domingo, 15 de agosto de 2010

VAMPIRISMO EN LA HISTORIA

VAMPIRISMO EN LA HISTORIA

A lo largo de la historia han aparecido personajes que han sido relacionados con vampiros y con prácticas vampíricas. Aquí damos un repaso de algunos de los más impactantes, útiles además para el juego de rol Vampiro. Éstos son personajes de la historia, los cuales demuestran que el tema del vampirismo no es únicamente cuestión de la fantasía, sino que se ha ido desarrollando a lo largo de la historia gracias a creencias populares y relatos de las épocas.

Esta leyenda de vampiros es de 125 A.C. originalmente estaba escrita en griego.


Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo.

De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos. Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora.

Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.

Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo.

Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431.

El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc.

Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas.

Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo.
Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.

Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.
La forma más común de nutrirse es volando por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.
Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.
El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros.

El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

Vlad Tepes, "El Empalador"


Vlad Dracul, príncipe de una provincia sometida bajo la influencia turca llamada Valaquia, tuvo un hijo el cual se llamó Vlad IV en torno al año 1430, quien sucede a su padre con veinticinco años, y el cual recibe el título de Drácula, "Hijo del ". Vlad Tepes fue acostumbrado a la violencia desde su niñez. Fue testigo del asesinato de su padre y del enterramiento en vida de su hermano mayor. Sus padres abandonaron al pequeño Drácula entre sus enemigos, los turcos, cuando únicamente tenía trece años. El sultán retuvo a Vlad Tepes como rehén para garantizar que el padre de Drácula no le atacase, y utilizarlo estratégicamente en la guerra. Estuvo prisionero desde 1444 hasta 1448, cuando su padre atacó a los turcos, sabiendo que su hijo corría el peligro de ser asesinado. Esta traición, según el padre de Vlad Tepes, enseñaría al joven Drácula que la vida no vale nada. Afortunadamente, el sultán decidió no matar al joven. Tras negociaciones diplomáticas, Vlad Drácula se hizo con el poder del sur de Rumania gracias a los turcos.

Drácula empleó numerosos métodos para librarse de los hijos legítimos e ilegítimos de su padre, para así ser el único aspirante al trono. Se convirtió en un temido jefe guerrero por las tropas turcas. En 1462, Drácula es derrotado y se refugia en Hungría, donde es tomado prisionero hasta 1473.

La personalidad de Vlad Drácula fue cuanto menos sombría, fue sádico a más no poder y fue también muy cruel. Una vez, estando él malhumorado, su amante, para animarle, le dijo que estaba embarazada y que ambos iban a tener un hijo. Lejos de alegrarse, tomó un cuchillo y la abrió en canal para "que todo el mundo pudiera ver donde se encontraba su verdadero fruto". El método favorito de Tepes fue sin duda el empalamiento, y lo empleó con numerosas víctimas, se estima que fueron empaladas, desolladas vivas o quemadas a su nombre de 50.000 a 100.000 personas. El príncipe mandaba engrasar y arromar la punta de las estacas para que la agonía de los empalados fuese más prolongada. Drácula solía realizar banquetes rodeados de muertos y agonizantes cuando solían acudir gente importante.

Crónicas locales cuentan que mandó reunir a pobres y minusválidos en una sala cerrada con la excusa de invitarlos a un banquete y en lugar de eso el príncipe ordenó quemarlos a todos. En otra ocasión, dos emisarios turcos llegaron a su castillo y al saludar al príncipe éstos no se quitaron el sombrero. Considerado de una gran falta de educación, el príncipe mandó que les clavasen los sombreros en el cráneo a los emisarios. También cuentan que un invitado a uno de sus banquetes se tapó la naríz al no soportar el olor de la putrefacción de los cadáveres, y por ello Drácula mandó a realizar una estaca mucho más larga para empalar en su bosque de empalados a este invitado y que así respirara aire fresco por encima del resto de empalados. Encerró y quemó a unos 400 niños en un gran horno que habían sido llevados a Valaquia desde Vurcia con el pretexto de aprender la lengua del príncipe. Incendió numerosos pueblos habitados, arrastró a los hombres que cogían, los encadenaban para llevarlos hasta Valaquia y allí empalarlos. En una ocasión capturó en el campo de batalla a un tal Daym, y con él el principe ordenó construirle una tumba y a los sacerdotes realizar sus exequias mientras él estaba todavia vivo. Tras esto, le cortó la cabeza.

A finales del año 1476, en una batalla contra los turcos, Drácula se vistió con el uniforme de un turco para inspeccionar e infiltrarse, pero al ser encontrado por soldados suyos, éstos dispararon flechas contra Drácula al no reconocer a su señor por el disfraz de turco. Allí encontró la muerte este príncipe. Su cabeza fue cortada y expuesta posteriormente en las murallas del castillo Topkapi de Estambul. Aún hoy en su Rumanía es considerado como un héroe, pese a sus atrocidades, ya que luchó por liberar las provincias de Valaquia, Moldavia y Transilvania de los turcos.


Elizabeth Bathory

Nacida en Hungría allá por el 1560, la Condesa Elizabeth Bathory fue reconocida mundialmente como vampiresa. Su fama se extendió a raíz de su crueldad con sus sirvientas, y su castillo es reconocido por los lugareños como el Castillo de los Vampiros. De tendencia lesbiana, contaba entre su familia con un gran número de brujos, lesbianas y sátiros.

Tuvo un hijo a la corta edad de catorce años con un plebeyo. Eñlla y el Conde Ferencz fueron comprometidos cuando ella tenía 11 años, y se casaron el 8 de mayo de 1575 a la edad de quince años. El Conde se ausentaba ya que se encontraba en el campo de batalla, y fue apodado "El Heroe Negro". En esas ausencias, la Condesa comenzó a visitar a su tía lesbiana Karla Bathory, quien dejaba a su sobrina participar en sus orgías. A raíz de ello, la Condesa descubrió su verdadera naturaleza, descubrió su pasión por causar dolor en jóvenes y comenzó sus andaduras en la magia negra. Para ello se encargó un sirviente de su castillo, Thorko, quien la instruyó en la magia negra y la sumergió en el sadismo.

Bathory fue vista con un extraño vestido de negro, pálido y con dientes afilados. Los ciudadanos temieron más aún al castillo y a la misma condesa, ya que pensaron que ese extraño era un vampiro. Se llegó a comentar incluso que ese extraño era el mismísimo Drácula revivido de la tumba.

Con la ayuda de la nana de Elizabeth, las brujas Dorottya Szentes y Darvulia y el brujo mayor Johannes Ujvary, Elizabeth se introdujo en nuevas depravaciones. Capturaban a jóvenes bellas mujeres y las llevaban a un cuarto subterráneo convertida en una cámara de torturas, y las sometían a torturas inimaginables. Comenzó a morder a sus víctimas en el cuello y las mejillas. La Condesa inventó sus propios utensilios de tortura, los cuales estaban realizados con plata. Estaba obsesionada con la belleza y la juventud.

Al tiempo, ella comenzaba a volverse menos bella. Un día, una de sus doncellas la peinaba e insinuó a la condesa que su pelo se encontraba algo mal. Furiosa, la condesa abofeteó a la mujer tan fuertemente que comenzó a sangrar, con tan mala fortuna que la sangre salpicó a la condesa. Allí donde la sangre tocó su rostro, la condesa observó que la piel se volvió más firme y bella. En ese momento comenzó sus prácticas vampíricas.

Elizabeth seguiría torturando a bellas damiselas, pero esta vez tomaba la sangre en baldes para tomarse largos baños en sangre y recuperar la juventud. Los sirvientes atraían a las jóvenes con el pretexto de contratarlas como sirvientas. Tras la muerte de su marido en 1604 por envenenamiento, la condesa continuaría en aumento con sus prácticas. Los cuerpos desangrados eran encontrados por los alrededores, y se extendió el rumor de que habitaban vampiros por los alrededores. Las víctimas fueron más de 650 doncellas, las cuales fueron torturadas, desangradas y mutiladas. Aún así, ella no conseguía volver a su juventud.

Elizabeth Bathory ordenó al reverendo Andras Berthoni enterrar en secreto los cuerpos desangrados. Antes de su muerte, el reverendo lo insinuó en una nota, y el con Conde Thurzo, quien era el primo de la vampiresa, se acercó al castillo en la noche de año nuevo de 1610. Allí, junto con el reverendo Ponikenusz, encontraron la cámara de torturas, donde habían cuerpos torturados y sorprendieron a la Condesa realizando estos crímenes en el acto. Los sirvientes de Elizabeth Bathory fueron acusados de Vampirismo y herejía, quienes fueron decapitados, exceptuando las dos brujas instruidoras de Bathory, quienes les fueron arrancados los dedos uno a uno antes de ser llevadas a la hoguera.

Finalmente, encerraron a Elizabeth Bathory en un cuarto del castillo donde era alimentada a través de una pequeña rendija. Allí, cuatro años después, el 14 de Agosto de 1614, Elizabeth Bathory murió con un cuerpo cadavérico.

Gilles de Rais

Barón de Rais, el joven Gilles de Laval, nacido en el año 1404, poseía una notable belleza y un elegante atractivo. Fue educado de manera esmerada. Con la edad de 20 años, fue militar al lado de Juana de Arco y reconocido como teniente del rey Carlos VII. Su destacada posición le llevó a ganar el título de Mariscal de Francia.

A los once años heredó una importante fortuna. Ésta aumentó cuando el Barón tomó a su prima Catalina de Thouars como esposa a la edad de dieciséis. Fue padre de una niña y se encontraba de los más ricos de Europa.

Tras la captura de Juana de Arco, el Barón intentó salvarla con notable desesperación, más poco le sirvió, ya que fue enviada a la hoguera. El pobre Barón sufrió tal shock por ello, ya que amaba en secreto a Juana de Arco, que se encerró solo en su castillo negando el contacto con mujeres. A partir de ahí, su vida cambió radicalmente.

Comenzó a desafiar a la iglesia y a Dios por el haber permitido la muerte de su amada. Organizaba lujosísimas fiestas y funciones de teatro muy famosas, pero a raíz de ello el Barón vio que su fortuna comenzaba a disminuir. A consecuencia de ello, convertió un ala de su castillo en laboratorio, y allí contrató a buenos y famosos alquimistas y magos para descubrir la piedra filosofal, aquella que convierte los metales en oro, pero los magos le costaban demasiado caros y su fortuna continuaba bajando. Desilusionado, despidió a gran número de ellos. Los que quedaron trabajando allí, convencieron al Barón de que exclusivamente con la ayuda del Diablo se podía conseguir ese oro que anhelaba.

En el primer crimen del Barón, supuestamente para hacer pacto con el diablo, el asesino cortó las muñecas y sacó el corazón, los ojos y la sangre de la pobre víctima. Tras esto, aunque no consiguió ver al diablo, descubrió su pasión por el asesinato y la violación de niños. A partir de ahí, del verano del año 1438, comenzó a raptar a numerosos niños y adolescentes de los alrededores. También utilizaban a niños mendigos, con los que el Barón violaba y mataba.

De Rais solía violarlos y decapitarlos. Mandaba a quemar el cuerpo de las víctimas, pero se quedaba con las cabezas de los desdichados. Se cuenta que De Rais tras haber violado el cadáver muerto, solía caer en un sueño muy profundo, cercano al coma. Curiosamente esto también sucede con otros asesinos vampíricos.

A la mañana siguiente, lloraba contemplando la cabeza del niño asesinado y prometía reformarse. Se llevaba la cabeza, la besaba, y le prometía que iba a ser llevada con otras bonitas cabezas de otros niños. Así, tenía el barón las cabezas en su dormitorio, las cuales habían sido retocadas por maquilladores. (se cuenta que hacía junto con sus servidores concursos de belleza con las cabezas).

Las sospechas aumentaron tras ser notable tantas desapariciones por los alrededores, aunque nadie atrevía a acusar al Barón directamente. Los padres de los niños desaparecidos eran amenazados si no se callaban, y los rumores de todo esto llegó hasta la corte de Bretaña en el año 1440, quienes abrieron una investigación.

En el 13 de septiembre, el barón fue detenido en Machecoul tras haber sido descubierto 50 cuerpos torturados en su propiedad. Fue acusado por el duque de Bretaña por prácticas diabólicas y de haber acabado de entre 140 a 200 niños. El Barón confesó que había disfrutado enormemente con lo que había hecho, y contó detalladamente todo lo que había realizado. Sus testimonios eran abrumadoramente duros y fuertes; narraba como a veces cortaba él mismo la cabeza con una daga, o cómo se deleitó con cada cuerpo. También dijo que no había nadie más implicado en eso.

Fue ahorcado y quemado en la hoquera en el 26 de Octubre junto con dos cómplices. Antes de ello, se arrepintió y pidió perdón a todas las familias que había roto.

EN RUMANIA :::



Rumania, la tradición sobre los vampiros se remota a muy atrás en el tiempo; no hay creencia en lo sobre natural mas difundida y arraigada que esta, tanto en las ciudades como en los pueblos de las comarcas mas remotas.

La mayor parte de los rumanos creen en la vida después de la muerte es muy parecida a la terrenal ; la fe en un mundo espiritual no esta muy difundida, por lo que resulta natural que para ellos los muertos vivientes vaguen por la tierra,, no bajo forma de espíritus, si no de personas físicamente definidas. es interesante notar que entre todas las regiones rumanas, el mayor numero de casos de vampirismo proviene de Transilvania, especialmente del norte de Transilvania, escenario en que también tiene lugar la narración del muy famoso Drácula de Stoker.

Como demostración de hasta que punto la creencia esta arraigada en la cultura rumana, sirva saber que el numero de térmicos utilizados para indicar los distintos tipos de vampiros es muy rico. el termino mas común es strigoi, al que le sigue moroii. se usan indiferentemente también lo términos varcolaci y pricolici, que a menudo son vampiros muertos y a veces animales que se comen la luna.

En este contexto cultural se presenta el único caso , ausente en todas la demás regiones de Europa, del vampiro viviente. Según la estudiosa rumana Agnes Murgoci, se pueden en contra en Rumania tres tipos fundamentales de vampiro : el vampiro difunto, el vampiro viviente y el varcolac vampiro que engulle la luna durante los eclipses.

Las infecciones vampiricas alcanzaron su punto álgido durante e siglo XII, y hay que suponer que las profanaciones de tumbas fueron muy frecuentes si se tiene en cuenta que las autoridades intervinieron mas de una vez para poner fin a estas practicas Los rumanos creen que si un hombre nace con la placenta o bolsa del liquido amniótico, se convertirá en vampiro a las seis semanas de su muerte .

Algo parecido les sucede a las personas que han sido malvadas o que han cometido acciones inicuas durante su vida, especialmente mujeres que ha tenido algo que ver con el maligno y con sortilegios y encantamientos.

Es bien sabido que un hombre es un vampiro si no come ajo; esta idea se encuentra también en los eslavos meridionales. Cuando un niño muere antes de ser bautizado, ala edad de siete años se convierte en vampiro y el lugar donde a sido enterrado se considera desconsagrado.

Los hombres que juran en falso por dinero se convierten en vampiros seis meses después de su muerte.

Si un vampiro lanza su mirada sobre una mujer en cinta, y ella no esta inmunizada, su hijo se convertirá en vampiro.

Cuando nacen siete niños del mismo sexo, el séptimo tendrá un pequeño rabo y será vampiro.

Un difunto se convierte en vampiro se un gato salta sobre él, si un hombre salta sobre el o si la sombra de un hombre cae sobre el. A algunos rumanos creen que si un hombre esta destinado a convertirse en vampiro, así sucederá, lo desee el o no .

Otros rumanos creen que , aun en el caso de que un niño nazca con la placenta, es decir , destinado a ser un vampiro, se puede hacer algo para reparara el desastre.

En primer lugar debe romperse la placenta para que el bebe no pueda engullirla y convertirse en un malvado vampiro, que lanzara el mal de ojo y devorara a sus parientes tras la muerte.

La comadrona deberá salir fuera con el bebe arropado.

Si se trata de una casa excavada en una zona subterránea, debería subir a punto mas alto; si no es así, ira a la parte trasera y gritara, sosteniendo al bebe entre lo brazos "Escuchad todos, un lobo ha nacido sobre la tierra.

No se trata de un lobo que devorara a las personas, sino de un lobo que trabajara y nos traerá fortuna" de esta forma el poder del vampiro se quiebra, y el mal se convierte en bien.

De hecho los vampiros que dejan de serlo traen buena fortuna.

Babilonia y Siria :::

En Babilonia y Siria tenían en común la creencia en vampiros, donde se comentaba que el muerto podía aparecer nuevamente en el tierra en busca del sustento viviente.

La creencia se unió con la teoría casi universal que dice que es necesaria la sangre de la transfusión para la revitalisación. Baños de sangre humana eran antiguamente prescritos como un remedio posible para la lepra.

A la cristiandad griega le han dado crédito por muchas creencias como el origen del vampiro. La creencia se desarrolló indudablemente bajo la influencia de la Iglesia griega, y utilizada por los sacerdotes griegos como un poder adicional sobre las personas.

En Creta :::

En Creta la creencia en vampiros (o katalkanas) y su existencia forman parte de la creencia popular en todas partes de la isla, pero ésta es particularmente fuerte en las montañas.

Alemania- Nachzehrer :::

En algunas partes del los dominios del Kaiser, todavía se entierra comida con el cadáver para prevenir las posibles punzadas de hambre, se cree que de no dejar la comida éste se levantaría, según la antigua costumbre, también se esparce granos de maíz o arroz en la tumba para evitar que este se lavante.

En Düsseldorf se cree que si no se pone dinero en la boca del muerto en el entierro, y no cortar el nombre bordado de la camisa, es probable que llegue a ser un Nachzehrer, y su fantasma saldrá de su tumba en la forma de un cerdo.

Otro prevención de tal calamidad es la ruptura del cuello del muerto.

Rusia- Vrykolaka :::

Los húngaros creen que quien han sido vampiros pasivos en vida lleguen a ser vampiros activos después de la muerte; a esos a quien los vampiros les han chupado la sangre en vida lleguen a ser vampiros después de muerte.

En muchos distritos la creencia prevalece, hay una sola manera de prevenir este acontecimiento y es que la víctima debe comer algo de tierra de la tumba del vampiro, y untar su propio cuerpo con sangre del cuerpo de ese vampiro.

Bulgaria :::

La tradición original del vampiro es generada sólo en las provincias búlgaras, adonde el conocimiento de la superstición fue importado de Dalmatia y Albania.

En el pasado el vampiro era conocido por el nombre de wukodlak. St Clair y Brophy declaran que "el vampiro no es mas que un cuerpo muerto poseído por un demonio, pero su alma esta en una constante lucha por salir del cuerpo.

Es descubierto por un agujero en la lápida que se pone encima de su tumba, el agujero es llenado por el curandero con tierra mezclada con hierbas venenosas."

Se afirma que el vampirismo es hereditario tal como las enfermedades. Cuando el vampiro búlgaro ha cumplido su aprendizaje del mundo de las sombras, se eleva desde la tumba en forma de una persona común y corriente, pudiendo circular como un ser humano de la manera mas natural.

Slavonic :::

En el país de Slavonic se dice que tiene solamente un orificio nasal, pero se cree que tiene una punta afilada al final de su lengua, como el aguijón de una abeja.

Platón y Democrates dicen que las almas viven por un cierto tiempo cerca de sus cuerpos muertos, es por esa razón les crece el cabello, barba, y uñas .

Los antiguos cristianos también creyeron que el muerto podía salir de su sepultura.

HABILIDADES :::

Transformación:

La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla.

Energía:

Otra habilidad típicamente entre vampiros es la energía y sentidos humanos mas agudos. Dominio: Esta es la habilidad más rara de estas tres.

La habilidad de convocar y dominar diferentes tipos de animales que principalmente serían los mismos en que se convierte.

El Ataúd:

Casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. Originalmente se hizo el ataúd, para que los animales no excavaran arriba el cuerpo.

Luz del sol:

Casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares, muchos son debilitados por ellos y los daña, depende de la especie pero puede llegar a matarlos.

En la novela de Bram Stoker "Dracula" el no era afectado por la luz del sol. Símbolos religiosos: En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto el portador de el simbolo, tal como la cruz cristiana tiene que tener fe en el simbolo en que realmente lo puede dañar de otra forma no surtira efecto. A veces el símbolo no hace falta que sea religioso.

Ninguna Reflexión:

Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado que los vampiros estan muertos no tienen alma concecuencia, no pueden reflejarse en los espejos.

Más tarde da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en las fotos. Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos. Agua corriente : Los vampiros no pueden cruzar el agua en funcionamiento tales como rios.

FORMA DE HACERSE :::

Según leyenda, las víctimas de un vampiro tienen que morir, de otro modo nunca llegarían a ser un vampiro. Estas son solo creencias de diferentes culturas

Animales que saltan por encima de un cuerpo: Si una persona ha muerto, y un animal (normalmente un gato) salta por encima de el cuerpo, antes de ser enterrado, la persona puede llegar a ser un vampiro. En Rumania esto se puede curar poniendo un pedazo de hierro en la mano de el cadáver.

· Cabello rojo:

En la Mitología griega era muy común que personas pelirrojas, después de la muerte se convirtieran en vampiros. Esto es por la creencia que Judas Iscariote tenía cabello rojo.

· Otras Maneras Comunes:

• Suicidio. Ser un mago o bruja.
• Ser el séptimo hijo. Ser mordido por un vampiro.
• Beber la sangre de un vampiro.
• Ser víctima de un asesinato sin vengar.
• Un cuerpo muerto que sea reflejado en un espejo.
• Por no recibir un entierro propio.

"Las Edades Oscuras"


Después de la caída del Imperio, los vampiros de Europa volvieron a las practicas de los primeros días. Ellos eran incapaces de restablecer sus ciudades estado, porque por primera vez una formidable organización mortal se opuso a ellos: la Iglesia. Sin embargo, o los Vástagos de las edades oscuras eran más débiles que sus progenitores, o la Cristiandad era una religión más fuerte que a lo que ellos se habían enfrentado antes, pero la Iglesia se transformó en un serio impedimento al poder vampírico. Los vampiros se agruparon en grupos a lo largo de las líneas de los clanes, pero muchos poderosos Cainitas quedaron libre de esta unión.

Por otro lado, el barbarismo de Europa hizo menos importante la necesidad de secretos. Si un vampiro se veía comprometido en una carnicería brutal, lo único que tenía que hacer era moverse a otra ciudad; el único castigo probable que le siguiese eran vagos rumores de su villanía. El caos después de la caída de Roma había causado una gran ruptura dentro de la sociedad de los Vástagos. Un gran número de Vástagos que acechaban por las campiñas sabían poco o nada sobre la historia de su raza. Todas las organizaciones habían caído profundamente a lo largo de los clanes, aunque unas pocas sectas vampíricas sobrevivieron al tiempo de Roma (como la Mano Negra y el Inconnu).

La población vampírica probablemente cayó a poco más que un millar después de la caída de Roma, pero creció gradualmente a lo largo de la Edad Oscura. De hecho, la población vampírica creció sobrepasando el crecimiento de los humanos, ya que había pocas restricciones sobre la alimentación de la fragmentada sociedad de los Vástagos.

A mitad de la edad media, la población vampírica había crecido de nuevo a varios miles, con generaciones variando entre la Cuarta y la Décima, con unos pocos de Onceava y Doceava Generación. No volvió a verse un mayor desarrollo de vampiros activos en el mundo. Unos pocos Antediluvianos aún se movían abiertamente también, notablemente Lasombra, Tzimisce, Cappadocius, y Tremere.

Por el siglo trece la presiones a la población vampírica eran extremas. El latigazo mortal no iba tardar en venir. La Inquisición segaría la población vampírica como una guadaña, y como antes, serían los más jóvenes los que caerían bajo los lobos humanos. Esta vez, sin embargo, los jóvenes no soportarían este trato de sus ancianos.

Los Vástagos más jóvenes se alzaron contra sus ancianos en una terrible guerra, tan sangrienta como todas las guerras generacionales vampíricas previas. Tal vez un tercio de los Vástagos cayeron bajo las llamas de la Inquisición, y otro tercio en la lucha interna vampírica, incluyendo muchos ancianos e incluso unos pocos Antediluvianos. Muy pocos de los jóvenes sobrevivieron, y estos, que a menudo compartieron la sangre de ancianos, disminuyeron su generación.

Fuera de Europa, la lucha no fue tan terrible. El siglo no era tan sombrío, y nunca hubo Inquisición. Los vampiros no europeos tenían una continuidad de la antigüedad más fuerte, aunque de muchas maneras la expansión del Islam les afectó tanto como lo hizo a los vampiros europeos, aunque no tan violentamente. Debido a esto, los clanes no europeos como los Assamitas, Ravnos, y Setitas están menos comprometidos con la Mascarada y la guerra entre el Sabbat y la Camarilla.

La Era Moderna

Después de que se posase el polvo, los vampiros fueron ampliamente reclutados en dos Sectas: el Sabbat y la Camarilla. Los Antediluvianos supervivientes se retiraron completamente del mundo, como muchos Matusalenes. Los vampiros más antiguos después de aquello trabajaron más detrás de las escenas, o en los más altos niveles de la sociedad del Sabbat o la Camarilla, permaneciendo escondidos, o controlando importantes principados o las nuevas posiciones de Justicia. La guerra entre las dos sectas subió y bajó durante siglos, pero a pesar de esto la población vampírica ha visto uno de sus más largos períodos de continuo crecimiento.

RAZAS DE VAMPIROS :::

Aquí hay algunas "razas" de vampiros: ·

• Asanbosam: Asanbosam es un vampiro Africano. Son vampiros normales sólo que ellos tienen ganchos en lugar de pies. Mordiendo a sus víctimas en el dedo pulgar.

• Baital: Baital es el vampiro indio, su forma natural es mitad hombre, mitad murciélago, mide medio metro.

·• Ch'tang Shih: En China hay criaturas como Vampiros llamados Ch'Iang Shih, se crean por tener un gato que salto por encima de el cadáver de una persona .

Aparecen pálidos y matarían con su respiración venenosa, en suma de agotar la sangre.

Si un Ch'Iang Shih encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz.

· • Ekiminu: Ekiminus es alcohol maligno (medio fantasma, medio vampiro) no es causado por su propia muerte. Son naturalmente invisibles y son capases de poseer humanos.

Se pueden destruir usando armas de madera o por exorcismo.

• katalkanas: El vampiro de Creta es como muchos de los originales, pero sólo puede ser matado haciéndole un tajo en la cabeza y echándole vinagre hervido. · Krvopijac: Estos son vampiros búlgaros.

Se parecen a los vampiros normales, pero tienen un solo orificio nasal y una lengua puntiaguda.

Se pueden inmovilizar por poner rosas alrededor de sus tumbas.

Puede ser destruido por un mago, que lo debe poner en una botella y tirarlo a una hoguera.

·• Lamia: Se supo de Lamias en la Roma antigua y Grecia. Son vampiros hembras, que a menudo aparecían mitad humano, mitad animal (a menudo la parte baja era una serpiente). Comen la carne de sus víctimas disfrutándolo tanto como cuando beben sangre. Se puede matar a un Lamia usando armas normales.

·• Nosferatu: Nosferatu es otro nombre para el vampiro original, que se llama también vampire o vampyre. · Rakshasa: Rakshasa es el vampiro indio con superpoderes siendo también un mago.

Usualmente aparecen como humanos o se parecen a un animal (garras, colmillos, ojos, etc.) o como animales con rasgos de humanos (pies, manos, nariz, etc.).

El lado animal es muy a menudo un tigre.

Comen a las víctimas, descarnándolas además de beberse la sangre. Se puede destruir a un Rakshasa por la ardiente luz del sol o exorcismo.

·• Strigoiul: Este es el vampiro Rumano. Strigoiuls es como mucho de los vampiros originales, pero les gusta atacar en bandadas.

Se pueden matar por poner ajo en su boca o quitar su corazón.

·• Succubus: Este es un vampiro europeo.

La manera de alimentarse es teniendo relaciones sexuales agotadoras con la víctima, alimentandose de la energía sexual.

Ellos pueden asumir la apariencia de otras personas.

A menudo visitarán a la misma víctima más de una vez.

La víctima de un Succubus experimentará las visitas como sueños.

· • Vlokoslak: Vampiros Serbios también llamados Mulos. Normalmente aparecen como personas que llevan ropa blanca.

Están activos tanto de día como por la noche pudiendo asumir forma de caballos y ovejas.

Ellos comen a sus víctimas y beben su sangre.

Pueden ser matados cortando su dedo del pie, o por apretar una uña en su cuello.

·• Upierczi: Estos vampiros tienen sus orígenes en Polonia y Rusia llamados también Viesczy. Tienen un aguijón debajo de la lengua

FORMA DE MATARLOS :::

Estas son solo creencias de diferentes culturas

• Estaca de madera:

enterrar una estaca en el corazón es tan común como la sensibilidad a la luz del sol. Unas leyendas dicen que la estaca tiene que ser de un tipo especial de madera tal como el fresno.

La razón de esta creencia es que el corazón es asiento de vida y poder.Generalmente basta solo con clavar la estaca en el corazón

• Decapitación:

La razón es que el cerebro también era el segundo asiento de vida. Si también corta la cabeza de un vampiro le estará quitando su vida.

• Ardiente:

Quemar el cuerpo, parece ser un método muy común y casi universal de librarse de un vampiro.

• Espejos:

Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos.

• Agua corriente:

Los vampiros no pueden cruzar el agua en funcionamiento tales como ríos etc. siendo esta una forma segura de matarlos, ej: poniendo su cuerpo después de decapitado en un río.

• Enterrarlo con la cabeza hacia abajo:

Si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, el modo de prevenirlo es enterrar el cuerpo hacia abajo.

• Perro con ojos de Angel:

La manera de aullentar a un vampiro es con un perro completamente negro y que en su cabeza sobre los ojos tenga pintado dos ojos de Angel de color blanco


Apartir de aquí, la información que doy empieza a ser de tipo mas oscuro, quiero decir con esto que es informacion NO conocida por el vampiro medio, Si recuerdas, Cain mató a su hermano Abel y fue desterrado a la Tierra de Nod por Dios.

Según la leyenda Cain fue el primer vampiro, construyó una ciudad (llamada Enoch o la primera ciudad) y engendró 3 chiquillos, la 2ª generación. Sus nombres eran Zillah, Enoch e Irad.

Estos engendrarón a su vez chiquillos, el número de estos no esta claro pero normalmente se acepta que fuerón 13, son lo que hoy en dia conocemos como los Antediluvianos o la Tercera Generación.

"LOS CLANES"



En principio hay 13 clanes, esto son "Familias" o "Grupos" de Vampiros que descienden de un mismo Antediluviano y que tienen disciplinas y personalidades parecidas...

Todos los miembros de un mismo clan estan sujetos a un "Defecto de Clan", rasgo que heredó de la linea de su Antediluviano y que de alguna forma les perjudica.

Las disciplinas son poderes vampiricos como transformarse en Murcielago, hacer que caigan rayos, fuerza sobrehumana y cosas por el estilo.


Los 13 clanes son:

¡Assamitas!

Procedentes de Turquia, son asesinos profesionales que sirven a su antediluviano de forma fánatica, trabajan a cambio de sangre y hasta la revuelta anarquista eran diabolistas empedernidos (más adelante les explico lo que es la Diablerie).

Demografía del Clan: Este es el más grande entre los clanes de fuera de la Camarilla, el tamaño de los Assamitas es debido principalmente al gran número de miembros en el Sabbat (250). Sólo unos 100 son miembros de la Camarilla, y sus lealtades probablemente setán unidas con los 600 miembros independientes del clan. Con su larga tradición de Diablerie, Los Assamitas en el pasado estaban cerca de las generaciones más antiguas, pero esto ha sido menos cierto desde que fueron maldecidos por los Tremere.

Disciplinas: Celeridad (gran velocidad para actuar), Ofuscación (el poder de ocultarse a los ojos de los demás) y Extinción (su disciplina de asesinos que implica el uso de la sangre en diferentes formas...).

Defecto de clan: debido a una Maldición lanzada sobre ellos por los Tremere, los pertenecientes a este clan no pueden cometer Diablerie.

¡Brujah Original!

Fué diabolizado por Troile, quien desaparecio durante la destrucción de Cartago, luchan contra el orden establecido y desprecian a los clanes Ventrue y Lasombra que destruyerón la Utopía que Troile habia creado en Cartago donde vampiros y humanos vivian en armonia (Cartago fue destruida por Roma controlada por los 2 clanes anteriores principalmente).

Los brujah participaron activamente en la Revuelta Anarquista pero firmarón la paz y suelen estar bien en la camarilla y bien en el bando anarquista, desprecian al Sabbath.

Disciplinas: Celeridad, Potencia (fuerza sobrehumana) y Presencia (el poder de infundir amor y/o respeto hacia uno mismo y hacia los demás), aparte se dice que el Brujah original tenia una disciplina que le permitia manipular el tiempo, y que sus descendientes que no fueron eliminados, se llaman asi mismos brujah originales, la heredaron y se preparan para exterminar a los descendientes de Troile. Esta mistica disciplina recibe el nombre de Temporis..

Defecto de clan: No está claro a que se debe, pero desde la caida de Cartago y la consecuente desaparición (no se sabe si destrucción) de Troile, los Brujah muestran bastante dificultad para controlar a la bestia interior entrando con gran facilidad en Frenesí. (Lo de la bestia interior, frenesí, lazos de sangre y demás, lo explicare mas adelante).

Demografía del Clan: Este es uno de los clanes más grande, implican porcentajes de la Camarilla, Sabbat y Anarquistas, los Brujah de la Camarilla cuentan con 1100 miembros, el tercer mayor clan, muchos de los cuales (pero no todos) tienen tendencias anarquistas. Los Brujah son el tercer mayor clan en el Sabbat, con 300 Brujah Antitribu.

También hay otros 100 independientes, con sus indiscriminadas razones para Abrazar nuevos miembros, Los Brujah se están centrando más fuertemente entre las generaciones más jóvenes que la mayoría de los clanes.

¡Gangrel!

Nobles vastagos que aman la Naturaleza y desprecian las ciudades, no suelen inmiscuirse en las intrigas de los demás cainitas considerando la política algo artificial, pueden estar en cualquier bando aunque se les considera Anarquistas pues hacen lo que les place.

Demografía del Clan: Otro clan de tamaño medio, con un número decente en la Camarilla (900) y el Sabbat (200), y otros 100 independientes. Muchos Gangrel de la Camarilla son sólo nominalmente parte de la secta, pasando gran cantidad de tiempo en las tierras salvajes.

Disciplinas: Fortaleza (el poder de soportar mejor las heridas), Animalismo (el poder de hablar con los animales y hacer que te obedezcan) y Protean (la disciplina que permite ver en la oscuridad, sacar garras, fundirse con la tierra, convertirse en lobo, Murcielago, niebla...).

Defecto de clan: Los gangrel, con su uso de las disciplinas de Animalismo y Protean, están destinados a convertirse poco a poco en la bestia que esconde su corazón. Cada vez que un gangrel entra en frenesí, adquiere un rasgo animal (osea, le aparecen ojos de gato, garras, cosas así..), al final no queda nada de humano en su semblante.

¡Giovanni!

Este clan italiano esta formado por una sola familia, estan fuera de cualquier secta y trabajan para ellos mismos, su siniestra historia la contaré mas abajo.

Disciplinas: Potencia, Necromancia (el poder de manipular las almas de los muertos) y otra que ahora no recuerdo...pero que bien podría ser Dominación.

Defecto de clan: Los Giovanni sacan todo el mal que hay en ellos cuando se alimentan, cuando un giovanni bebe de su víctima, la hace el doble de daño que haria cualquier otro vampiro. (Osea, debe beber la mitad de lo normal si no quiere acabar con ella).

Demografía del Clan: Los Giovanni son también un clan relativamente joven y fuertemente unido, con la mayoría de sus miembros (700) independientes de la Camarilla, aunque unos pocos (100) se han unido a la secta. No se conoce de ningún miembro que se haya unido al Sabbat.

¡LaSombra!

Este clan es uno de los fundadores del Sabbath y es un clan de manipuladores, durante la edad media dominaban casi toda Europa y gobernaron Roma junto a los Ventrue en los tiempos antiguos.

Defecto de clan: No pueden reflejarse en los espejos, hay quien dice que ello es debido a los siglos que llevan manipulando las sombras...

Disciplinas: Dominacion (el poder de hacer que los demas sigan tus ordenes), Obtenebracion (el poder de manipular las sombras para que te sirvan..) y Potencia.

Debido a las bajas que se han llevado las guerras Sabbat- Camarilla, los Lasombra son uno de los clanes más pequeños, aunque son el mayor clan en el Sabbat (550). Unos pocos (50) antitribu son miembros de la Camarilla, y más (100) son puramente independientes. Su estructura generacional está extrañamente enfocada al centro. Muchos de sus antiguos fueron destruidos en las guerras, y la mayoría de los jóvenes Lasombra han diablerizado en su camino hacia la cumbre de la escalera.

¡Malkavian!

El clan que nadie entiende, estan maldecidos (o segun ellos , bendecidos) con el don de la Locura, estan presentes en todos los grupos vampiricos y nadie sabe si tienen algún objetivo común.

Disciplinas: Auspex, Ofuscación y Dominación (Creo).

Defecto de clan: No hay un solo Malkavian que no esté loco, cuando un humano es abrazado por uno de estos vampiros, la transformación le enloquece para siempre. (El abrazo es el hecho de crear vampiros).

Demografía del Clan: El segundo clan más pequeño en la Camarilla (800) no es sólo marginalmente numeroso en el Sabbat (150) también. Su número en ambas sectas es mantenido reducido por su inestabilidad. Los Malkavian también tienen unos 100 independientes.

¡Nosferatu!

Son vampiros con formas horrendas pues esa es su Maldición, son uno de los clanes mas unidos debido sobre todo a que todos los demás les desprecian, se encuentran presentes en todas las sectas pero en realidad siempre trabajan para el clan.

Disciplinas: Ofuscacion, Animalismo, Potencia. Defecto de clan: Cuando un humano es abrazado por un Nosferatu, se convierte en una criatura horrenda que habrá de arrastrar por el resto de la eternidad el reflejo en el exterior de su bestia interior.

Demografía del Clan: Un clan de tamaño medio tanto en la Camarilla (1000) como en el Sabbat (150), los Nosferatu a menudo trascienden las fronteras entre las sectas, estando más interesados en la unidad del clan. Esto se extiende también a los aproximadamente 100 Nosferatu independientes.

Los únicos Nosferatus excluídos de este acuerdo son los temidos Nicktuku, quienes, si existen, deberían estar más cerca de ser enumerados como una línea de sangre que como parte de un clan.

¡Ravnos!

Los ravnos es un clan que originalmente solo se componía de gitanos, es un clan lleno de tramposos y bufones que sin embargo tiene un sentido del honor y de unidad mucho mayor que el de la mayoría de los demas clanes... (parte de su historia mas abajo).

Disciplinas: Animalismo, Fortaleza, Quimerismo (el poder de las Ilusiones, de crear cosas donde no las hay...)

Demografía del Clan: La mayoría (600) de los Ravnos son independientes, pero unos pocos son miembros del Sabbat y de la Camarilla (100 en cada uno).

Defecto de clan: Los ravnos tienen una tendencia compulsiva al crimen, sencillamente no pueden evitar saltarse la ley.

¡Seguidores de SET!

Este clan es despreciado y temido por todos, siguen al antediluviano Set (dios egipcio de la oscuridad) y tienen por meta el corromper al mundo entero... en fin de momento parece que les va bastante bien no?

Disciplinas: Ofuscacion, Presencia, Serpentis (el poder de las serpientes y el engaño...)

Defecto de clan: Si la luz del Sol es dañina (mortal) para el resto de los vampiros, para estos siervos de la oscuridad es simplemente insufrible, el sol les hace el doble de daño que a los demás. Devido a su desprecio por la pureza, la Fe Verdadera también les afecta de forma mucho mas potente a los setitas.

¡Toreador!

Uno de los clanes fundadores de la Camarilla, aman el arte y viven por y para él, en general no son mas que unos hedonistas...

Disciplinas: Presencia, Celeridad, Auspex (el poder de ver y viajar mas alla de lo evidente...)

Defecto de clan: los toreador no pueden evitar su amor hacia el arte..., es frecuente ver un toreador que se queda ensimismado con una obra de arte durante minutos sin poder prestar atención a nada mas. Pero no solo con las obras de arte, todo aquello bello o que simplemente les llame la atención, mas de un toreador a muerto debido a que no ha podido evitar deleitarse con la belleza de un amanecer...

Demografía del Clan: Es el segundo clan más grande en la Camarilla, cuenta con 1200 miembros, y son los segundos príncipes más comunes en la Camarilla. De nuevo, hay pocos en el Sabbat (100), y pocos independientes (100). Los Toreador tienen una bastante Típica extensión generacional.

¡Tremere!

Otro clan de la camarilla, son hechiceros y su historia te la contaré mas abajo porque es bastante curiosa.

Disciplinas: Auspex, Dominacion, Taumaturgia (el poder de la sangre y de las sendas y rituales, todo lo que les queda a estos antiguos magos de la auténtica magia) Defecto de clan: debido a su origen.

Defecto de clan: de los tremere no es heredado de su antediluviano, sino que es mas bien artificial, todo tremere tiene un lazo con el clan...

Demografía del Clan: El más pequeño (700) clan de la Camarilla es también el más fuertemente unido. Relamente pocos (50) sobreviven por defecto en el Sabbat. Debido a la relativa juventud del clan,

Los Tremere en cierto modo tienden a las generaciones antiguas. De hecho, mucho de la Cuarta y Quinta Generación aún están activos en el clan. Se rumorea que hay cierto número de "independientes" Tremere, pero se esconden cuidadosamente.

¡Tzimisce!

Originarios de los Cárpatos, estos son los míticos vampiros de Transilvania (si, Dracula fue un tzimisce...), fue gracias a ellos por lo que se produjo la revuelta anarquista cuando descubrieron la Valdeurie, un ritual por el que se destruian los vinculos de sangre (Un vinculo de sangre se hace cuando un vampiro bebe 3 veces en 3 noches diferentes la sangre de otro vampiro, a partir de ese momente queda esclavizado para siempre...). Al finalizar la revuelta, ingresaron el Sabbath con los Lasombra.

Disciplinas: Animalismo, Auspex, Vicisitud (el poder de modelar la carne y los huesos como si fueran barro...)

Defecto de clan: Los tzimisce pertenecen al lugar donde nacen, por ello, han de llevar siempre consigo tierra proveniente de él, si no lo hacen, la distancia con la tierra que les vió nacer hace que se debiliten.

Largamente odiados y temidos, los Tzimisce son ahora el clan más reducido, aunque son el segundo mayor (450) en el Sabbat. Unos pocos (50) antitribu son miembros de la Camarilla, y más (100) son simplemente independientes. Como los Lasombra, sus generaciones están enfocadas hacia el centro. Se rumorea que existe una alianza de antiguos Tzimisce con poderes diferentes, pero son una línea de sangre diferente y no son contados junto con los Tzimisce.

¡Ventrue!

Principal clan fundador de la Camarilla, creen que su destino es gobernar el mundo, son los politicos por excelencia y no dejan que nadie les de ordenes.

Disciplinas:Dominacion, Fortaleza y Presencia.

Defecto de clan: Los ventrue son muy selectos a la hora de alimentarse y solo lo hacen de un tipo de víctima en particular... (solo muchachas jovenes y guapas, póliticos...lo que sea).

Líneas de sangre: Las líneas de sangre son familias de vampiros que aunque si tienen un antecesor común, éste no es de la 3ª generación (puede ser de 4ª o 5ª habitualmente, pero hay bastantes lineas y bastantes generaciones posibles). Las líneas de sangre son incontables, sin embargo hay algunas que merecen ser mencionadas, recuerda, esto NO es una lista exaustiva ni pretende serlo.

Demografía del Clan: Igual en número que los Brujah, pero con la diferencia que Los Ventrue dominan la Camarilla, con 1300 miembro. Esto es fundamentalmente debido al número de Príncipes Ventrue que hay en la secta, con autoridad sobre los derechos de procreación.

Los Ventrue tienen más progenie que ningún otro clan, teniendo a algún tipo de separación en el modo de ser de las generaciones. Hay pocos Ventrue (100) en el Sabbat, y sobre 100 independientes.

¡Hijas de la Cacofonía!

Son un grupo de vampiros (vampiresas para ser exacto) que aparecierón en el renacimiento y que parecen ser una mezcla entre toreador y malkavian, pues su disciplina principal (Melphone) se basa en provocar la locura a través del canto.

¡Samedi!

Este grupo son Nosferatu llevados al extremo, sus cuerpos estan prutefactos y suelen ser seres bastante despreciables, su disciplina importante es Tanatosis que se centra en eso, la manipulacion del cuerpo via putrefación. (Para mas información sobre esta línea, ver abajo).

¡Salubri!

Son los descendientes del antediluviano Saulot, que fue diabolizado por Tremere. Los salubri son perseguidos por la camarilla debido a la influencia de los tremere pues se les acusa de ladrones de almas. En la actualidad se cree que sólo quedan 7 salubri amparados por el Inconnu. La realidad es bien distinta, los salubri son en realidad un clan de sanadores y buscadores de la golconda.

¡Anti-Tribu!

Anti-tribu: Cuando se formó el Sabbat, aquellos vampiros que se afiliaban a la secta dejaban de pertenecer a su clan pasando a ser un anti-tribu, así existen anti-tribu gangrel, anti-tribu toreador etc... De estos algunos adquieren disciplinas diferentes, asi los anti-tribu malkavian cambian no se si es Dominación por Dementación (una temible disciplina para contagiar su locura a los que les rodean...), los anti-tribu gangrel (urbanos, porque estos antitribu se dividen en dos grupos: Urbanos y de campo) cambian animalismo por celeridad etc.

A su vez, existen anti-tribu Lasombra que no pertenecen al Sabbath y un clan que se opone a los Tzimisce y que comento mas abajo...

¡Khiasyd!

Creo que se escribe así...: Esta línea son el resultado de un experimento llevado a cabo por los lasombra sobre un miembro de su clan de 5ª generacion al que hicieron ingerir un elixir hecho con sangre de hada y no se que mas... . Como resultado, adquirió una forma extraña (pasó a medir 3 metros, su figura se estilizó muchisimo y su piel se volvió semitransparente) y desarrolló una nueva disciplina con la que mostraba poderes faéricos.... Esta línea se mantiene al margen de la Yihad.

¡Gárgolas!

Fuerón creadas por los Tremere durante la edad media en su guerra contra el clan Tzimisce, posteriormente las gárgolas se revelaron e independizaron. Su disciplina Visceratica las hace unos enemigos temibles (piel de piedra, fundirse con la roca...)

¡Hermanos de Sangre!

Desarrollada por los Tzimisce del Sabbat, esta linea permite a sus miembros gracias a su disciplina -Sanguinus- unirse en una sola masa de carne, actuar como un solo ser y cosas similares. No voy a poner aquí nada sobre vampiros orientales porque aún no me he leido nada sobre ellos, pero vendrian a alargar la ya larga lista de clanes y líneas. Espero que con esto te hayas hecho una pequeña idea de lo que son los clanes, a continuación te escribo sobre "LA BESTIA" y "EL ABRAZO".

¡Lineas de Sangre!

Un considerable porcentaje de la población vampírica ha desarrollado cierto número de líneas de sangre individuales. Hay 700 vampiros de líneas de sangre especializadas en la Camarilla, 200 en el Sabbat, y 1150 independientes. Hay unas pocas antiguas y extensas líneas de sangre con fundadores de generaciones antiguas, como los Baali y los Dakini.

Los miembros de estas líneas se cuentan en varios centenares.

La mayoría de las líneas de sangre son mucho menores, con algunas docenas de miembros. Hay tal vez de tres a cinco líneas de sangre "principales", y otras dos docenas de líneas de sangre minoritarias.

Las líneas de sangre principales podrían ser de hecho clanes con fundadores olvidados, pero la mayoría de las líneas de sangre minoritarias sólo han aparecido en los últimos siglos.

"EL ABRAZO"

Para convertir a un humano en Vampiro es necesario que otro Vampiro absorba toda la sangre de su victima hasta la ultima gota e inmediatamente después darle una porción de su sangre, si pasare mucho tiempo entre que el humano murió y recibiese la sangre, el primero permanecerá muerto y la sangre no surtirá efecto, al acto de convertir a alguien en Vampiro se le llama "EL ABRAZO" (Embrece en Ingles), al Vampiro original, El Señor (SIRE) y al nuevo Vampiro, el que acaba de morir, se le llama "Vasallo" o "Chiquillo" (CHILDE).

"LA BESTIA"

Cuando ocurre "EL ABRAZO", las emociones primarias e instintivas del vasallo de algún modo despiertan y toman identidad propia o casi, a esta identidad se le llama "BESTIA" y aunque no posee conciencia propia, trata de hacer actuar a su dueño en forma despiadada y bestial, es decir que el Vampiro al sentir las necesidades que le dictan sus emociones o necesidades básicas como son el defenderse y el alimentarse para ellos se vuelve un "FRENESÍ", tanto que si se encuentra muy hambriento, atacara a quien sea, así se trate de su madre, hermanos, amante e hijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario