viernes, 7 de julio de 2017

QUIROMANCIA


Quiromancia, un término que la Real Academia Española (RAE) también acepta como quiromancía, procede de la lengua griega. En concreto, podemos establecer que se trata de una palabra fruto de la suma de dos griegas:

-“Khéir”, que es sinónimo de “mano”.

-“Mantéia”, que puede traducirse como “adivinación”.

El concepto refiere a la práctica que consiste en anticipar el futuro de un individuo a través de la interpretación de supuestas señales que aparecen en las líneas de sus manos.


De acuerdo a la quiromancia, es posible “leer” las manos de una persona para acceder a información sobre su estado de salud, sus características psicológicas y hasta su pasado y futuro. En este sentido, la quiromancia forma parte de las ciencias ocultas o pseudociencias. Es importante destacar que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que, en los pliegues y las rayas de la mano, está escrito el “destino” de un sujeto.

Los quiromantes afirman tener la capacidad de obtener datos personales a partir de la observación de las líneas de la mano. La práctica se desarrolla de la siguiente forma: la persona debe extender la mano izquierda hacia el quiromante, con la palma hacia arriba. El quiromante analizará las tres líneas mayores y todas las líneas menores de la mano y, a partir de lo observado, comenzará a informar al individuo qué es aquello que detecta.


Básicamente, podemos establecer que la quiromancia gira en torno a varias líneas, que son las que se consideran que darán a conocer el pasado, el presente y el futuro de una persona en cuestión:


  • Línea de la cabeza, que está considerada la más importante ya que, entre otras cosas, establece cómo es la personalidad del individuo en cuestión. De la misma se puede deducir que es alguien inteligente, si esa marca es profunda, o que es especialmente imaginativo, cuando la misma es larga.
  • Línea de la vida. Esta se identifica por ser la que se usa en la quiromancia para poder determinar cómo es la vida de la persona a lo largo del tiempo. Eso supone, por ejemplo, que si la misma se encuentra rodeando lo que se conoce como Monte de Venus será alguien con mucha vitalidad y fuerza.
  • Línea del corazón, que hace referencia a lo que es la parte afectiva de quien hace la consulta. Se considera que mientras más larga, profunda y clara sea más generosa, cariñosa y amorosa será la persona. De ahí que se establezca que si es corta o que si es muy delgada, ese individuo será alguien muy frío.

De la misma manera, en la quiromancia también se procede a estudiar otras líneas tales como la del destino, la de la familia o lo que se conoce como Cinturón de Venus, que viene a establecer lo extrovertida o no que es la persona.


Dado a que no hay nada que avale los resultados de esta práctica, la quiromancia se vuelve una cuestión de fe. Las personas creen o no creen en aquello que les puede decir un quiromante, ya que éste no tiene forma de demostrar la validez de sus supuestos estudios y análisis.

Debido a pertenecer al ámbito del paganismo, en la época de la Inquisición los quiromantes eran castigados y señalados como brujos.

FUENTE: http://definicion.de

No hay comentarios :

Publicar un comentario