martes, 18 de abril de 2017

Leyendas de la Playa de Los Muertos.

Resultado de imagen para playa de los muertos de vallarta


La Playa de Los Muertos es la más popular y concurrida de Puerto Vallarta; tiene una extensión aproximada de 2 km. También llamada Playa del Sol y se ubica en el Centro de Vallarta.
A lo largo de ella encontrarás una gran variedad de restaurantes, cafeterías, bares, galerías, tiendas, entre otras muchas atracciones. Es el lugar ideal para divertirse tanto de día como de noche.

Pero ..... ¿alguna vez te has preguntado porque se llama así? A continuación te presentamos las tres leyendas que rodean a esta playa tan popular de Puerto Vallarta:



1. Una de las leyendas cuenta que hace muchos años en esta playa llegaban los piratas a desembarcar y a robar lo que podían en este puerto y aprovecharse de los habitantes y constantemente hacían batallas, pero en una ocasión fue una mucho más grande, según cuenta la leyenda que se igualó a una guerra y como en esta batalla murieron muchas personas y piratas, le pusieron playa los muertos.

2. Otra leyenda cuenta que esta playa fue un cementerio y cuando se pobló la ciudad tuvieron que construir otro alejado de la ciudad y el nombre se le quedó así por el cementerio que había en esa época.

3. La tercera leyenda menciona que hace mucho tiempo cuando Puerto Vallarta era un puerto pequeño los piratas venían a esconder sus tesoros, pero un día de luna llena, el capitán que era el único que sabía donde estaba el tesoro ya no pudo recordar, y todas sus riquezas quedaron sepultadas, al ver que no encontraba nada, mandó a los demás piratas a buscar. Después de largas horas un buen pirata encontró una gran fortuna, era el tesoro. Al ver que era demasiado no quería compartirlo, después todos los piratas se agarraron luchando por el botín, según cuenta la leyenda nadie sobrevivió, y al ver tantos muertos le llamaron playa Los Muertos.


Tiene más veracidad la segunda leyenda porque si consta que esta zona fue un cementerio verdaderamente. Con el paso de los años y cuando la población comenzó a crecer y comenzó a verse que era una zona turística las personas comenzaron a construir sus restaurantes y hoteles. Se cuenta que al estar construyendo se encontraban cadáveres, por eso se cree más verídico que fuera un cementerio.

FUENTE: http://www.vallartacentro.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario