lunes, 25 de abril de 2016

¿Qué es una Creepypasta?


Creepypastas son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector. La palabra creepy es una palabra inglesa que significa tenebroso, el nombre se deriva de la jerga de Internet «copypaste», que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado por los usuarios en los foros de discusión en múltiples ocasiones. Son similares a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración, algunas creepypastas toman en forma de imágenes, videos o videojuegos, supuestamente encantados.

Las creepypastas se presentan en una variedad de estilos, de los cuales algunos son particularmente comunes. Las "Imágenes encantadas son a veces editadas o cosas por el estilo " son historias de ficción que incluyen una imagen que se supone perseguirá y atormentará al lector. El lector a veces queda perturbado por los dichos "Episodios perdidos" son historias de ficción sobre episodios descartados de series de televisión, generalmente cartoons. Los episodios perdidos tienen la intención de poner nervioso al lector desviando la conducta usual de los caracteres, enfocándose en la muerte, e incluyendo imágenes hiper-realistas de los caracteres de la serie. Los rituales son creepypastas sobre procedimientos para invocar entidades o experiencias sobrenaturales.


Hay mucha gente que se dedica a buscar creepypastas por la web y subirlas a Youtube y las narran con un programa llamado 'Loquendo' el cual es un programa en el cual tu escribes y lo que haz escrito el programa lo lee con las voces especiales que el programa contiene.
Hay muchos tipos de Creepypasta pero los mas conocidos suelen tratar de:

- Juegos endemoniados (no muy creíble)
- Capitulo prohibido de tal serie ( nada creíble)
- Experiencias propias (Algo creíble)
-muñecos endemoniados,casas embrujadas,etc.

Los creepypasta no pueden ser reales por que no tienen argumentos ni nada por el estilo pero no lo vamos a descartar como irreal esta bien para las personas que quieran sentir un poco de miedo antes de dormir o simplemente por saber que es de lo que tanto hablan ahora.

Pero lo que mas llama la atencion es que la gente que las lee siente un tipo de emocion que lo hace buscar mas y mas y mas solo para saber un poco mas del caso o para asustarse un buen rato.

FUENTES: http://www.taringa.net/  https://es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario