda dice que las parejas que lo visiten tienen que darse un beso en este callejón para evitar la mala suerte.


El Callejón del Diablo en Campeche

Desde que existe este callejón la gente le ha temido y evita pasar por ahí lo más posible. Una noche, unos valientes se atrevieron a caminar por el callejón. Cuando iban a la mitad del camino, vieron una figura recargada en el tronco de uno de los árboles, al acercarse a ver qué era aquello se dieron cuenta que era un ser maligno, con cola, que reía malévolamente.

El rumor corrió por el pueblo, y entonces la gente comenzó a llevar al lugar de la aparición ofrendas como joyas u objetos de valor, los cuales desaparecían al día siguiente. Otro grupo de valientes, que se negaron a creer en la visión del ente maligno, atravesaron por el callejón. Cuando llegaron al árbol, el diablo los estaba esperando, y al verlo salieron corriendo. 


El árbol de la Bruja Triste en Guerrero

En un cerro cerca de un rancho que se llamaba el Centro, se decía que las brujas se convertían en animales para chupar la sangre al que pasará por ahí.

Un señor que no creía en eso, y que siempre cuidaba su ganado en compañía de su pequeño nieto, una noche dejó a éste dormido mientras iba a buscar leña; en medio de su tarea, al escuchar la voz de una mujer, corrió a buscar a su nieto. Al llegar a donde lo había dejado, se encontró con una lechuza que los miraba. Cuando el hombre intentó atacarla, el animal se acercó al niño, y el abuelo se lanzó a su vez sobre el pequeño para protegerlo al tiempo que rezaba. En ese momento la lechuza se convirtió en mujer.

El abuelo la atacó para ahuyentarla, mientras la bruja, llorando, le pedía que no revelara su secreto. El abuelo no hizo caso de su súplica y lo reveló. A partir de entonces  se escucha el llanto de la bruja sobre un árbol que hay en ese sitio.


La leyenda de la pasajera fantasma en Yucatán

Se cuenta que a espaldas del Palacio Municipal una joven, que lleva su equipaje en una caja y unas flores, se aparece pidiendo una calesa para llegar a la colonia Rosario. La mujer siempre paga con un billete de doscientos, pero al no tener cambio los conductores, la chica les pide que vuelvan al día siguiente a recogerla en el mismo sitio.
Cuando los conductores regresan y tocan la puerta para preguntar por ella, les dicen que ahí no vive ninguna mujer, que hubo una, pero que ésta se suicidó tras la muerte de su hermano. Al sacar los conductores el billete de doscientos pesos se dan cuenta que no es más que una hoja en blanco.

FUENTE: https://www.dondeir.com

martes, 30 de octubre de 2018

10 leyendas de terror españolas para pasar mucho miedo


Los cuentos clásicos de miedo provienen casi todos de Inglaterra, pero en España también hay buenos ejemplos de relatos aterradores, cuyo máximo exponente quizá sean las leyendas de Bécquer y los programas de Iker Jiménez.

Un país como España acumula muchos siglos de cultura, y con éstos surgen los mitos que se transmiten de generación en generación. Por toda la geografía se pueden encontrar historias de fantasmas, posesiones, alienígenas y brujas.


El Sillón del Diablo (Castilla y León)

A mediados del siglo XIX, limpiando en un trastero de la Universidad de Valladolid, un bedel se encontró con una silla abandonada en una esquina, como un trasto más. Cansado, decidió sentarse un rato. Tres días después lo encontraron en el trastero, en la misma esquina, en la misma silla, muerto. Cuando un segundo bedel murió en las mismas circunstancias, las alarmas se dispararon y la leyenda se fraguó.

La historia se remonta a principios del siglo XVI, cuando la Inquisición detuvo al médico Andrés de Proaza por asesinato, tortura y pacto con el diablo. Había abierto una cátedra de Anatomía pero los rumores decían que sus conocimientos provenían del Maligno. La desaparición de un niño cerca de su casa alertó a las autoridades, que le sacaron la confesión de asesinato, pero no de un acuerdo demoníaco.

Sí admitió que poseía un sillón, regalo un nigromante de Navarra, que le permitía entrar en trance y del que obtenía todo el conocimiento que necesitaba para sus diagnósticos. Aseguraba que sólo un médico titulado podía hacer uso de él, y que cualquier otra persona moriría a los tres días...

En la actualidad, el sillón se encuentra en el Museo Provincial de Valladolid.


La casa de los espíritus de Coslada (Comunidad de Madrid)

Dos años de ruidos extraños y sucesos inexplicables mantuvieron despierta a una pareja en la localidad madrileña de Coslada en 1993. Cuando su hijo cayó enfermo sin razón aparente, decidieron investigar.

Al arrancar el papel de una de las paredes de su casa, en lacalle del doctor Barraquer, de donde procedían los fenómenos más virulentos, descubrieron que debajo se dibujaba un nombre: Charo.

Algunos vecinos recordaron la época en la que el apartamento estuvo ocupado por una mujer que decía ser vidente. Tenía una bola de cristal y se decía que realizaba rituales extraños, además de practicar la ouija. El nombre de la vidente, de la que no se supo nada después de que abandonase la casa, era Charo.

Clara Tahoces, colaboradora de Cuarto Milenio, estuvo investigando el caso y descubrió que la pareja decidió mudarse. Pero los vecinos siguieron escuchando ruidos que provenían de la vivienda vacía.


El Barranco de Badajoz (Canarias)

Chamoco, como se conoce también al Barranco de Badajoz, es un cañón situado en Tenerife, en el archipiélago canario. Las leyendas en torno a este lugar son tantas que se pierden en el tiempo y resulta difícil abarcar todas. La mayoría convergen en un punto común: la aparición de luces o figuras luminosas.

Una de las primeras historias se remonta a 1912, cuando dos mineros buscaban vías para sus excavaciones. Una pared se derrumbó ante ellos, dejando al descubierto una cavidad que ocupaban dos entes luminosos. Hay dos versiones: en una, huyeron despavoridos en busca de la Guardia Civil; en la otra, los entes les mostraron el lugar perfecto para cavar.

No era la primera vez que alguien se topaba con los seres brillantes. Décadas antes, una niña salió a buscar fruta por el barranco. Al llegar a un peral, le pudo el cansancio y se durmió. Se despertó al notar la presencia de un hombre alto vestido de blanco, que la invitó a irse con él. No sintió miedo alguno y lo acompañó al interior de una cueva que daba a un valle en el que había más entes como él.

La niña salió al rato de la cueva acompañada por el misterioso ser, que la ayudó a recoger las peras antes de volver a casa. Pero cuando regresó al pueblo, todo el mundo estaba perplejo: lo que para la niña habían sido unas pocas horas eran en realidad 20 años.


El Cortijo Jurado (Andalucía)

A la entrada de Campanillas, en Málaga, se levanta un edificio solitario, marcado por la leyenda, la guerra y la miseria. Es el Cortijo Jurado, construido por la familia Heredia a mediados del siglo XIX.

Luces extrañas, psicofonías y mensajes en las paredes alimentan la leyenda de un lugar marcado por el misterio y la tragedia, desde que aparecieron los cadáveres de cinco chicas torturadas en la hacienda. Las miradas acusatorias puestas sobre los Heredia y el despilfarro los llevaron a la quiebra.

Vendieron su propiedad a la familia Larios. Se dice que los nuevos propietarios trataron de unir su nueva casa con la suya propia, el Cortijo Colmenares, mediante una red de túneles y pasadizos que, más tarde, habrían sido utilizados como calabozos durante la Guerra Civil.

Allí se produjeron fusilamientos y muertes en el cortijo, que fue empleado también como hospital. Los gritos de torturados, enfermos y muertos parecen recorrer los pasillos del lugar, atrayendo a investigadores de lo paranormal en busca de una puerta al Más Allá.

Como curiosidad, si se dispone de 16 millones de euros, se puede adquirir por idealista.com.


El Carro de la Muerte (Asturias)

Un carro negro sobrevuela Ribadesella en busca de moribundos para recoger sus almas. Lo conduce el último fallecido en la parroquia más cercana. Utiliza ruedas de corcho para no hacer ruido por el camino y delatarse. Solo el grito de "Andai de día que la noche ye mía" delata que la güestía lo acompaña.

La güestía es una versión de la Santa Campaña, una leyenda de Galicia y Asturias sobre una procesión de almas encapuchadas, ataviadas de blanco, que vaga por la noche por calles y bosques. Cada espíritu lleva una vela encendida, pero en cabeza marcha un vivo que porta una cruz y un caldero con agua bendita.

El vivo camina junto a la procesión en las horas en las que debería dormir, pero los muertos no le dan descanso y se ve forzado a liderarlos cada noche. El mortal no recuerda nada al despertar, pero su salud se va deteriorando hasta la muerte. Entonces pasa a formar parte de la comitiva de ánimas para siempre.


Hospital del Tórax (Cataluña)

En 1952 se inauguró en Tarrasa el Hospital del Tórax, para tratar enfermedades respiratorias. El lugar elegido respondía a la necesidad de sol y aire puro de los enfermos. Lo que no se tuvo en cuenta fue el aislamiento. Los internos no tenían más contacto con el exterior que las llamadas y la radio.

La mayoría requería una media de 18 meses de hospitalización, tiempo en el que debían convivir con pacientes terminales y enfermos mentales. Algunos eran abandonados por sus familias y esperaban la muerte entre los muros del centro. Había poco personal y se colaban extraños para guarecerse. Por todo ello, durante muchos años, el Hospital del Tórax tuvo el índice más alto de suicidios de España.

La mala gestión llevó al hospital a su cierre y abandono. Desde entonces, por sus pasillos se oyen gritos de "está muerto", chirridos y golpes. Entre los sucesos que han quedado registrados está el robo de un feto en formol de una habitación en 2003. Otro feto apareció envuelto en periódico cerca del edificio.

Poco queda ya del horror de lo que un día fue el hospital, reconvertido en un Parque Audiovisual, pero no era raro ver, en sus años de abandono, pentáculos y símbolos satánicos grabados en paredes y suelos.


El Reptiliano de Yesa (Comunidad Valenciana)

Tres cazadores se adentraron en un barranco cercano al pueblo de La Yesa una mañana de agosto de 1968. Uno de ellos, Mateo, buscó unos arbustos para orinar y se topó con una figura vestida de forma extraña: un traje blanco cubría su cuerpo y llevaba una mochila plateada colgada a la espalda.

Parecía demasiado grande y más extraña aún era la protuberancia que asomaba por su espalda, a modo de larga cola, que se balanceaba como el rabo de un lagarto. La cabeza también era reptiliana, cubierta de escamas y con ojos grandes y brillantes. De su boca surgía una lengua de serpiente.

Los compañeros de Mateo fueron a buscarlo y observaron la llegada de un cilindro metálico surgido del cielo que descendía hacia la criatura. Volvían a por las escopetas cuando un fuerte estruendo resonó por la montaña. No quedaba rastro del ser, pero sí un fuerte olor a azufre y hierba quemada.

Al huir del lugar, se cruzaron con dos guardias civiles. Cuando les contaron la historia, contestaron, impertérritos: "Por estas tierras eso es normal".


Las sorginas de Zugarramurdi (País Vasco)

Akerbeltz era un espíritu protector de los animales, identificado como un macho cabrío. Sus seguidores eran en su mayoría mujeres que recibieron el nombre de sorginak, a las que se les atribuían poderes y malignas intenciones. También existe la leyenda de que adoraban a Mari, una diosa de la tierra que residía en la cueva de Amboto; por eso veces se hace referencia a ella como la Dama de Amboto.

Es uno de los mitos fundacionales de las brujas del País Vasco, una región que hierve de leyendas sobre brujería, de las que la más famosa tiene poco de magia y mucho de muerte: las brujas de Zugarramurdi, llevadas al cine por Álex de la Iglesia.


De Zugarramurdi es otro de los mitos sobre las hechiceras de la zona, que trata de dos hermanos, uno rico y otro pobre, esclavo del primero, que huyó de casa en busca de mejor fortuna y se quedó dormido bajo un puente, donde escuchó a escondidas a tres brujas.

Las sorginas volvían de un aquelarre —una palabra de origen vasco que deriva del significado "prado del macho cabrío"— y se reían porque ocultaban a una enferma el remedio para curarse. El joven fue a por él y fue recompensado por el marido de la mujer, ya recuperada.

Cuando su hermano trató de espiar a las brujas para enriquecerse aún más, no tuvo tan buena suerte. Las sorginas se aparecieron con un dicho popular —"que no somos, que sí somos, catorce mil aquí estamos"—, detectaron que las estaban escuchando... y lo molieron a palos.


A finales de 1983, dos niñas de 14 y 13 años, Mari Carmen y María del Mar, se toparon con lo desconocido en forma de figura tenebrosa y terrible en la localidad cacereña de Saucedilla.

Mari Carmen volvía a su casa cuando una figura enorme cruzó de acera y se plantó ante ella: un ser humanoide de tres metros, cuyos brazos y piernas —si los tenía— estaban cubiertos por una túnica negra. Antes de que pudiera verle con mayor claridad, el ser giró en una calle y desapareció.

Su encuentro fue similar al de María del Mar, pero esta vez la figura estaba quieta en mitad de la calzada, mirándola fijamente; la niña no pudo reconocer ningún rasgo al huir del lugar, presa del miedo.

Esa noche, al sacar la basura, el horror mostró su cara, asomándose por encima de un pilar de dos metros de altura. Era el ser que se había encontrado horas antes, y pudo distinguir su rostro a la perfección: una cabeza apepinada, pálida, con el pelo peinado hacia los lados y una cicatriz que surcaba su cara.

La niña salió despavorida hacia el interior de la casa justo cuando el ser reveló que sí tenía brazos y, con un gesto lento, le pidió que fuera con él.


El duende parlante (Aragón)

La madrugada del 27 de septiembre de 1934, en el edificio que entonces había en el número 2 de la calle Anselmo Gascón de Gotor de Zaragoza, una risa estridente rasgó el silencio en la escalera entre las plantas 1 y 2. En los días sucesivos, la presencia de un duende se haría manifiesta por medio de la voz.

El Heraldo entrevistó en 2008 a Arturo, de 78 años, que entonces era el niño de la casa donde sucedieron la mayoría de los fenómenos. Asegura que llamó "chalado" al duende y una voz le contestó: "Chalado no, pequeño". También se oía "cobardes, cobardes" y, por la noche, una voz pedía "luz, que no veo".

The Times y la BBC fueron a la ciudad para cubrir los sucesos. La Policía incluso mantuvo conversaciones con el ente. Tratando de localizarlo, peinaron el inmueble, levantaron el tejado y trataron de derribar la chimenea; pero al tomar medidas, una voz apuntó: "No se moleste, son 78 centímetros".

Según Arturo, la voz dejó de sonar en 1935 para siempre. Él está convencido de que no fue una gamberrada ni un timo. "No era nada físico", señaló a El Heraldo.

FUENTE: https://www.huffingtonpost.es/

lunes, 29 de octubre de 2018

Fenómenos paranormales: ¿qué los causa?


Mucho se viene especulando desde mediados del siglo XIX acerca de la fuerza que originan los fenómenos paranormales. Desentrañar su naturaleza ha sido el objetivo de los primeros metapsiquistas, pero también sigue siendo de interés para los  modernos parapsicólogos.

Aún el debate sigue abierto, a pesar de que hay un consenso casi general para aceptar que la mente inconsciente es el epicentro de estos hechos. Siendo así ¿habría alguna zona cerebral implicada? ¿Qué tipo de energía psíquica es la que se libera? ¿Podemos conectar mentalmente con otras realidades?

Teniendo en cuenta esta información y sientes que en tu casa esta pasado algo fuera de lo común y quieres saber cómo  verificar las señales de una manifestación paranormal, te compartimos  algunos inicios que podrían confirmar que estás experimentando manifestaciones de actividad paranormal.


 Escucha los ruidos.

Los sonidos que hacen los fantasmas pueden tomar la forma de voces, música o ruidos repetitivos que ocurren a intervalos regulares. El característico sonido de pasos, risas, llantos o música que se escucha a intervalos regulares se le atribuye a las apariciones fantasmales residuales. Los espíritus inteligentes o inhumanos pueden crear sonidos a fin de llamar tu atención o para comunicarse contigo de alguna manera. Podrías escuchar sonidos de golpes, pulsaciones o arañazos en la pared, como así también ruidos de cosas que chocan entre sí o que se quiebran sin ninguna causa aparente. Todo lo anterior es característico de algún tipo específico de actividad paranormal.

 Siente la temperatura.

Muy a menudo, las áreas frías sin ninguna razón física acompañan a las apariciones. La teoría es que los espíritus necesitan energía para manifestarse y la toman de su alrededor, lo que resulta en un área más fría que la zona circundante, con diferencias de entre 6 ºC y 12 ºC (20 ºF y 40 ºF) menos.

El área fría rara vez permanece fija en un solo lugar por un periodo prolongado y puede preceder a una manifestación fantasmal o a otros tipos de actividad paranormal.


 Considera cómo te sientes.

Las sensaciones físicas inusuales pueden ser una señal de actividad paranormal. Cuando hay un espíritu presente, los mareos, el vértigo, una sensación de opresión o presión en el pecho o las náuseas pueden volverse abrumadoras repentinamente. Otras sensaciones físicas incluyen sentir que te han tocado o que alguien te mira, que se te erice el pelo o que experimentes una aprehensión extrema.

Sentimientos físicos o emocionales inusuales, como por ejemplo la sensación de que te tocó algo invisible, ya sea leve o más agresivamente. Además, con frecuencia los clientes reportan la sensación de que alguien invisible los vigila y esta última afirmación no tiene nada que ver con ninguna forma de paranoia.


 Escucha para detectar sonidos.

Golpeteos y golpes, es muy común que quienes experimentan fenómenos paranormales reporten golpeteos y golpes inexplicables, como así también sonidos extraños. También es común que se reporten este tipo de sonidos en sitios donde se manifiesta la actividad poltergeist., la cual  es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.


 Observa a los animales.

Animales que se comportan de manera extraña: los humanos no son los únicos que experimentan lo paranormal, muchos animales que viven en lugares donde se manifiestan apariciones fantasmales o hay actividad paranormal también perciben este fenómeno.

Nota cualquier perturbación.

La actividad repentina e inexplicable después de una remodelación reciente de la casa, una gran parte de los sitios que analizan quienes se dedican a investigar los fenómenos paranormales, algunos sitios fueron remodelados poco antes de que se iniciara la actividad extraña e inexplicable.

Algunas teorías sugieren que la remodelación y la actividad paranormal están inexplicablemente relacionadas; una hipótesis sugiere que un espíritu o entidad que esté unida a un lugar puede molestarse con los cambios ocasionados por la remodelación, por lo que actúa dando muestras de su enojo. Mientras tanto, otras teorías sugieren que la remodelación crea perturbaciones a causa del ruido que se genera.


 Considera cualquier señal de enfermedad.

Enfermedades físicas sin razón o alivio médico: en algunos casos, los individuos reportarán la aparición repentina de enfermedades raras o de dolencias imposibles de diagnosticar después de haberse mudado a un lugar con actividad paranormal. Algunos también reportan señales menores de enfermedad, estas incluyen problemas de sueño, fatiga y malestar general que sólo se puede aliviar parcialmente o que no mejora con nada cuando se encuentran en dicho lugar, mientras que estos síntomas desaparecen totalmente o disminuyen significativamente cuando se alejan de ese lugar.

Luego de conocer toda esta información, detalle cada una de los aspectos que se mencionan aquí, de presentarse alguno no pierda la calma y verifique si se trata de algún fenómeno paranormal, consulte algún sacerdote o experto en el tema.

Cuéntanos que tanto ha ocurrido en tu casa o en qué situación te has visto involucrado.

FUENTE: http://www.elinformador.com.co/

domingo, 28 de octubre de 2018

Crean un parque para "revivir" a un mamut congelado hace miles de años.

Crean un parque para revivir a un mamut congelado hace miles de años

Al igual que en la famosa película Jurassic Park, científicos rusos darán vida a un mamut que encontraron congelado durante una expedición.

En base a un ejemplar que encontraron congelado en 2013, un grupo de científicos rusos busca clonar y "revivir" una especie de mamut que está extinta desde hace aproximadamente 27 mil años, para lo cual ya tienen listo un parque que emula las condiciones de vida del animal antes de su desaparición.

Tal como en la película de Steven Spielberg, los rusos crearon un parque especial llamado Parque Pleistocene, que cuanta con 16 kilómetros cuadrados y tres laboratorios científicos. Está ubicado en el extremo este de Rusia, cerca del estrecho de Nering y el Mar de Siberia.

Resultado de imagen para mamut congelado en siberia

Resulta fácil de comprender porque ya se lo vio en el cine: un grupo de científicos planea clonar una especie de mamut que se extinguió hace 27 mil años a partir del descubrimiento de un ejemplar congelado. Y para recrear las condiciones de vida, ya tienen listo el Parque Pleistocene de Siberia, lugar que cuenta con estaciones científicas y un medio ambiente similar al que solía habitar el mamut lanudo al momento de su desaparición. Tal como lo filmó Steven Spielberg en "Jurassic Park".
El parque está en el extremo este de Rusia, cerca del estrecho de Bering y del mar de Siberia. Tiene una superficie de solo 16 kilómetros cuadrados y cuenta con tres laboratorios.

El mamut congelado fue descubiertos por una expedición en 2013. Y desde entonces se empezó a trabajar en su posible clonación. "Su cuerpo se mantuvo en excelentes condiciones porque quedó atascado en hielo puro", dijo al momento del hallazgo Semyon Grigoriev, director del Museo del Mamut y jefe de una expedición a las remotas islas rusas de Lyakhovsky.

"La sangre es muy oscura. Se encontró hundido en cavidades de hielo por debajo del vientre y cuando separamos esas cavidades con un pico de sondeo, la sangre salió fluyendo", dijo Grigoriev, quien además se sorprendió al ver que los fragmentos de tejidos musculares tenían el color de la carne fresca. A partir del hallazgo, los científicos lograron descifrar parte del código genético del mamut lanudo.

Resultado de imagen para clonan mamut

Sin embargo, no todos los experimentos van por el mismo camino. Como una recreación de tiempos lejanos, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard propone un método diferente de clonación a partir de la inserción de células del mamut en elefantes. Y también hay investigadores del Museo de Historia Natural de Estocolmo que lograron descifrar el genoma completo de dos mamuts. Pero esta recreación genera dilemas incluso a los propios investigadores. "Nuestros genomas dan un paso más hacia la recreación de un mamut. Sería interesante poder hacerlo, pero no estamos seguros de que debiera hacerse", dicen.

Los mamuts se extinguieron por problemas metabólicos que afectaron sus huesos, según la hipótesis de paleontólogos de la Universidad Estatal de Tomsk (UET). "Se extinguieron por una distrofia ósea, un proceso patológico que afecta los huesos y los cartílagos provocado por trastornos de metabolismo que impiden la asimilación de minerales", señalan. Signos de esta enfermedad fueron hallados en los análisis de los restos óseos de los últimos mamuts, según reveló Serguei Leschinski, jefe de laboratorio de ecosistemas continentales del mesozoico de la UET. El proceso de extinción de los mamuts comenzó hace poco más de 20 mil años y se estableció que hace 3.700 años todavía existían en la isla de Wrangel, en el Ártico.

Resultado de imagen para parque pleistoceno siberia

Un parque de animales del Pleistoceno. Clonación animal.

 Un parque de animales del Pleistoceno. Clonación animal. En Chersky (Yakutia, Siberia) están implicados en crear un parque de animales del Pleistoceno, tal como era la Tierra hace 10.000 años.

Parque del Pleistoceno, en la Estación científica del Este, Siberia, donde han clonado un Mamut.

Llevan haciéndolo desde mediados del siglo XX. La clonación animal es un proceso de manipulación de los genes, con el objetivo de crear una copia lo más exacta posible. Todo esto saltó a la opinión pública con Dolly, el primer animal clonado usando células adultas, mediante transferencia nuclear celular. Pero se ha estado clonando animales, (De manera experimental y con resultados irregulares, todavía) como Ranas, Corderos … por otros métodos, como insertar y fusionar núcleos de células. Actualmente se está haciendo con Caballos, Ciervos, mono Rhesus, gatos, Mulas, Toros, Conejos, Gato montés africano, perros … y con Mamuts, de la familia Mammutidae: mastodontes.

Pues si, Mediante una técnica llamada CRISPR, que reproduce copias exactas de los genes, el científico George Church  ha conseguido copiar 14 genes del mastodonte y les ha  introducido en el código genético de un Elefante asiático. Si, como lo oyes, con esto, ha conseguido:

Células de Elefantes vivas que contienen ADN de Mamut.

Solo destacar que el resultado no será un mamut, tal cual eran antes, si no un híbrido o cruce entre este y un elefante actual.

Resultado de imagen para parque pleistoceno siberia

A lo que vamos, “Pleistocene Park”, es  un proyecto en activo actualmente, mediante el cual se quiere recrear un ecosistema de estepa de los mamuts. (incluidos estos)

Vamos, los hábitats que predominaban en el Ártico, a finales del Pleistoceno.Esto pasa por sustituir los actuales ecosistemas, por pastos de alta productividad que imiten estas Estepas de esa época, ya que el clima de la zona y su metereología es muy similar al del pasado periodo que comentamos, y parece ser un buen lugar para acometer este proyecto. Está formado por un área cerrada de 16 km2, integrado en la Estación del Noreste de la Ciencia, ya tienenen estas instalaciones a:

Caballos Bashkir, de la parte sur de los montes Urales.

Altai maral y Altai wapiti (Cervus canadensis sibiricus)

Ovejas domésticas (Ovis orientalis aries)

Corzos (Capreolus spec)

Toros de Kalmykia (Bos primigenius taurus)

Yaks ( Bos mutus grunniens ), Muflonesn ( Ovis orientalis), y Saigas ( Saiga tatarica )

Resultado de imagen para parque pleistoceno siberia

Un parque de animales del Pleistoceno. Clonación animal. Equipo de investigación.
Trabaja un equipo internacional, a destacar Teruhiko Wakayama,  (un “monstruo” en estas cuestiones, que ya ha clonado a otros animales) y George Church, el genetista que lo ha hecho esta vez con Mamuts y Elefantes asiáticos.

Desde 1977, la Estación Científica del Nordeste es una de las más grandes, y se dedica a investigar sobre ecología, el cambio climático, biología ártica … y dispone de 3 laboratorios muy bien equipados, en las que dan cabida hasta 50 investigadores simultáneas.

Caballos Bashkir en el parque del Pleistoceno, donde clonan mamut. (Foto Pleistocene Park)

Las reacciones y los debates éticos no demoraron en aparecer e incluso son los mismos integrantes del proyecto quienes se plantean si es o no correcto llevar a cabo la clonación. "Nuestros genomas dan un paso más hacia la recreación de un mamut. Creo que sería interesante poder hacerlo, pero no estoy seguro de que debiera hacerse", explicó Grigoriev.

FUENTES: https://www.eltribuno.com    http://www.enriquecimientoambiental.com/    http://www.diarioveloz.com 

sábado, 27 de octubre de 2018

El nuevo Titanic zarpará en 2022.

Resultado de imagen para TITANIC 2022

El multimillonario australiano Clive Palmer retoma su proyecto de construir una réplica del mítico crucero, que cubrirá la ruta Southampton-Nueva York

Fue proclamado insumergible. Una dramática bravuconada, como se demostraría muy pronto. Y sin embargo, algo de cierto aleteaba detrás de aquella exagerada expresión de orgullo. El Atlático se tragó el Titanic la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York, pero en realidad el barco nunca murió del todo. A lo largo de este siglo, su historia ha renacido infatigable, como un ave fénix.


Una de las personas que ha ayudado a mantener viva la leyenda ha sido Clive Palmer, empresario y expolítico australiano convertido en multimillonario gracias a sus inversiones en hierro, níquel y carbón. En 2012, Palmer anunció un proyecto a la altura de su fortuna. Quería construir una réplica del histórico crucero, y estaba dispuesto a poner sobre la mesa unos 440 millones de euros. Llamó a su empresa Blue Star Line, un evidente guiño a la compañía británica White Star Line propietaria del RMS Titanic y de su «hermano» HMHS Britannic, hundido mientras prestaba servicios al país en la Primera Guerra Mundial. .


En aquel momento se dijo que el Titanic II se construiría en China en 2016, fecha que luego se retrasó a 2018. Solo fue una ilusión. A medida que pasaban los meses, crecieron las sospechas sobre el futuro de la idea. Surgió una disputa con un grupo chino sobre derechos de autor, la web de la Blue Star Line dejó de actualizarse, y arrancó 2018 sin noticias fiables al respecto. Hasta ahora..

Palmer y la Blue Star Line dicen que han solucionado los problemas y la botadura del Titanic II tiene nueva fecha: será en 2022, cuando se cumplan 110 años del hundimiento.


El nuevo crucero se construirá en China, habrá un viaje inaugural de dos semanas a Dubái, y luego otro a Southampton. Allí tendrá su puerto base para hacer una ruta entre el Reino Unido y Nueva York, igual que en 1912, aunque esta vez solo en verano. «Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que lucirá los mismos interiores y el diseño original», ha asegurado Palmer en Londres. Tendrá su clásica escalinata, nueve cubiertas y 840 camarotes que podrán alojar a 2.400 pasajeros y 900 tripulantes.


 Eso sí, el casco estará soldado en lugar de remachado, con botes salvavidas para todos, funcionará con diésel y utilizará los más modernos sistemas de navegación digital.


El anuncio llega unos días después de que un grupo inversor haya comprado por 17 millones de euros los 5.500 objetos recuperados a 3.800 m en el fondo del mar, a la altura de Terranova, un lugar al que la compañía británica Blue Marble aún organiza expediciones para ver desde un pequeño submarino los restos del naufragio.


Visita: http://www.bluestarline.com.au

FUENTE: https://www.abc.es

viernes, 26 de octubre de 2018

La leyenda de la mano en la reja.


Por Gerardo Pagano

En tiempos coloniales, en el ciudad mexicana de Morelia, en Michoacán, vivía el rico caballero Don Juan Núñez de Castro, casado en segundas nupcias con Doña Margarita de Estrada. Don Juan tenía una hija de un primer matrimonio, Leonor, famosa por su gran belleza, y quien era cortejada por numerosos jóvenes de la ciudad. Secretamente, Doña Margarita comenzó a albergar profunda envidia contra su hijastra, sentimiento innoble que acarrearía trágicas consecuencias.

Sintiéndose enfermo, Don Juan mandó a redactar su testamento, en el que legaba la mayor parte de su pertenencias a su hija, incluyendo la enorme casona en la que vivían, y poco quedaba para su esposa. Una vez muerto Don Juan, la hipocresía de Doña Margarita no tuvo razón de ser: ordenó a los criados que encerraran a Leonor en un sótano de la casa y mandó sellar la única entrada hacia la calle, una ventana con rejas. El trabajo fue hecho apresuradamente, por lo que un hueco quedó en la construcción. Leonor, desesperada ante su horrible destino, lloraba e intentaba sacar la mano a través de las rejas y el hueco. El llanto y el ruego de Leonor comenzaron a causar alarma entre los transeúntes, quienes alertaron a las autoridades. Cuando éstas se presentaron en casa de Doña Margarita, la mujer convenció los inspectores de que todo eran habladurías y que no había motivo de sobresalto. La palabra de la viuda de un hacendado los convenció.

Leonor moría lentamente de hambre. A quienes preguntaban por ella, Doña Margarita aseguraba que se encontraba enferma y que debía guardar estricto reposo, lo cual hacía imposible verla. Su diabólico plan estaba claro: mataría de hambre a Leonor para decir que había muerto de una rara enfermedad.


Casi al borde de la muerte, el llanto de Leonor fue escuchado por un oficial mayor de la secretaría virreinal, de paso por Morelia, de nombre Don Manrique de la Serna.

  Lejos de asustarse, Don Manrique preguntó a la voz qué sucedía, y así se enteró de la terrorífica trama que tenía lugar en la casona que había sido de Don Juan de Castro. Rápidamente puso en aviso a las autoridades virreinales, que exigieron a Doña Margarita la apertura del sótano. Allí se encontraron con el cadáver de Leonor, quien había muerto poco antes. Doña Margarita fue condenada a prisión y encerrada en un convento; los criados fueron ajusticiados. Don Manrique, dolorido por la muerte de tan bella joven, la sepultó en la iglesia de San Diego y mandó erigir un pequeño monumento en su memoria. Hasta el día de hoy, en la calzada de Guadalupe, donde se erige aún la casa, los paseantes dicen escuchar una voz dolorida que pide comida y agua, y una frágil mano fantasmal agitarse por entre las rejas de la ventana del sótano.

FUENTE: https://www.aboutespanol.com

jueves, 25 de octubre de 2018

La leyenda de la novia asesina.


Por Gerardo Pagano

Esta leyenda proviene de Ciudad de México en la que en una época no aclarada vivía una hermosa joven de buena familia que ya había entrado en edad casadera.

Leyenda de la novia asesina
La leyenda dice que muchos hombres de la ciudad cortejaban a una joven de buena familia esperando obtener sus favores, pero la joven era un tanto presumida y no parecía conformarse con ninguno de los galanes que la acosaban.

Sus padres la animaban a hacer su elección, pero ella demoraba el momento, no por falta de interés sino en pos de conseguir al mejor partido.


Fue así que la joven conoció, dicen que por casualidad, a un caballero extraordinariamente apuesto, de excelente educación y mejores modales. La joven se enamoró inmediatamente y esperó ansiosa la proposición matrimonial de este hombre, que no tardó en llegar. No obstante, él impuso una condición arriesgada para la época: debía conocerla en la intimidad, un pedido que era conocido en tiempos antiguos como "la prueba de amor". La joven dudó al principio, pero era tal la fascinación que sentía por el muchacho que se avino a su pedido. Para su alivio, nada cambió después de que se hubiera consumado la por ahora precaria unión.

El día de la boda, por fin, llegó. A la hora señalada se presentaron en la iglesia gran cantidad de invitados. La novia lucía un vestido impactante, y las celebraciones planeadas rivalizaban con las de una princesa.

Cierto malestar comenzó a notarse cuando los minutos transcurrieron y el novio no se hacía presente. El malestar se trocó en indignación al cabo de pocas horas, y en alarma cuando el novio fue buscado en los lugares que solía frecuentar, su domicilio y todo sitio disponible en Ciudad de México, y no fue hallado.


La boda se suspendió, y la joven mujer se sumió en la depresión más profunda.

Los días pasaron. Sin novedades del novio, los padres y familiares de la novia desistieron de seguir buscándolo. Todos comentaron con cierta resignación que la mujer había sido afortunada, ya que se había librado de un timador sin pagar los costos por ello. Nadie sospechaba del terrible secreto que la desafortunada joven guardaba, en una época en la que la virginidad femenina era considerada requisito indispensable para el matrimonio.

Semanas después la jovencita seguía echada en su cama, sin ganas de continuar su vida, contemplando su vestido de novia. Una tarde, en la que se encontraba sola en la casa a excepción de la servidumbre, vistió su ropa de novia, se paró frente al espejo, y tomando un cuchillo que había ocultado en su cuarto, se dio muerte frente a la mirada aterrada de las criadas. Enorme fue el dolor que la familia sintió. Su entierro conmovió al toda la ciudad.


Pasaron los meses. Un día, un crimen sacudió las calles de Ciudad de México: un hombre había sido hallado muerto a puñaladas frente a una iglesia. En sus manos se hallaba un anillo de bodas. Según testimonios de personas que encontraron el cadáver a la madrugada, la sombra de una mujer que vestía atuendo de novia había sido vista en los alrededores.

Los familiares de la joven muerta, temerosos de lo peor, acudieron secretamente al cementerio. Al abrir el ataúd, hallaron la sorpresa aterradora que esperaban evitar: no había cadáver en la tumba. Que aquel hombre asesinado a puñaladas en la iglesia era el mismo que había engañado a la joven y faltado a su palabra fue corroborado prontamente. Desde entonces el rumor cuenta que un nuevo fantasma vengador existe en Ciudad de México, y que asesina sin piedad a los hombres que destruyen los sueños y reputación de las mujeres con las que coquetean.

Esta leyenda guarda similitudes con la de la Lola y la de la novia del cementerio, ambas provenientes de Chile.

FUENTE: https://www.aboutespanol.com

miércoles, 24 de octubre de 2018

La leyenda del ahorcado de Toluca.


Por Gerardo Pagano

Sucedió en tiempo coloniales, en la ciudad mexicana de Toluca, en lo que fuera el Virreinato de Nueva España, que una mujer de la aristocracia local, Isabel Hernández, corrió con angustia a presentarse ante su confesor, el padre Benito de Pedrochea, a someterse a confesión y relatar el mal que la aquejaba: a cualquier hora, fuera de día o de noche, la figura de un hombre colgado, pendiendo siniestramente de una soga, se aparecía en una habitación, y quedaba allí por un buen tiempo, aun cuando los gritos o la huida desesperada de la señora trataran de ahuyentarlo.

Al principio, el padre Benito restó importancia al asunto, tranquilizando a Isabel y diciéndole que se trataba seguramente de su imaginación, que ciertamente habría sido algún mal sueño que se repetía. Pero todas las semanas la señora Isabel se apersonaba en la iglesia para contar su infortunio; finalmente el padre Benito se cansó y prometió que concurría a casa de Isabel para hacerle entrar en razón y demostrarle que no tenía nada que temer mientras su alma estuviera libre de pecado.

Fue así que el padre Benito se acercó a la residencia de la señora Isabel Hernández y aguardó a que se produjera el portento. Dieron las doce, el padre estaba a punto de retirarse, cuando, a pesar de su estupefacción, la figura de un hombre ahorcado apareció ante sus ojos, en medio del dormitorio de Isabel. La señora se desmayó; el padre, haciendo uso de toda su presencia de ánimo, increpó a la figura y lo conminó, en nombre de la religión, a que confesara que pretendía.


Con voz doliente, el hombre indicó que sólo hablaría con Isabel. Pese a la contrariedad que esto le provocaría, Isabel fue despertada, y con el auxilio del padre Benito y los aterrorizados criados, dialogó con el fantasma.

El hombre, con voz dolorida pero firme, contó que años atrás había deshonrado a una joven mujer, que ahora vivía encerrada por la vergüenza, prometiéndole matrimonio para que ella se le entregara, cuando en realidad no pensaba hacerlo.

Tras haber cumplido con su objetivo, el hombre huyó del pueblo. Poco después había muerto en un accidente. Desde entonces se hallaba en un lugar lúgubre, sombrío, doloroso (no en el sentido físico) del que sabía que podría salir si obtenía el perdón de la mujer que había perjudicado, que no era sino la hija de una cercana amiga de Isabel. Tal era la razón por la que rogaba que Isabel intercediera y lograra de esa mujer el perdón.


El padre Benito alentó a Isabel a cumplir con el pedido del fantasma; según la interpretación religiosa, ese hombre se hallaba en el purgatorio, e Isabel no podría negarse a llevar a cabo una intercesión de la que bien pudiera necesitar en el futuro. Convencida, Isabel se acercó a casa de su amiga, relató lo sucedido, pero recibió una dura respuesta: la madre de la joven mancillada negaba que su hija pudiera acceder a perdonar a persona tan malvada. Consultada la hija, dudó; finalmente, consintió en perdonarlo, pero confesó que lo haría para que no sufriera penalidades, no le era posible disculparlo de corazón. Isabel regresó presurosa a su casa a comunicar las novedades, pero el fantasma ya se había retirado. Isabel y el padre Benito lo esperaron al otro día, y al siguiente, y al otro, y al otro, pero ya no retornó.

Ignoramos si, enterado de la decisión de la joven, el fantasma había cejado en sus esfuerzos y se había resignado a permanecer en esa zona del bajo astral a perpetuidad, y si sólo la intención de perdonar de la niña bastaba. No lo sabremos ya, a menos que la sombra del ahorcado de Toluca reaparezca para suplicar misericordia algún día.

FUENTE: https://www.aboutespanol.com

martes, 23 de octubre de 2018

La leyenda de la mariposa negra.


Por Gerardo Pagano

Esta leyenda es originaria de Badalona, una ciudad situada en la parte más oriental de Cataluña, España. Se trata de una leyenda muy vieja,de origen incierto, que bien pudo ser en sus comienzos una advertencia para que los niños no se alejaran de la compañía de sus padres y se aventuraran a los peligros del campo. Lo cierto es que hemos oído dos versiones de la leyenda de la mariposa negra.

Leyenda de la mariposa negra

La primera versión es la que se cuenta en las calles de Badalona a los turistas curiosos: no acercarse jamás a una mariposa negra, y si ella se nos acerca, pues entonces es hora de emprender discretamente la retirada.


La mariposa negra, que hace su aparición sólo unos pocos meses al año, es un símbolo de mala fortuna y una advertencia de malos tiempos por venir. Pero el peor error que puede cometerse respecto a ella es matarla: quien mata a una mariposa negra tiene sus semanas contadas.

Según la otra versión de la historia, la mariposa negra invita, con sus constante revoloteo en torno a la persona a cuestión, a ésta a seguirla a las profundidades del campo, en donde tiene lugar una extraña metamorfosis a través de la cual la mariposa aumenta de tamaño en materia de segundos y devora al infortunado seguidor. No obstante su espectacualridad, esta versión resulta ser la menos creíble y no hemos hallado un solo caso en el que se dispusiera del nombre de una persona o de circunstancia del hecho que vuelvan a esta versión al menos mínimamente creíble.

Algunos sostienen que la leyenda de la mariposa negra es una de las tantas que hablan de la venganza de la naturaleza contra una humanidad que desde el principio de los tiempos no ha hecho más que hacerle daño.

Otros, que se trata de un psicopompos, un enviado de planos ultraterrenos que toma contacto con el alma de la persona que va a morir para guiarla en su camino hacia el inframundo. En esta interpretación, la mariposa negra es un mensajero de la muerte, se le haga daño o no, aunque los estudiosos del mundo sobrenatural aconsejan nunca subestimar la ira de las fuerzas ocultas.


Posible origen

Un relato contado por un viejo residente de Badalona habla de una invasión de mariposas negras sufrida alrededor del año 1905. El episodio le fue referido por su padre, que en esa época era sólo un niño: miles de mariposas negras se congregaron en el pueblo y no lo abandonaron sino hasta pasados varios días. Mucha gente enfermó y se reportaron algunas muertes; del mismo modo, murieron muchos animales domésticos y sufrieron gran daño las cosechas y el ganado. A pesar de considerarlas una plaga, los habitantes se cuidaron muy bien de intentar hacer algo contra ellas, simplemente esperaron con paciencia a que se marcharan. De acuerdo a esta fuente, la invasión no se repitió, y nunca pudo saberse si fue causada por algún motivo en particular. Se habló de que quizás la furia de las mariposas se debía a que alguno de los habitantes de Badalona había cazado o matado alguna, pero era una dato imposible de saber, ya que quien confesara haber perpetrado semejante imprudencia hubiera sido objeto de un terrible castigo. Los pocos habitantes que recuerdan el relato de la antigua invasión de las mariposas negras lo hacen remarcando que sus padres o sus abuelos se referían al tema con miedo a una posible repetición.

La historia de la mariposa negra tiene puntos de contacto con la leyenda de la machaca, otro insecto que se ha ganado un lugar en el mundo de las pequeñas criaturas monstruosas.

FUENTE: https://www.aboutespanol.com

lunes, 22 de octubre de 2018

Cinco leyendas urbanas para sembrar el terror.


La apuesta del cementerio

La siguiente leyenda puede variar, como es normal en la mayoría de las historias populares. Los protagonistas suelen ser una chica con un vestido o un chico con una capa, pero la trama es la misma. Desde FCINCO, nos quedamos con la joven. La protagonista, cuyo nombre se desconoce, era una joven tímida. Por el trabajo de su padre, ella y su familia cambiaban constantemente de ciudad y de amigos. En uno de esos tralados, un grupo de compañeros retó a la joven a una prueba de valentía: debía ir al cementerio de noche y clavar una nota en la última tumba del camposanto en la que decía "Yo estuve aquí". La chica, con ansias de ser una más y poder integrarse rápidamente en el grupo, aceptó el reto y esa misma noche se dispuso a cumplir su tenebrosa misión.Aunque el cuerpo le pedía correr y abandonar el juego, la joven saltó la valla. Caminó entre el frío mármol, las siluetas de las cruces y las sombras de los ramos de flores posados encima de las tumbas. Cuando por fin llegó a la última tumba, sus ojos estaban empañados de lágrimas y sus manos temblaban por el miedo contenido. Con una chincheta clavó la nota en la que demostraba su valentía y al levantarse para salir corriendo, algo tiró de su falda, atrapándola. La mañana siguiente, al no tener noticias de la joven, el grupo de chicos se dirigió al camposanto. Allí encontraron su cuerpo inerte, con la falda de su vestido clavada con una chincheta a la última tumba del cementerio. Había muerto... de miedo.


La sonrisa del payaso

La historia de la sonrisa del payaso es un clásico en los colegios mayores de Madrid, aunque se ha ido extendiendo al resto la comunidad universitaria.Una joven esperaba el autobús de noche en una de las marquesinas de la zona de Metropolitano, el principal núcleo de colegios mayores de la capital. La zona está rodeada de los parques que forman el campus universitario y, junto con las facultades vacías, logran un perfecto escenario de película de terror. La espera de la joven fue interrumpida cuando un grupo de jóvenes, supuestamente de aspecto skinhead, que la sacó de sus pensamientos. Empezaron a hablar y a burlarse de ella y, después, comenzaron a forzarla. Para hacer aún más macabro el forcejeo, le dibujaron la 'sonrisa del payaso' para poder violarla sin que ella pudiese gritar.Este tipo de tortura consiste en hacerle a la víctima un corte en cada lado de la comisura de los labios, de forma que si abre la boca para gritar, la herida se desgarra. Los rumores de este tipo de agresión fueron tan fuertes que, en 2003, los directores de varios colegios mayores madrileños tuvieron una serie de reuniones para investigar e intentar poner fin a esta alarma que se extendía entre los jóvenes universitarios. Como la mayoría de las leyendas, no se pudieron contrastar los hechos, ya que ningún hospital de Madrid había registrado un paciente con ese tipo de agresión.


La niña de la curva

La leyenda de la niña de la curva es, sin duda, la más célebre de todas las historias de terror. No hay Halloween en que no se escuche esta misteriosa historia, y puede que haya sembrado el pánico en más de un Blablacar. Como muchas historias populares, se desconoce su autor y la localización del suceso. Se cuenta en decenas de países. En Suecia donde se la conoce como Vita frun; en Italia, donde la llaman la Dama Bianca; en República Checa, que la bautizó Bílá paní... En España, el suceso paranormal protagonizado por esta joven se ha ubicado históricamente en varios puntos geográficos: de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor al municipio ibicenco de San Antonio. Una noche de espesa niebla, un joven iba conduciendo por una carretera desconocida. Las luces del coche alumbraban lo poco que la niebla dejaba ver a su paso pero, de repente, una joven vestida de un blanco impoluto apareció a un lado de la calzada. Aunque la chica permanecía inmóvil, el conductor interpretó que estaba haciendo autostop y decidió parar para invitarla a subir.La misteriosa joven accedió a subir al asiento de atrás del automóvil, aunque sin mediar palabra. Durante el recorrido, el conductor intentó entablar conversación sin éxito hasta que, de pronto, la joven dijo: "Cuidado con la curva. Ahí morí yo". El joven, creyendo que era una broma, se giró hacia la chica y descubrió con estupor que ya no había nadie en el asiento. Cuando giró la cabeza hacia la carretera aterrorizado, ahí estaba. La curva.


La siguiente historia muchos la localizan en una pequeña localidad francesa pero, como todas las demás, el boca a boca ha borrado la pista de su origen. Una niña de 9 años es la protagonista de la leyenda. La pequeña era la única hija de un matrimonio con gran influencia política y una ajetreada vida social que hacía que la niña pasase demasiado tiempo sola.Para aliviar su soledad, los padres decidieron regalarle un perro, que podría proteger a la niña en su ausencia. Niña y can se hicieron inseparables. Un día, mientras dormían, la niña empezó a escuchar cómo su mascota arañaba el suelo y gruñía. Para tranquilizarlo, bajó su brazo de la cama para que él la lamiera: era un código entre ellos para saber que ambos estaban bien.Al día siguiente, cuando la niña despertó, en la pared se podía leer con sangre: "No sólo los perros lamen", y a su perro asesinado en el suelo. Cuando encontraron a la niña, ella sólo preguntaba quién le había estado chupado la mano toda la noche. Cuenta la leyenda que la niña acabó enloqueciendo.


Verónica ante el espejo

La leyenda de Verónica es una de las más populares entre quienes disfrutan de ese escalofrío de terror en la espalda. De nuevo, su origen y autoría permanecen desconocidos. La historia cuenta que una niña llamada Verónica participó en una sesión de Ouija sin tomarse en serio la invocación, y fue asesinada en extrañas circunstancias delante de todos los participantes. Según una de las versiones, ya que la historia varía según el lugar en el que se escuche, una silla salió volando por la habitación y golpeó a la joven por la espalda, ocasionándole la muerte. Otra versión apunta que fueron unas tijeras las que salieron volando y provocaron la muerte de la joven por apuñalamiento. Lo que es común a todas es el ritual que conlleva esta historia. Según la profecía, si pronuncias el nombre de Verónica tres o nueve veces (según la versión), con un libro -que suele ser la Biblia- y unas tijeras abiertas, se aparece el fantasma de la joven detrás de tu reflejo y te mata. Otra de las versiones más extendidas entre los amantes del más allá es que el espejo se empaña y aparece la fecha de tu muerte, que en muchas ocasiones, es ese mismo día. También, se dice que al pronunciar Verónica frente al espejo cierto número de veces, las puertas y ventanas de la habitación se cierran y la figura de una joven te acaba asesinando. Como se dice comúnmente: La curiosidad, mató al gato.

FUENTE: https://www.elmundo.es