miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nightcrawlers


El caso de los Nightcrawlers (reptadores nocturnos), si bien no es tan conocido como otras criaturas del calibre del Monstruo de Flatwoods, los reptilianos o el Mothman; resulta tan desconcertante como estos.

Estos seres aparecen en muchas culturas alrededor de todo el mundo, incluso pueblos ancestrales dejaron algunas estatuas que representan claramente a estos seres, generalmente están talladas en madera y pintados de un blanco muy brillante, ya que se dice que incluso hasta son una especie de color luminoso o fluorescente, estas criaturas se han visto siempre en los bosques y se dice por algunas culturas que son vigilantes de los bosques, aunque algunos no descartan que sean seres extraterrestres que hacen algo en nuestros bosques.

En noviembre del 2007, una cámara de seguridad localizada en los lindes del parque Yosemite en Fresno, California; captó algo que hasta la fecha no se ha podido explicar, y que tiene desconcertados tanto a ufólogos como a criptozoólogos de todo el mundo.
La grabación muestra a dos figuras que rondan frente a la cámara durante la noche; y que si bien al iniciar el video y ser vistas de lejos uno pensaría en grullas o garzas por el tamaño pequeño del torso en comparación a la longitud de sus piernas; conforme la cinta continúa, se puede apreciar que las criaturas definitivamente no encajan en ninguna descripción zoológica conocida.


Todo comenzó en el parque Yosemite, en Fresno, California. En una noche de noviembre de 2007, una cámara de seguridad registro en video a una extraña criatura, como no se había visto antes. Al principio permanece quieta en la parte más alejada y oscura, pero en pocos segundos recorre el tramo que cubre la cámara con sus largas extremidades, que básicamente es lo único prominente. Es de suponer que la parte superior está formada por algún tipo de cabeza de la que salen dos largas patas. Viendo el vídeo, parecen unas piernas con unos pantalones anchos que ondean, sin el resto de lo que sería un cuerpo humano, Obviamente esto impacto mucho a quienes revisaron el vídeo, que desde entonces ha sido investigado, intentando descubrir el fraude tras este ser, Se han desechado casi todas las teorías que podrían haber llevado a un supuesto engaño:

– No coinciden, ni tanto físicamente como en lo que se refiere a sus movimientos, con ninguna clase de animal conocido, y menos con algún ser humano que estuviese por la zona.

– Se especuló que podría haber sido alguien con zancos simulando esta criatura, algo que también se descartó, ya que estudiando el vídeo y el terreno se llegó a la conclusión de que el ente tenía una altura de medio metro aproximadamente.

– Un ser humano adulto no, ¿pero tal vez un niño?. Pues tampoco, ya que hicieron pruebas, y ningún niño de esa altura sería capaz de realizar esos movimientos.

– También se dijo que podía ser un títere, pero tampoco tiene fundamento, debido al intrincado sistema de cables que tendría que haber poseído el que lo manejase mientras, además, tendría que haber ido de copa en copa de árbol.


Estas investigaciones, así como el tema en general y el nombre “nightcrawlers” se deben al programa de SyFy “Fake or Fact: Paranormal Files”, más concretamente al episodio 2 de la primera temporada. No se llegó entonces a una explicación racional. Pero esta no ha sido la única vez que estos “reptadores nocturnos” han sido grabados. Tenemos que trasladarnos al 2011, cuando una pareja de ancianos que tenían su propiedad cerca del parque de Yosemite, pusieron unas cámaras de seguridad para poder grabar a algún ladrón en caso de que intentasen robarles. Cuál fue su sorpresa al repasar la cinta, vieron no una, sino dos criaturas iguales a las de la cámara del parque. En este caso, una de mayor tamaño que otra, por lo que se ha dicho que podrían ser un padre y un hijo. Ambas avanzan de manera lenta y algo torpe, tal vez por lo inclinado del terreno. El vídeo fue acompañado del siguiente texto cuando fue colgado en la red:

“Una pareja retirada tenia problemas con intentos de allanamiento en su propiedad privada de Yosemite, y enfocaron la cámara hacia la entrada para tomar video de cualquier posible visitante. Resulta que capturaron en cámara a estas figuras y me llamaron para verlas porque saben qué tan interesado estoy en lo paranormal. Me dieron esta copia digital, ¡pero no puedo determinar qué son! Me recuerdan a las figuras de palillos de Fresno. ¿Es una de estas un bebé? ¡¿Qué son?! ¿Merodeadores Nocturnos? ¿Figuras de palillos? ¿Algo nuevo? ¿Qué?!”.

El video muestra nuevamente a dos Nightcrawlers, avanzando torpemente por la toma y curiosamente, una de ellas resulta ser de tamaño mucho más pequeño que la más grande; por lo que se abre la posibilidad de que sean una especie animal desconocida para la ciencia, y que efectivamente la pequeña sea una cría.

El segundo vídeo:


Tampoco hubo explicación. La gente de Fake o Facts intentaron ponerse en contacto con la persona que colgó este vídeo y quienes lo hicieron, sin éxito. Y por si todo esto no fuera suficiente, hay un último e inquietante elemento. No se sabe exactamente en que momento empezaron a correr por la red una serie de fotografías en las que podría observarse figuras hechas de madera que parecían ser representaciones bastante fieles de estos seres. El problema es que no se sabe ni por quien fueron hechas, ni donde se encuentran. Una fuente de Florida anónima aseguraba que había subido estas fotografías que le habían llegado de una mujer de Nueva Jersey. Aunque ni allí ni en Florida ha habido noticias de estas supuestas estatuas, así como tampoco en California. También hay  quien asegura que podían haber sido hechas por nativos americanos, ya que supuestamente en sus leyendas estos seres han sido vistos en ocasiones desde hace muchísimos años, aunque estos es un rumor sin confirmar, tampoco sería raro, ya que es común que muchas historias actuales images de seres en los EEUU provengan de la mitología india, como el Wendigo.


Por lo tanto, quedando descartado un engaño, al menos en el caso del primer vídeo, casi completamente, ¿que nos queda?, pues podríamos estar tratando con una especie aún no descubierta, que desafiaría las leyes de la biología. También podría ser, como no, un ser extraterrestre, que o bien se ha instalado en la zona, o la visita con regularidad. En cualquier caso, estamos ante un hecho único, que no pertenece a la especulación, como en el caso de muchos seres sobrenaturales, si no que corresponde a lo grabado por dos vídeos. No hay más testimonios registrados de gente que los haya grabado, y aún menos que haya tenido contactos con ellos. Las pruebas hacía lo desconocido están ahí.

FUENTES: http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/   http://cazamitos.com/  https://leyendacosmica.wordpress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario