martes, 3 de mayo de 2016

El Área 51


En el estado de Nevada (Estados Unidos), hay una base militar que es conocida en todo el mundo por poseer supuestamente evidencias de vida extraterrestre. Vista hasta la saciedad en películas y series, sigue manteniendo intacto su secretismo. Bienvenidos al Área 51.
El área 51 es una base militar de la fuerza aérea, de 155 km²  propiedad del departamento de defensa de los Estados Unidos. Se encuentra a 170 km al norte de Las Vegas, en el estado de nevada. También se conoce a esta zona como “Dreamland”, o “la granja”.

En sus instalaciones se prueban prototipos de aeronaves, tiene la pista de aterrizaje mas larga del mundo con casi 10 km y en ella trabajan los ingenieros aeronáuticos más prestigiosos de USA en proyectos altamente secretos.

Pero lo que mas fama ha dado a esta zona, es la teoría de que en esta base se estudia y experimenta con tecnología e incluso formas de vida extraterrestre. Esta teoría ha sido alimentada por el secretismo y las desorbitadas medidas de seguridad que rodean a la base, y por el hecho de que el gobierno de E.E.U.U. se ha contradicho varias veces sobre esta base sin llegar a negar o afirmar nada concreto sobre su uso, de hecho hay mapas oficiales en los que esta base aparece y otros en los que no.


El área esta permanentemente cerrada al paso de civiles y al trafico aéreo, y esta protegida por sensores de movimiento, estaciones de radar , helicópteros y multitud de guardias armados.

El paso “accidental”, incluso del personal militar es castigado con fuertes multas y hay varias denuncias de civiles que sufrieron una gran presión y hostigamiento por parte de policía militar que les sorprendió en las inmediaciones.


A apenas unos 20 kilómetros al oeste de Rachel, se encuentra una de las puertas de entrada al Área 51, a la que se acercan muchos turistas para hacer fotos.

"Advertencia: instalación militar. Prohibida la entrada a personal no autorizado. Pena de hasta un año de cárcel y multa de US$5.000", se lee en uno de los letreros en la entrada de la instalación militar, oculta tras las montañas y situada junto al lecho del antiguo lago de Groom.


"Tomar fotos de esta área está prohibido", dice otro cartel junto a una barrera flanqueada por varios postes sobre los que hay colocadas cámaras de seguridad, sin que se perciba la presencia de ningún militar.
El peligro de no respetar estas advertencias lo conocen bien los integrantes de un equipo de la BBC que en 2012 se adentraron unos metros en la base y acabaron tumbados en el suelo boca abajo, con varios soldados apuntándoles con sus armas.


Frontera y señal de advertencia del Area 51 en la que se indica que “está prohibido hacer fotografías” y que “está permitido el uso de dispositivos letales” bajo los términos acordados en el “McCarran Internal Security Act”  en 1950. Un vehículo del gobierno está estacionado en la cima; desde allí, los agentes de seguridad observan Groom Lake.

La Nasa Afirma la existencia del Area 51

El misterio llegó a su fin, aunque la revelación habrá decepcionado a los millones de fanáticos de las historias de vida extraterrestre. El Área 51 existe. El mítico laboratorio secreto norteamericano tiene lugar en Nevada, pero en su interior no hay esqueletos de extraterrestres ni tecnología destinada a la investigación alienígena. Al menos, así lo aseguró el director de la Nasa, Charles Bolden.

“Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella”, afirmó Bolden, en una entrevista al  programa Hotseat.

Esta base y su supuesto material extraterrestre ha sido visto en películas como “Independece Day”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, “Transformers”, etc, capítulos de series como “Expediente x” y “los Simpsom”, y multitud de videojuegos que alimentan la popularidad y el mito de esta zona.

FUENTES: https://misterios.co  http://www.clarin.com/  http://www.bbc.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario