martes, 14 de marzo de 2017

La ciudad subterránea en Derinkuyu.


Entre el Mar Negro y las montañas de Taurus en Capadocia, precisamente en el centro de Turquía, se descubrió en 1963 una aldea en la ciudad de Derinkuyu, cuando un pueblerino intentaba remodelar su casa y al derribar una pared se topó con un descubrimiento extraordinario.

La pared abrió el paso hacia una milenaria ciudad subterránea de 280 metros de profundidad. Increíblemente, el número de habitáculos que se encontraron entre las piedras podían albergar a una impresionante comunidad de 20,000 individuos entre hombres, mujeres y niños, además se encontraron pruebas de centros ceremoniales, almacenes y establos para el ganado.

Gracias al ingenio utilizado en la construcción de estos habitáculos, ingenieros de todo el mundo han estudiado la ciudad e incluso la han llego a comparar con la pirámides de Egipto, debido a la complejidad de la construcción y a la suavidad excesiva de la piedra excavada, que precisaba de una fuerza tremenda en las columnas para soportar todo el peso por encima de ellas.


Aún más sorprendente es el hecho de que no se encontraron evidencias de deslizamientos de tierra en las cuevas de Derinkuyu, lo que hace creer que las construcciones fueron planeadas de una forma precisa, además de emplear un conocimiento magistral del material utilizado en su construcción.

¿Quién o qué podría haber construido esta inmensa ciudad subterránea? ¿Qué fuerza misteriosa podría haberlos orillado a vivir bajo tierra?

Según los arqueólogos y expertos, la construcción de la ciudad subterránea de Derinkuyu data del 800 a.C. y fue obra de los Frigios, un pueblo de la Edad del Bronce, y que se ha vinculado a los troyanos, otros sin embargo, atribuyen la construcción a los Hititas, un pueblo guerrero mencionado en la Biblia y que ya existía desde siglos antes que los Frigios.


¿Podría ser más antigua la ciudad?

Para que nos situemos en el espacio-tiempo correcto, Capadocia era parte del Imperio de Zoroastro, de naturaleza persa, que a su vez fue la civilización con las tradiciones religiosas más antiguas de la tierra, el Zoroastrismo es una antigua fe basada en las fuerzas opuestas del Bien y el Mal, que se cree tuvo influencia sobre varias religiones posteriores, como el hinduismo y el judeo-cristianismo.

Fue fundada en algún momento antes del siglo VI antes de Cristo, y su Dios creador era llamado Ahura Mazda, en el segundo capítulo del texto Zoroastriano Sagrado, el Vendidad, Ahura Mazda salva a la humanidad de un desastre ambiental de escala global, equiparable a la historia de Noe en el Testamento hebreo.


De la misma forma que con Noé, existía una profeta llamado Yima, y este había sido instruido por el Dios Ahura Mazda para llevar a cabo la construcción de una especie de refugio subterráneo similar a Derinkuyu, según los textos sagrados, Yima llevó a cabo la construcción de una ciudad subterránea de varios niveles para proteger a un selecto grupo de personas y animales, y a diferencia de Noé, que salvó a todos de un diluvio universal, Yima salvó a todos de una Edad de Hielo global.

El Vendidad menciona a este periodo como “El Invierno del Mal“. Gran cantidad de climatólogos alrededor del mundo aseguran que la última edad de hielo comenzó en el 18,000 a.C. y terminó en el 10,000 antes de Cristo, ¿sería relativamente posible que la ciudad de Derinkuyu fuera construida como un refugio para un devastador invierno global de 8,000 años?

Mejor aún, si Derinkuyu es de hecho la ciudad que Ahura Mazda mandó a sus seguidores a construir, entonces ¿Qué verdad hay detrás de leyenda?, Si es así, ¿quién o qué era el dios Ahura Mazda?


Ahura Mazda aparece en los escritos del Zoroastro como el responsable de la gestión de todo lo que ocurre sobre la tierra, hay varias maneras de interpretar esto, una de las cuales es que se trata de alguna forma universal de conciencia, otros han especulado que representa a algún tipo de supervisión extraterrestre, puede parecer una locura, pero recordemos que la mayoría de las religiones ubican a sus dioses gobernantes fuera de la tierra. El Cielo, Valhala, El Olimpo o cualquiera que sea el lugar, pero siempre fuera de la tierra, en un sitio extraterrestre.

¿Podría ser que Ahura Mazda fuera una inteligencia de otro mundo?, ¿Fue Ahura Mazda quien proporcionó la tecnología necesaria a sus seguidores para que llevaran a cabo la construcción de este laberinto como un refugio medioambiental?, ¿O hay alguna otra razón siniestra que orilló a la construcción de Derinkuyu?

Se descubrieron sistemas de protección al interior de la ciudad de Derinkuyu que como mínimo son extraños, puertas circulares que pesan toneladas y que permitían su desplazamiento por una sola persona, aunque solo por un lado, el lado de adentro, lo que nos llevaría a pensar que quien hubiera habitado Derinkuyu se escondía de algo.


Analizando los textos del Zoroastro, nos encontramos con que Ahura Mazda subió al cielo en un carruaje divino (que se asemeja mucho a una Nave Vimana) hacia la guerra contra su eterno enemigo, Angra Mainyu, el Demonio de la Destrucción.

Cuando le echamos una mirada a la tradición zoroástrica, podemos percibir que existe una clara evidencia de que hubo algún tipo de batalla alienígena entre las facciones en conflicto, al verlo desde este enfoque, entonces sería posible que las cuevas de Derinkuyu podrían haber servido como una especie de bunker ante posibles ataques aéreos de los extraterrestres durante este periodo.

Existen registros históricos que mencionan que varios pueblos diferentes llegaron a esconderse en la ciudad subterránea de Derinkuyu para escapar de todo, desde saqueadores del desierto a legiones romanas.


En algunas leyendas, los pueblos del suroeste de los Estados Unidos afirman que en algún momento sus antepasados volvieron al subsuelo en busca de seguridad, los indios Hopi de Arizona dicen que sus ancestros escaparon de una mortal lluvia de estrellas con la ayuda del pueblo de la serpiente, que los llevó a los refugios en las profundidades de la tierra. Entonces, ¿podrían los antepasados ​​de los indios Hopi haberse refugiado en construcciones similares a las de Derinkuyu en Turquía?

El gran enigma aquí es: ¿Quién y para qué construyó la ciudad de Derinkuyu?

FUENTE: http://marcianosmx.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario