viernes, 6 de marzo de 2015

El origen de la foto de "El Duende" en una cueva


A mediados de los 90´s circulaba una foto de un supuesto ser en una cueva, de la cuál tenía varias historias de como la había tomado, de éste extraño ser se comentaba que era un duende, un genio y el chupacabras entre otros seres extraños y fantásticos, pero la verdad de esta extraña criatura es que es una de varias esculturas que se encuentran en una cueva ubicada cerca de Bristol Inglaterra, en las cuevas de Cheddar, que fueron puestas en ese lugar como parte de la atracción turística del sitio.


Duende de un parque temático

Cuando la imágen y la historia salieron publicadas en el diario Bornemouth Advertiser, 2 el de febrero de 1995, el “djinn” fue identificado inmediatamente como una de las esculturas árabes pertenecientes al parque temático de las cavernas de Cheddar, en Somerset, en Inglaterra.

La escultura es parte de la atracción “Crystal quest”, que ha sido visitada por millones de visitantes desde su apertura en 1991. El “djinn”, es en realidad un goblin (duende), y está en una cueva con muchas otras criaturas basadas en la saga de Tolkien, del escultor Rowland Pavel.



La supuesta historia de la foto

La verdad es que la imagen comenzó a circular en Internet a mediados de los 90. Un hombre de 33 años llamado “John”, de Bornemouth, Inglaterra, durante un viaje a Arabia Saudita visitó una de las cavernas. Tan pronto como entró, vio unas sombras extrañas, apuntó sin ver, y sacó esta fotografía. No pudo ver la criatura hasta que reveló la foto. Se trataba de un djinn o genio, de los que se habla en las tradiciones locales.

Al regresar a Inglaterra, John vendió la imagen al periódico “Bornemouth Advertiser”, que la publicó el 2 de febrero de 1995. Algunos de los lectores identificaron la figura como una escultura de un parque de atracciones temático, en las cavernas de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Las cuevas son las mismas que le dan el nombre al famoso queso inglés.

En 1995 la revista “Fortean Times” publicó la aclaración de este caso. Bob Smart, director del Cheddar Showcaves & Gorge, declaró a esa revista que la figura formaba parte de la exposición Crystal Quest, que había sido visitada por miles de personas desde su inauguración en marzo de 1991.

Pero poco después otra funcionaria del Cheddar Showcaves & Gorge, a través de un correo electrónico, desmintió que la criatura perteneciera a la exposición.

De: <mailto:caves@visitcheddar.co.uk>Cheddar Caves
a: Rick-
Enviado: Jueves 13 de junio de 2002 3:39 AM
Subject: Re: UNA PREGUNTA SOBRE LA CUEVA

Estimado Rick

Desafortunadamente, este goblin de yeso no es uno de los que tenemos en exhibición. A pesar de que tenemos algunos, ¡ninguno luce tan demoníaco como el de la fotografía que nos enviaste!

Si tienes cualquier otra pregunta, por favor no dudes en escribirme.
Muchas gracias
Kate Walton
Asistente de Personal
Cheddar Caves and Gorge
Incluso circuló la versión de que Kate Walton había declarado que “es tan espantosa que no hubiéramos podido ponerla en exhibición, pues asustaría a los niños”.

Pero un periódico turco confirmó que sí se trataba de una escultura perteneciente a esa exposición. El reportero  Yeni Şafak publicó varias fotos que así lo demuestran.


Otras versiones...

“Ésta es una historia real que sucedió en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos. Se publicó esta fotografía como un reporte de evidencia de la policía de los Emiratos. La historia dice que un joven y su amigo entraron a las cavernas en Ras Al Khaimah para tomar fotos de su interior. Estas cuevas no están habitadas. Se les advirtió no ir. Uno de los amigos declaró a la policía que su compañero gritó y luego vio el destello de la cámara. Él lo estuvo buscando. Le gritaba, pero nunca obtuvo respuesta, por lo que, temiendo que hubiese caído en algún precipicio, llamó a la policía. Pocas horas más tarde lo encontraron muerto, con la cámara entre sus manos. Sólo había una sola foto en la que aparecía este misterioso ser”.
En las montañas de Ras Al Khaimah existe una cueva famosa, Al Jeer, de donde se dice emanan unos sonidos misteriosos.


Otra versión: En la página italiana de “Presenzaliena” se informó que un tal Alim Al Sharif dijo que dos muchachos habían tomado la foto en una mina de una montaña de los Emiratos Árabes Unidos.

Luego se dijo que los soldados habían robado la foto, ya que el autor pertenecía a un “grupo militar” especializado en capturar chupacabras y otros seres similares. Lo curioso es que el chupacabras suele atacar en Latinoamérica y no existen referencias de ataques a ganado en los países árabes, por lo que no tendría sentido un grupo de tales características en un lugar como los Emiratos Árabes Unidos.


Otra de las versiones es que las figuras fueron puestas en el lugar para representar y honrar a los "Jinn".

Un yinn, jinn o djinn, es un ser de la cultura semítica, arabe y judia, Por lo general, estos seres son invisibles, aunque por momentos pueden adoptar diferentes formas (antropomorfas, plantas, o animales) y tienen la capacidad de influenciar espiritual y mentalmente al ser humano (posesión psíquica), pero no necesariamente utilizan estos poderes.

La fisionomía de los Djinns es bastante complicada. Usualmente se los describe con un cuerpo etéreo, difuso, que carece de materia sólida, conformado por una especie de fuego negro y sin humo del cual brota un hedor insoportable.

El islam considera a los genios seres creados de fuego sin humo, dotados como el ser humano de libre albedrío y que pueden obedecer a Dios o bien a Iblís, el demonio, a quien a veces se describe como tal, es decir como ángel caído, y a veces es considerado genio:

Cita: Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios. (Corán, 15, 26-27)
Los Djinns fueron creados dos mil años antes de Adán y Eva, pero su raza no llegará a ver el Final de los Tiempos.

Bajo circunstancias propicias los Djinns pueden asumir una forma más o menos humana. Al principio se muestran como una columna de vapor, alta e indefinida; luego, según su voluntad, se presentan como un hombre, un chacal, un escorpión o una serpiente.


Años después un individuo que se identificó como Esteban Arias, de Puerto Rico, dio un nuevo giro a esta historia.

Recientemente, ha trascendido una nueva historia que tiene al duende de Crystal quest como protagonista. Esteban Arias, de Puerto Rico asegura que la fotografía de abajo fue tomada durante una reunión con amigos. En la esquina superior izquierda, aparece imágen de lo que parece ser un monstruo trepado a los árboles. Parece que con la ayuda de la imaginación y algunos retoques digitales, el goblin de Inglaterra reapareció en América latina


“Esta foto fue tomada en el interior de Perú, en un área para hacer campamentos. Estaba totalmente oscuro cuando se tomó esta fotografía y el flash de la cámara es lo único que ilumina esta fotografía. Por lo tanto, nadie vio esta criatura que cuelga en el árbol mirando a todos.
“Mi esposa, que es peruana, me dijo que la gente de esta región del país siempre habla de duendes. Yo soy de Puerto Rico, así que creo que podría tratarse del chupacabras. Ésta es probablemente la mejor foto que yo he visto. Mírenla bien. ¿Es un duende? ¿Es el Chupacabras? ¿Es un fraude? Uno de los tipos que aparecen en la foto es el primo de mi esposa y él afirma que no es un truco”


Ahora ya sabemos la verdad de estas esculturas, de la que algunas personas han hecho su propia historia para tratar de sorprender a propios y extraños, mientras tanto nosotros seguiremos buscando la verdad para mostrársela a ustedes y que no se dejen engañar por éste tipo de personas, existen muchos misterios en nuestro mundo eso es cierto pero se darán a conocer cuando sea su tiempo.

FUENTES: http://willdeep.com/   http://asusta2.com.ar/   http://www.ikaros.org.es/   http://www.yenisafak.com.tr/

No hay comentarios :

Publicar un comentario