jueves, 30 de noviembre de 2017

La leyenda del panteón “Jardines del Recuerdo”.


Esta leyenda nace a partir de que el padre Anselmo Martínez falleció… y es que el sacerdote era muy querido en la colonia en donde se encuentra el panteón Jardines del Recuerdo, pues visitaba constantemente a los enfermos y siempre ayudaba a los más necesitados. Las personas le tenían un gran respeto y era muy admirado por los habitantes de los alrededores.

El día en que falleció muchas personas lo acompañaron en su velorio realizado en las inmediaciones del panteón, tal era la cantidad de gente que acudió al sepelio que los sepultureros pensaron que se trataba de algún político o de algún narcotraficante

Poco tiempo después del deceso, los vigilantes empezaron a notar que alrededor de la tumba había cierta actividad debido a que el pasto se encontraba desgastado y había algunos círculos muy marcados los cuales pensaron alguien realizaba con algún objeto.


Un día, el jardinero Vicente Cortés decidió hacer guardia toda la noche y para su sorpresa alrededor de las 2:00am notó que una sombra se acercaba a la tumba y se hincaba, la escena parecía de alguien que se estaba confesando… en ese momento un escalofrío recorrió el cuerpo de Vicente y parecía que el tiempo pasaba muy lentamente. Su asombro era tal que no le contó a nadie lo que había visto y decidió volver la siguiente noche para ver si sucedía lo mismo. Para su sorpresa, la escena se repitió a la misma hora, sin embrago ahora la sombra era diferente y los círculos que aparecían marcados en el pasto no eran otra cosa que las rodillas de los espíritus que visitaban al padre.

A la fecha se dice que los espíritus que moran en el panteón visitan al bondadoso padre Anselmo para confesarse y de esa forma buscan el descanso tranquilo y eterno…

FUENTE: http://elfonografo.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario