Según estudios de expertos en lo paranormal, las energías, ya positivas o negativas, se pueden canalizar a través de los objetos o casas que hayan estado expuestos al contacto de unas determinadas personas o en su defecto, a espíritus malignos que llegan a poseer al objeto o casa en cuestión.
En este artículo me referiré a muñecas(os).
Siempre dan impresión los muñecos(as) o maniquíes que estén hechos a la perfección, así como muñecos de cera y si se mueven ,pues para que debatir...este miedo irracional a las muñecas - os se llama pediofobia, aunque yo personalmente, sólo les temo a algunos,no a todos,osea,que no tengo esa fobia.
En España hay registrados varios sucesos de cierta notoriedad, como el ocurrido en 1991 a la familia Gutiérrez Lázaro, residente en Vallecas, cuando falleció la joven Estefanía Rodríguez después de practicar la ouija.
A partir de la tragedia, la familia comenzó un calvario de encuentros violentos con lo desconocido que conoció uno de sus clímax cuando las dos hermanas de la víctima vieron algo parecido a un hombre arrastrándose por el dormitorio, instante en el que todas las muñecas de la pared fueron arrojadas por una mano invisible al otro extremo de la habitación, e incluso, el retrato de Estefanía se quemó por dentro inexplicablemente, sin dañar ni el marco ni el cristal.
Si bien estas muñecas no cobraron vida, parece que sí fué así en el caso más reciente de Arcos de la Frontera.
En 2005, los medios de comunicación se trasladaron a este pueblo gaditano para hacerse eco de los sucesos que estaban padeciendo María Josefa Tejada, su esposo Cristóbal y sus hijos Elena y José Manuel.
Dentro del torbellino de fenómenos extraños que vivieron en su casa, destaca el que tuvo como protagonista a una muñeca. José Manuel, el pequeño de la familia, aseguró entre sollozos que una de las muñecas de la pared del dormitorio le hacía gestos con las manos. Cuando Cristóbal la cogió y la golpeó en un arrebato de cólera, todos pudieron oír, según dijeron, la queja del juguete: “¡No me maltrates!”.
Después de aquel incidente la noticia saltó a los medios de comunicación de la provincia y a nivel nacional, teniendo un segundo punto de máxima tensión ante la presencia de los redactores del programa de Tele5 "TNT" cuando algo parecido a un niño se manifestó ante ellos.
Valga recordar que Pepi Tejada afirmó haber visto la presencia espectral de un pequeño sin globos oculares al pie de su cama...Aquella experiencia traumatizó a la redactora que en aparición televisiva (sombreada) narró su agónica vivencia. Desde otros medios como Localia Tv Sevilla, "Año/Cero","Enigmas" ,"La Esfera" o Boira" se trató ampliamente todo este caso de apariciones, manifestaciones espectrales, ruidos extraños y sombras...
El equipo (MST) desplazado desde Sevilla y que realizó diversas pruebas no halló nada que pudiera servir de prueba para ratificar lo que la familia narraba,simplemente encontraron indicios que podían servir para explicar desde un punto de vista científico-médico las causas que afectaban tales como Baja frecuencia y excesiva humedad que en acción continuada puede provocar diversos fenómenos en la mente humana, en fin, cada uno que piense lo que quiera.
Viajando ahora hasta la localidad de Cutún, en Chile, nos encontramos con un misterio aún no resuelto que se remonta al año 1976. Entre los muchos y sorprendentes fenómenos de la “casa embrujada”, como se vino a llamar el hogar del matrimonio formado por Nicasio Torres y Rosa Sarriá, testigos de todo lo acontecido, nos incumbe la increíble animación de un muñeco de trapo.
Según los testimonios, entre ellos el de Gabriel Orrego, vecino que pudo presenciar el suceso, el muñeco, que servía para que Rosa clavara sus agujas de coser, saltó de la pared, rebotó en la hija del matrimonio y salió de la casa brincando. Al parecer, un sacerdote, Rogelio Bóxer, visitó el lugar y se llevó el muñeco a la Iglesia de San Francisco de la Serena, donde podría haber sido quemado.
FUENTE: https://sevillaciudaddeembrujo.blogspot.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario