domingo, 24 de junio de 2012

Dia 24 de Junio – Día de San Juan Bautista

San Juan Bautista

Celebracion de este importante evento para el Cristianismo . La Fiesta de los Camotes , los Frijoles y los HELECHOS… Una ceremonia bella, armonica , de curacion y fuerza .. iniciatica
La noche de los camotes , los frijoles y helechos…. magica y la mas corta del año…


San Juan es el elegido por el maestro … fue el que lo bautizo… asiste y llenate de fuerza con la energia ,, que produciremos..


Los Camotes ,,, porque ese dia antes del Cristianismo… se celebraba la entrada el solsticio de Verano… pedian por la cosecha… y sabian que es la noche mas corta del año… Los alimentos se habian agotado y la tierra les daba riquisimos CAMOTES …. que compartiremos ese dia…

La noche de los frijoles…. porque los mayas lo celebraban mucho antes del cristianismo… por ser la noche mas larga y dando GRACIAS.. A LA Madre Tierrra…
La de los Helechos… porque en Hawaii se celebra esta fiesta ,,, tradicional por los Kahoonas…. o medicos ancestrales… excelente para el matrimonio…
La combinacion de estos tres elementos da a la Ceremonia del maestro San Juan un simbolismo extraordinario.
En Brasil. mi pais, en dia de San Juan se hacen hogueras, es caracteristico, se hacen comidas con maiz, papas , yucas, cacahuates, kekes, una bebida con jengibre que se toma caliente y otras comidas y golosinas. Las personas cantan y bailan en grupos, para celebrar este dia de Junio, junto con los dias de Santo Antonio y San Pedro…es muy bonito colorido y alegre!!. Esto es en Brasil….. que rico…. recuerden que las papas , las yucas y el gengibre ,,,, son tuberculos…. que se dan abajo de la tierra ,,, ahi tenemos una similitud

FUENTE: http://brujomayor.tv/Web2010/



No hay comentarios :

Publicar un comentario