viernes, 16 de marzo de 2018

Qué diferencia hay entre un fantasma y un poltergeist.


Te explicaremos qué diferencia hay entre un fantasma y un poltergeist, ya que hay mucha confusión entre ambos términos. La principal diferencia entre ambos es que un fantasma es un ente y un poltergeist es una perturbación causada por un ente, siendo este ente, normalmente, una persona viva.

Los fantasmas son considerados como espíritus de los seres humanos fallecidos, que todavía se niegan a abandonar el reino de los vivos. Ellos se manifiestan en diferentes formas; por ejemplo, pueden manifestarse como cuerpos completos, entidades transparentes e incluso en forma de niebla. Los poltergeist son considerados como manifestaciones de energía, las cuales son controlada por una persona viva sin saberlo.


Mientras que un poltergeist muestra su presencia moviendo objetos físicos, un fantasma simplemente hace actos de presencia. Un fantasma puede ser visto, y un poltergeist no. Algunas teorías dicen también que un fantasma es un ser viviente y un poltergeist es una manifestación de la energía negativa impregnada por alguna muerte espantosa. También se ha dicho que los fantasmas son almas pasivas de los muertos y los poltergeist son las almas agresivas de los difuntos.

Los fantasmas están vinculados con los lugares específicos donde se han llevado a cabo ciertas actividades, como asesinatos. Para ser más específicos, un fantasma puede manifestarse en la casa donde la persona fue asesinada o puede visitar la casa donde vivió por mucho tiempo. Se cree que los fantasmas visitan el lugar donde vivieron, así como el lugar donde perdieron la vida, mientras los poltergeist se pueden manifestar en cualquier lugar. Por lo general se asocian con objetos específicos de las personas. Sin embargo, existen algunas teorías que dicen que los poltergeist se pueden vincular a múltiples objetos y múltiples personas.


Al comparar los niveles de energía de los fantasmas y los poltergeist, la energía del fantasma es continua en el tiempo y la energía poltergeist se forma con el tiempo. La energía llega a un clímax y luego se manifiesta en un poltergeist.

A pesar de que la aparición de un fantasma puede causar miedo, por lo general no son violentos en ningún sentido. Mientras tanto, un poltergeist es peligroso, ya que genera miedo e incluso puede causar daño físico.

Los fantasmas pueden ser “expulsados” de sus moradas, pero un poltergeist es difícil. Las ceremonias religiosas se llevan a cabo para enviar a los fantasmas al otro reino, pero para expulsar un poltergeist tiene que ser por medio de la persona correcta, una que conozca muy bien estos fenómenos. Las actitudes emocionales y físicas influyen mucho en el manejo de un poltergeist.


Veamos un ejemplo: Un joven estudiante está a punto de graduarse de la universidad; sin embargo, por ciertos motivos no llega a graduarse, no completa sus estudios. Debido a que tenía la fuerte determinación de graduarse, parte de su energía se queda enquistada en la universidad causando ciertos fenómenos que se manifiestan en las instalaciones de dicha universidad, como puertas que se abren y se cierran en las noches , sillas que se mueven y hacen ruido cuando ya no hay nadie, etc. No se trata del fantasma de una persona fallecida. Se trata de una persona viva que, sin darse cuenta, está causando esos fenómenos a distancia. Eso es un poltergeist.

Existen algunas religiones que pueden resolver esa “separación” de energía de la persona que causa eso. Una de esas religiones es Scientology.


Retomemos el ejemplo: Cuando se resuelve el poltergeist, la energía que se había quedado en la universidad causando movimientos de objetos, “regresa con su dueño”, la persona que estaba causando este fenómeno, lo cual se refleja en un incremento en la vitalidad de la persona. Esa energía se había quedado en la universidad debido a un ciclo que no se cerró, un asunto pendiente de esa persona. Se resuelve, la persona “cierra el ciclo” y recupera esa parte de su energía.


Resumen

  • Se considera que los fantasmas son los espíritus de los seres humanos fallecidos, que todavía se niegan a abandonar el reino de los vivos. Los Poltergeist son considerados manifestaciones de energía, las cuales son controladas por una persona viva sin saberlo.
  • Mientras un poltergeist muestra su presencia moviendo objetos físicos, un fantasma simplemente hace acto de presencia.
  • En algunos casos los poltergeist pueden ser muy violentos debido a la manera en que alguien fue asesinado, mientras que los fantasmas son almas pasivas que se niegan a abandonar el mundo.

FUENTE: https://quediferenciahay.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario