viernes, 2 de febrero de 2018

En el día de la Candelaria (Relato)


Hola les contaré una historia que me contó mi abuelita…Esto le sucedió a mi tío el hijo mas grande de mi abue, aquí en México hay una tradición llamada “El día de la Candelaria” que se celebra cada 2 de febrero, bueno comienza así era 2 de febrero y mi tío y amigos de el se fueron al pueblo a festejar, porque todo el pueblo celebra con baile y vendimia de comida y antojos Mexicanos.

Después de bailar y degustar la comida los amigos de mi tío deciden regresar a sus casas porque ya era muy noche; mi tío decide quedarse un rato más, ya pasado de las 3 de la mañana mi tío decide irse a su casa, la cual estaba muy lejos del pueblo, vivía en una hacienda muy vieja ya del año de la revolución, y para llegar a esta tenia que cruzar un río, mi abuela dice que al día siguiente mi tío no podía hablar y ellos no se explicaban el porqué, así pasaron tres días, cuando mi tío recuperó el habla les contó lo siguiente:


Les platicó que cuando el estaba de regreso  a unos 10 mts. para llegar al río sintió que alguien lo seguía, tomó el camino mas rápido pero no sentía que avanzaba, y tenía la tentación de mirar hacia atrás pero algo dentro de él le decía que no volteara, pero una fuerza extraña lo obligo a voltear, al final no pudo contenerse y volteo y vio como atrás de el venía una mujer con vestido blanco, esta venia flotando y estirando los brazos hacia él, él tenia mucho miedo y un escalofrío inmenso recorría por su cuerpo, al llegar al río al intentar cruzarlo un perro negro enorme con los ojos rojos se puso enfrente de él impidiéndole el paso al cruce del río, el miedo lo paralizaba y al ver hacia atrás vio a la mujer que estaba ahí parada mirándolo con unos ojos relucientes, mi tío no podía moverse y estaba horrorizado, dijo que no podía ni siquiera pensar lo que le estaba pasando, mi tío dijo que no sabia que hacer y que grito fuertemente -.¡AYÚDAME DIOS MIO! y no sabe de donde saco las fuerzas y pudo moverse y corrió y corrió hasta que pudo llegar a la casa, dijo que lo que hizo fue correr a su cuarto y meterse a su cama y taparse hasta la cabeza y rezar, y fue por el miedo que el perdió el habla durante tres días, mis abuelos se quedaron pasmados al escuchar a mi tío…él ya no quedó bien después de ese día y se fue acabando hasta morir.

FUENTE: http://www.lahoramarcada.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario