jueves, 17 de septiembre de 2015

Historias del metro del Distrito Federal


A continuación compartimos las historias de fantasmas en diversas estaciones del metro de la Ciudad de México, esperando sean de su agrado.

 La Merced:

-Una leyenda de los años ochenta habla de una rata gigante que habita el mercado y las inmediaciones de este.

Hubo quien reportó que vieron correr a la rata entre las calles por la noche, y que se descubrió su existencia cuando varios trabajadores del GDF encontraron el cadáver del enorme roedor en una cañería cercana al mercado. Las leyendas dicen que esta rata viene en cajas de plátanos importadas de la costa y de otros países sudamericanos; y que pueden ser efectivamente capibaras, zarigüeyas gigantes e incluso animales desconocidos.

-Otra historia narra que en una hora pico, a eso de las dos de la tarde, un hombre en el andén comenzó a chorrear sangre de la parte inferior de su gabardina negra y que, cuando fue detenido, se le encontraron las manos cercenadas de una mujer ocultas en los bolsillos interiores de la pieza de vestir.


Tepito:

-Se habla de la existencia de una rata gigante del tamaño de un cerdo que devora perros, gatos y vagabundos que duermen en los túneles del metro.


La Raza, Tlatelolco, Viveros y Miguel Ángel de Quevedo:

-Hay reportes de ratas gigantes en las vías, y varios testigos entre los que se cuentan vagabundos, empleados del metro y espeleólogos urbanos rumoran haber visto una extraña figura deforme en los túneles que van de Tlatelolco a La Raza; y otros han oído rugidos y chillidos en los túneles que van de Viveros a Miguel Ángel de Quevedo.

Una leyenda urbana narra la historia de un "hombre rata" encontrado cerca de la estación Viveros.


Aeropuerto:

-En las inmediaciones de la estación se aparece el fantasma de una niña a usuarios que caminan por los túneles cuando estos se encuentran relativamente vacíos. La niña le pide al usuario que si puede jugar con ella, y de aceptar, la niña arroja el juguete y para horror de la víctima, descubre que es en realidad la cabeza de la niña. Otra variación dice que la niña pide que se le amarren las agujetas, y al agacharse para hacerlo, se descubre que la niña no tiene piernas y que ha desaparecido.


Deportivo 18 de Marzo:

-En los túneles largos que conducen entre los andenes de la línea 3 y los de la línea 5 se escuchan pisadas apresuradas tras uno, y al voltear, no se encuentra a nadie cerca o no hay personas en el túnel.

-Se rumora que en áreas cercanas a la estación, se puede escuchar el andar de una locomotora a altas horas de la madrugada. 


Iztapalapa:

-La estación está justo al lado de un panteón. Se habla de la presencia de figuras espectrales en el andén y los túneles cercanos, así como gemidos, pasos y voces.


Agrícola Oriental:

-Existe un video en el cual se puede apreciar la aparición de una niña al fondo de un vagón mientras el tren viaja entre las estaciones Agrícola Oriental y Pantitlán.



Cuatro Caminos:

-Se rumora que hay una estación secreta que da acceso al cuartel militar que se encuentra ubicado al lado del viejo Toreo de Cuatro Caminos, y que fue diseñada para que las tropas del ejército llegaran con rapidez al Zócalo en caso de alguna emergencia u operación militar.


Zócalo:

-Existe un túnel para desviar el metro en caso de que alguien se suicide en las vías.
-Se habla de la aparición de figuras que datan de tiempos de Tenochtitlán en la estación y sus inmediaciones.


PinoSuarez:

-En el libro de Fantasmas de la Ciudad de México, se encuentra el testimonio de un empleado del metro que tuvo la oportunidad de ver a un indígena fantasmal llorando en las vías entre Pino Suárez y Zócalo.


Allende:

-Se habla de un tren fantasma que viaja del Zócalo a Allende a las 3 de la mañana.



Panteones/Tacuba:

-Esta estación fue construida cerca de dos panteones del D.F., el Español y el Sanctorum. Un relato de una joven narra que en el túnel entre Pantones y Tacuba, se oyen golpes en una de las paredes, y que a la distancia pueden verse 'bultos' que se alzan entre las vías y desaparecen cuando alguien se acerca. 


El Rosario:

-Existe una historia sobre un trabajador que fue perseguido por algo en las vías y al no encontrar forma de escapar, se suicidó saltando al transformador.


Tacubaya:

-En las vías del metro pueden escucharse gritos humanos tras el cierre de estación.


FUENTES: http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/   https://www.youtube.com/SDk Movil  https://www.youtube.com/ALEXXXCROWLEY

No hay comentarios :

Publicar un comentario