miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Qué es un médium?


Generalmente un médium puede comunicarse con espíritus y transmitir sus mensajes y pedidos. A pesar de que el poder de comunicarse con los espíritus es una habilidad natural del médium, el mismo cuenta con diferentes métodos para lograr transmitir los mensajes que está destinado a entregar en las sesiones espiritistas que suelen presidir y dirigir. Uno de estos métodos y probablemente el más utilizado es el de la psicografía o escritura automática, en donde el médium entra en una especie de estado de trance y comienza a escribir las palabras que recibe por parte del espíritu, las cuales pueden ser dictadas por las entidades, o simplemente éstas aparecen como imágenes en la mente del médium. De esta forma también se produce el fenómeno de dibujo automático en donde en lugar de palabras, los espíritus hacen que el médium realice diferentes dibujos cuya interpretación suele tener resultados asombrosos.

Por otra parte y teniendo en cuenta la cantidad de métodos conocidos en la actualidad para comunicarse con los muertos, podemos llegar a pensar que cualquiera de nosotros puede llegar a desarrollar los poderes de un médium, pero la realidad es que los poderes de un médium nacen con él y en muchas ocasiones se heredan, y a pesar de que utilizando una tabla ouija, o incluso intentemos realizar una escritura automática, se requiere de un cierta vibración energética para que los espíritus puedan entrar en contacto con nosotros. Otro punto importante que no podemos ignorar es el hecho de que muchos médium son capaces de escribir miles de palabras en muy pocos minutos (de aquí el nombre de escritura automática).


Y muchos espíritus también tienen la particularidad de hacer que el médium escriba sus mensajes a la inversa, de esta manera en vez de escribir “muerte” esta palabra puede aparecer escrita como “etreum”. Es importante que tengamos en claro que aunque un médium transmita los mensajes desde el más allá, el mismo no es transmisor, sino más bien un traductor. Se cree que en el más allá no se utilizan las palabras concretas sino más bien la telepatía y como bien sabemos, este fenómeno puede llegar a transmitir incluso imágenes de sucesos pasados, por ello es que los médium deben traducir este tipo de mensajes de la manera mas corta y concreta. Por último, para responder a la pregunta "¿Qué es un médium?", es importante que éste tenga una postura bastante objetiva acerca de las creencias generales, ya que por ejemplo, si un médium es fanático religioso y debe comunicar alguna idea agnóstica, es probable que manipule la información y aquellas personas que creen en la palabra del médium, pueden ser inducidos al error a causa de esto.

Para aquellos que se preguntan "cómo ser médium" decimos que éste debe poseer una conciencia elevada, ya que de esta manera tendrá menos posibilidades de ser desestabilizado, y decimos esto por que se ha dado en muchas ocasiones en donde debido al nerviosismo a la agresividad de los asistentes en una sesión espiritista, provoca la desestabilización de la entidad que ha tomado al médium y esto puede llegar a traer consecuencias muy graves como por ejemplo, que el médium sufra de trastornos psíquicos y físicos durante varios días.


Los falsos médium y la lectura fría 

La existencia de las capacidades de los médium le han abierto las puertas a miles de estafadores que aseguran poseer la capacidad de comunicarse con los muertos, y de esta manera, bajo pruebas completamente falsificadas, logran aprovecharse de la gente que tiene la esperanza de comunicarse con sus seres queridos fallecidos, y sacarles hasta el último centavo. Incluso existen programas de televisión en donde, además de enseñar a cómo ser médium, aseguran comunicarse con los espíritus de los familiares del público presente mediante preguntas muy comunes cuya respuesta puede ser predecible.

Esta práctica se llama “lectura fría” y básicamente permite que un individuo crea que el supuesto médium sabe cosas específicas acerca de él a partir de lo que el mismo individuo dice, de su aspecto y de generalidades que suelen encajarse en el 99% de las personas. Por ejemplo, uno de los métodos más conocidos es el siguiente: frente a una audiencia de alrededor de 150 personas, el supuesto médium pregunta si el nombre “María” representa algo para alguien, teniendo en cuenta que María es uno de los nombres más comunes que existen, y en el momento en que una persona responde allí comienza el juego. También suelen mezclar enfermedades muy generales, preguntando por ejemplo, si alguien conoce a una mujer que ha fallecido de cáncer, aquí también las posibilidades son infinitas, y bajo la fe ciega de la gente esos supuestos médium son capaces de incluso pasar por encima de errores que ellos mismos cometen sin que nadie se de por aludido. De esta manera van armando pequeñas tramas que suelen relacionarse con actividades o sucesos comunes en la vida de cualquier ser humano, por ello es necesario que se tenga mucho cuidado con este tipo de autodenominados “médium”.

FUENTE: https://www.taringa.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario