Los elfos son criaturas míticas del folclore nórdico, que aparecen con frecuencia en la fantasía medieval.
En la mitología nórdica, los elfos son también llamados “elfos de la luz”. Son descritos como seres bellos y luminosos, o bien seres semidivinos o mágicos, similares a la imagen literaria de las hadas o las ninfas.
Se conoce que hay dos tipos de Elfos:
Elfos de la luz (Bien): originarios de Alfheim (“Hogar de Elfos”). Muy hermosos y brillantes iban vestidos con telas muy finas y transparentes. Amaban la luz, eran bondadosos con los hombres y generalmente se aparecían bajo la forma de niños bellos y amables.
Elfos de la oscuridad (Mal), llamados swartalfr (“elfos oscuros”), tan parecidos a la idea actual de “enano” o “duende”. Vivían “bajo tierra” en Schwarzalbenheim. Eran feos, de nariz larga y de un color moreno descrito como “sucio”. Aparecían sólo por la noche, pues huían del sol como de su mayor enemigo, pues si un rayo de luz caía sobre uno de ellos quedaba inmediatamente convertido en piedra. Se creía que habían nacido de las larvas y que después los dioses los dotaron de forma humana y gran sabiduría. Tenían gran conocimiento de los poderes ocultos de la naturaleza y de la escritura rúnica, que grababan y explicaban.
En novelas de fantasía y otra mitologías, los elfos son frecuentemente descritos como gente pequeña con orejas puntiagudas y personalidades traviesas.
Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen bastante distinguibles de los hombres.
A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.
Se dice que los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar. Todos estos seres son muy antiguos, algunos son pequeños y horribles. Cuando están de pie sus brazos llegan mas abajo de las rodillas. Son de abundantes y enmarañadas cabelleras.
Pero ahora vamos a definirlos en la realidad…
Vean a continuación un video grabado en el mercado San Juan de Dios en Guadalajara México, en el cual se muestra el morbo por este tipo de muñecos.
En el video se muestra, como un niño lleva caminando de la mano a uno de estos muñecos, tal pareciera que el muñeco está moviendo sus piernas por si mismo, aunque están fabricados con materiales pesados en los pies para parecer que los pies intentan estar en el suelo todo el tiempo y contienen alambres que hacen parecer que mueven el cuerpo completo cuando caminan.
Para definir uno de estos muñecos en el lado espiritual, es algo difícil de explicar, estamos de acuerdo en que a simple vista son simplemente muñecos, pero lo que no sabemos es si estamos tratando con seres, espíritus, ángeles, o humanos, pero, lo que si es seguro es que tienen algo de todos ellos y mas.
Poseen un talento especial para la maldad, aunque también existen Elfos bienhechores.
Les encantan las raíces de los alerces.
No aman la lluvia pero sí la tempestad.
Sus orejas son puntiagudas y sus piernas como de alambre.
Espiritismo
El diablo y sus seguidores son enemigos de Dios y quieren separar de Dios, sembrar una división.
Desde la antigüedad, entre muchos pueblos, ha habido hechos raros atribuidos a los espíritus y esfuerzos de parte de los hombres por comunicarse con los difuntos, y esto ya lo practicaban los romanos en la Edad Media y sabemos que no está bien hacer estos intentos.
Basta leer la biblia (Lev. 19,31) que dice “No practiquen el espiritismo” (Dt. 18,11) “Nadie consulte a los espíritus o pregunte a los muertos”. Por otra parte, el hombre tiene una tendencia hacia los misterios y le atraen las experiencias extrañas y ocultas.
El espiritismo representa la máxima superstición de los tiempos actuales que procura hacer adeptos adivinando el porvenir y curando enfermedades. Pretende descubrir lo referente a otra vida, interrogando a los espíritus de los difuntos por medio de un intermediario (medium) en trance. Hoy el espiritismo está muy presente entre nosotros; ha habido tendencias a los misterioso y está atacando hoy principalmente a los adolescentes y jóvenes por medio de estos muñecos conocidos como “Elfos”, que son muñecos que hacen cosas extrañas con movimientos extraños y que los usan como compañeros y amuletos para la suerte.
Propiedades de los Elfos
Hay Elfos para distintos fines, como para la Salud, Dinero, Amor, Felicidad, Alegría, Reencarnación, Transformación, Virilidad, Energía, Contra el mal de ojo, Nobleza, Protección de niños y/o familia, Rejuvenecer, Tranquilidad, Equilibrio mental, Fuerza y coraje, Encantamiento, Libertad, Belleza, Fecundidad, entre otros.
Recordemos que eso es abrir la puerta al enemigo.
En muchas escuelas hay gran preocupación porque los niños dicen ver cosas raras y anormales por convivir con este tipo de enanos o monos raros y esto les trae un desequilibrio emocional. Las psicólogas en muchas escuelas están teniendo este problema por este tipo de prácticas y los papás que creen que está bien comprarles esos muñecos a sus hijos están muy equivocados porque les están haciendo un mal que a la larga pueda ocasionarles un trastorno emocional hasta llegar a hacer cosas raras o anormales voluntaria o involuntariamente. Es por esto que es importante que no se siga difundiendo la compra de estos muñecos y que si son papás estén alertas de este tipo de prácticas en las que sus hijos pueden caer, lo anterior si no son capaces de razonar que se trata solamente de un muñeco y que no piensen que se trata de un compañero con vida.
¿Que puede pasar si se convive con un muñeco Elfo?
1. La posibilidad de tener comunicación con entidades espirituales.
2. Pueden llegar a creer en la reencarnación.
3. Creencia en la pluralidad de los mundos habitados.
4. No tener distinción entre lo natural y lo sobrenatural, ni entre religión y ciencia.
5. Poder llegar a pensar que aunque Dios existe, se encuentra demasiado lejos y confiar más en el muñeco.
6. Se puede encontrar mas cerca de los “guías” (espíritus que se incorporan en los mediums), que son importantes en el culto espiritista.
7. Se puede llegar a pensar que no hay mejor amigo que el muñeco, incluso hasta darle más importancia que a los amigos reales.
8. Confiar más en el muñeco que en los padres, familiares o amigos.
9. Volverse más reservado y ser antisocial.
10. Creer que deben proteger al muñeco a tal grado que lo defenderían de cualquier agresión, volviéndose agresivos o incluso hasta puede llegarse a realizar actos de magia negra para hacer algún mal a alguien.
Conclusión
Un muñeco Elfo puede ser un juguete como cualquier otro siempre y cuando se trate como lo que es… UN JUGUETE.. no un ser con vida, pensamientos, sentimientos ni mucho menos poderes.
Pero un Elfo puede ser malo para una persona, si se llega a pensar que no solo es un juguete y que se trata de alguien a quien le pueden confiar sus secretos, emociones, problemas, sentimientos o incluso llegar a platicar más con el muñeco que con los papás, familiares o amigos reales, y más malo puede llegar a ser cuando se cree que con la mente se le puede dar vida a uno de estos muñecos a través de las palabras, de cuidados y atenciones al muñeco, ya que el hecho de que un muñeco de estos cobre vida es totalmente mental y psicológico, solamente la persona debe imaginar que el muñeco tiene vida y sentimientos para pensar que los tiene. De ser así esa persona no solamente necesita un tratamiento psicológico, si no mas atención de amigos y familiares para no sentir la necesidad de uno de estos muñecos.
FUENTE: https://xpresat.wordpress.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario