miércoles, 21 de octubre de 2015

Fantasmas de la Ciudad de México (Primera Parte)


El bosque de Chapultepec.

Uno de los lugares más conocidos de la ciudad de México es el bosque de Chapultepec, un parque que alberga decenas de museos, un zoológico, un parque de diversiones y un par de lagos en los cuales hay peces y aves acuáticas. Del bosque se cuentan infinidad de historias: desde manadas de perros salvajes y ardillas con rabia que merodean las zonas más apartadas, hasta la famosa casa de la Tía Toña, la cual se ha convertido en una de las leyendas urbanas más conocidas de la ciudad.
El zoológico de Chapultepec cuenta con psicofonías grabadas por un ex-empleado y puestas al aire en el programa radiofónico de terror llamado "La Mano Peluda"; en las cuales además de oírse los rugidos de sus exóticos habitantes, se escuchan voces de ultratumba y cadenas arrastrándose.

Sin embargo, la pieza central del bosque es el Castillo de Chapultepec; una construcción que descansa en la cima de un pequeño cerro, y que fue sede de la batalla de los niños héroes, en que murieron cadetes del colegio militar al repeler una invasión de soldados estadounidenses en el siglo XIX, y que también fue hogar de los Emperadores Maximiliano y Carlota durante la década de 1860.
En el castillo, los empleados de mantenimiento aseguran haber visto al fantasma de la Emperatriz Carlota rodando el castillo y las áreas cercanas a este, en busca de su esposo.

Los vigilantes cuentan anécdotas de haber escuchado durante la madrugada, sonidos como pisadas, puertas que se abren y cierran solas, y el piano de Carlota comienza a sonar repentinamente. Otros testigos, desde visitantes hasta los cadetes militares que montan guardia en el día; aseguran haber visto sombras y figuras espectrales moviéndose en varios lugares del castillo.


Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el aeropuerto de la ciudad de México se habla de la aparición de una niña fantasma que se aparece en el área en que se coloca a los aviones inservibles. Según los trabajadores del aeropuerto, en esa área se aparece el espectro de una niña que juega con una pelota, y que incluso ha hablado con ellos.

En la actualidad hay un supuesto video donde aparece una silueta entre los restos de un avión.
Otros hablan de víctimas de accidentes aéreos que merodean la zona en donde se resguardan los aviones que se retiran del servicio.


El Zócalo.

En el Zócalo se habla de la existencia de una mujer que aparece durante la noche y acompaña a los peatones para hacerles la plática mientras caminan por la plancha y sus alrededores; para desaparecer luego de un rato. Curiosamente, la gente que menciona haberla visto es incapaz de recordar los detalles del rostro de la mujer.
También hay historias de apariciones de fantasmas aztecas en las inmediaciones del templo mayor y la estación del metro Zócalo. En esta última, también se rumora la manifestación de un tren fantasma que recorre las vías entre las estaciones Zócalo y Allende a las 3 de la mañana.


La casa de Don Juan Manuel.

Ubicada en la calle de Rpública de Uruguay, a unas cuadras del Zocalo; la casa es sede de una historia que data de la época colonial, en la cual el señor conocido como Juan Manuel vendió su alma al diablo para saber con quién lo engañaba su esposa. El diablo le indicó que saliera a las 11 de la noche y que matara al primer hombre que se acercara a su casa.
Se supone que Don Juan Manuel se aparece a las 11 de la noche afuera de su casa, preguntando siempre la hora; y que si se le responde, la persona morirá al hacerlo.


Edificio Insurgentes.

Entre Medellín e Insurgentes en la colonia Roma, existe un edificio que en la década de los años sesenta fue muy popular entre los habitantes de clase alta de la ciudad; y entre sus inquilinos más famosos se encuentran leyendas del cine mexicano como Silvia Pinal y Mauricio Garcés.
En los pisos 15 y 16 se aparecen fantasmas que fueron víctimas de un incendio ocurrido en el pasado.


Los pasajeros fantasma.

Taxistas en las zonas del Rosario, Clavería, Calzada de los Misterios, la zona entre el metro Tacuba y Panteones, la central de abastos y el Cerro de la Estrella; cuentan múltiples historias de espectros que se suben a sus taxis y desaparecen durante el trayecto a su destino. Se habla de ancianas, hombres adultos e inclusive niños; todos con ropa negra y con rostros que ocultan casi siempre.


La mujer del río.

En el municipio de Naucalpan, a las afueras de la ciudad de México; fue hallado el 24 de noviembre de 1992 el cuerpo de una mojer cerca de un río de aguas negras. Desde entonces, las personas que transitan por el área dicen ver una mujer fantasmal vestida de blanco, la cual no tiene pies.

FUENTE: http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario