lunes, 7 de noviembre de 2016

Supersticiones y algunas de ellas.


¿Crees en las supersticiones? Lee sobre su origen. Romper un espejo, tirar la sal y cruzarse con un gato negro, son algunos de los hechos considerados de “mala suerte”, te invitamos a conocer la historia de tan peculiares creencias

Las supersticiones son creencias que tienen algunas personas sobre alguna acción u objeto, que consideran capaz de cambiar su suerte de forma radical. Los sitios de Internet HowStuffWorks.com y ErroresHistóricos.com, realizaron una lista con el origen de las más populares. El conteo incluye derramar la sal, romper un espejo o levantarse con el pie izquierdo.


10. La pata de conejo. La historia de esta superstición tiene su origen en la Edad Media cuando se pensaba que estos animales tenían la facultad mágica de curar diferentes tipos de malestares como: reumatismo, gota y calambres.  Para asegurar su efectividad, la extremidad debe ser cortada con la articulación intacta. Actualmente se le atribuye la buena suerte.

9. Levantarse con el pie izquierdo. Este hecho es considerado de mala suerte; la historia tiene su origen en el siglo XIX cuando pescadores europeos consideraban mal augurio subir a sus barcos por babor, situación que los obligaba a hacerlo a estribor aún en las peores circunstancias. En la antigua Roma se realizaban predicciones con base al vuelo de los pájaros, si estos lo hacían inclinados a la izquierda era mala señal; y al contrario significaba buena suerte.

8. Abrir un paraguas dentro de una casa. Cuando estos accesorios eran utilizadas únicamente como sombrillas y no para protegerse del agua; se dice que usarlo dentro de un algún lugar techado que estuviera fuera de los dominios del Sol, era considerado un insulto al Astro Rey, y este podría castigar a los reyes de antiguas civilizaciones.

7. Romper un Espejo. Se cree que romper uno de estos objetos simboliza romper nuestra alma y por ende se atrae la mala suerte a lo largo de siete años. Una forma de revertir esta "maldición" es metiendo los pedazos en una cubeta con agua durante 7 días con sus noches.

6. Vestir de negro en los funerales. Aún cuando en occidente simboliza respeto hacia el difunto, la historia de esta costumbre de remonta a la Edad Media cuando se creía que asistir a un entierro con ropa obscura, evitaría que algún espíritu se metiera a algún cuerpo humano.


5. Tirar la sal en la mesa. Significa mala suerte y pérdida de riqueza. Su origen se remonta a diferentes civilizaciones antiguas, quienes consideraban a este condimento como un producto mágico de la naturaleza, el cual debía ser tratado con respeto. Se dice que para revertir el maleficio, se debe tomar una pizca lo antes posible y tirarla por encima del hombro izquierdo, esto evitará el mal augurio.

4. Cruzarse con un gato negro. Este animal ha sido objeto de diferentes simbolismos a lo largo de la historia; toparse con alguno de ellos mientras se camina se le atribuye como un hecho de mala suerte. Esta antigua creencia deriva de la adoración a la diosa egipcia Bubastis quien tenía forma de gato.

3. Viernes 13. Originalmente se pensaba que esta superstición se remontaba al día en que había muerto Jesucristo y la llegada del treceavo invitado a la última cena. Existen leyendas donde se asegura que el número 13 es de mala suerte debido a que este número en el Tarot significa la muerte.

2. Llevar flores a un entierro. Se entiende a este hecho como un acto de afecto hacia la persona fallecida; sin embargo, de acuerdo a diferentes historias, dejar  cualquier tipo de plantas o coronas circulares, simboliza un encierro al espíritu  y lo evita volver a la vida.

1. Pasar por debajo de una escalera. Las personas que lo hacen de acuerdo a las historias, pierden la oportunidad de casarse durante un año o bien, atraerán la mala suerte sus vidas.  Se piensa que la superstición nace de la idea de que la escalera apoyada contra la pared forma un triángulo, el cual tiene relación la Santísima Trinidad y es un insulto pasar por debajo de este "arco sagrado"

FUENTE: http://www.sitesmexico.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario