lunes, 27 de marzo de 2017

El Estadio Azul y las historias de fantasmas que lo rodean.


El Estadio Azul, casa actualmente del Cruz Azul no se salva de la historias de ultraumba, y no crean que es por lo de 'subcampeonísimo', sino verdaderos relatos de cosas sobrenaturales que suceden en el inmueble de la colonia Nochebuena.

Este obrero de nombre Juan Martínez vivía en esa ladrillera con su esposa Doña Amparo, al morir Juan, la señora ya una anciana se quedó a vivir ahí, pero los dueños la quisieron echar del lugar. El último día que le dieron de plazo para dejar las instalaciones de la ladrillera desapareció, pero sus pertenencias, que sólo eran un par de vestidos, unas imágenes religiosas y veladoras, nunca fueron reclamadas y fueron sepultadas junto con el cascajo al iniciar las obras de la colonia y ambos estadios, relata el cronista.


Desde entonces y hasta la época actual, en construcciones cercanas y en lugares públicos, como el Estadio Azul, por ejemplo, se ha visto a una anciana que concuerda con la descripción de Doña Amparo, según las publicaciones de la época. El espíritu de Doña Amparo, le dicen, y vaga en el túnel que conecta con la Plaza México.

Muchas historias rondan el Estadio, cuando los equipos visitantes deben salir por el túnel que conecta el Estadio, prefieren no hacerlo por ahí ya que conocen la historia.

Muchos dicen incluso que el Estadio tiene una maldición y por eso el Cruz Azul no es Campeón a pesar de los grandes equipos que tiene.


También se dice que en diferentes parte del estadio a altas horas de la madrugada se ve a un señor de edad avanzada vestido de charro, pero que aparece y desaparece en segundos, por lo que nadie ha podido tomarle una fotografía y saber a ciencia cierta quién es o qué desea.

FUENTES: http://www.soccermania.com.mx  http://www.maquinacementera.com.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario