viernes, 7 de abril de 2017

El caso de Saltman: Las momias Iraníes.

hombres de sal

Los científicos iraníes han logrado descubrir la causa de la muerte de lo que es, probablemente, la momia más famosa del país, que se remonta a 9550 a. C.

Después de pasar muchos años investigando el misterio de uno de los llamados "hombres de sal ' (Saltman)- momias descubiertas en el noroeste de Irán en la década de 1990 y conservado en el Museo Nacional de Teherán - historiadores iraníes han sido capaces de establecer que el hombre no murió de causas naturales , de acuerdo a la agencia de noticias Mehr.


Después de someter el cráneo de la momia de la datación por radiocarbono, los investigadores han determinado que el 'Saltman' murió a la edad de 40 por un poderoso golpe en la cabeza.

Los hombres de sal son ocho momias que fueron descubiertas en las minas de sal Chehrabad en la provincia de Zanjan en Irán. La primera de estas momias fue descubierto accidentalmente por un minero local en 1994.


La edad de las momias varía: tres de ellos se remontan a los tiempos de los partos (247 aC - 224 dC) y sasánida (224 dC - 651 dC) Imperios, mientras que el resto aparentemente vivió durante la época del Imperio Aqueménida ( 550 aC - 330 aC).

Los restos del primer hallazgo - y la víctima en cuestión - es también el mejor conservado "hombre sal ': conservó una melena de pelo blanco y una larga barba, junto con varios artefactos que incluyen un pendiente de oro. Queda sin embargo claro lo que este hombre aparentemente rico estaba haciendo en las minas durante el tiempo de su muerte y quién lo mató.

FUENTE: https://sputniknews.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario