jueves, 22 de octubre de 2015

Fantasmas de la Ciudad de México (Segunda Parte)


Los fantasmas de las calles.

Las calles de la ciudad de México cuentan también con sus fantasmas. Desde las niñas fantasmales que aparecen en la avenida Eugenia y en el Eje 3 Norte, hasta un supuesto monstruo que merodea por las noches en el área que rodea la ciudad Deportiva; el cual respira fuertemente y gruñe al pasar frente a las casas, y araña las puertas.

Otras leyendas entran en la categoría de visiones espectrales de accidentes, pasajeros fantasma que suben a los taxis e inclusive víctimas de asesinatos que merodean por las noches pidiendo ayuda.


El departamento de Bolívar.

Un departamento ubicado en las calles de Bolivar y 5 de Mayo, cerca del Zócalo. Permanece sin ser habitado por que los inquilinos previos y los vecinos de la zona aseguran que en el interior se escuchan ruidos por las noches y los objetos se caen o desaparecen misteriosamente.


Las víctimas del terremoto.

Tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985; muchas áreas en la ciudad cuentan con supuestas apariciones de las víctimas del siniestro. Se sabe que hay historias de aparecidos en las inmediaciones de la unidad de Tlatelolco, en la casa de diseño del INBA, en el hospital Juárez y en las colonias que fueron seriamente afectadas por el movimiento telúrico.

En algunas construcciones que fueron escuelas en la época del terremoto y en las cuales hubo víctimas (el terremoto fue a las siete de la mañana, cuando a esa hora las preparatorias y secundarias ya están dando clases), se dice que por las noches se ven niños y jóvenes jugando en el área, y se escuchan risas y voces de niños hablando entre sí.


El niño fantasma del Estadio Azteca.

Los vigilantes que trabajan en el estadio ubicado al sur de la ciudad, relatan historias de un niño que se aparece por las noches; pidiendo ayuda a los vigilantes, solo para desaparecer frente a ellos. Se cree que este niño murió aplastado en un disturbio ocasionado durante un evento.


El convento de la Concepción.

En la época de la colonia española, en el convento de la Concepción vivió una mujer llamada María Gil, que se enamoró de un joven apellidado Urrutia. Los hermanos de la joven le pagaron al pretendiente para que abandonara la ciudad y no se casara con ella. María Gil, incapaz de soportar el sufrimiento que le producía esa relación fallida; se ahorcó en un árbol de duraznos en el interior del convento, tras un tiempo de haberse recluido como monja. La leyenda cuenta que su cuerpo ahorcado se le aparecía a las religiosas que vivían en el convento.


Los niños del panteón San Isidro.

En Azcapotzalco, se habla de dos niños fantasmales que se aparecen en las inmediaciones del panteón San Isidro. La primera es "Nany", una niña pequeña que se aparece fuera del panteón, y que tiende a ocasionar que los vehículos que pasan por la avenida Manuel Salazar se estrellen al aparecer frente a ellos. Otro es "David", un niño que se le aparecía a los sepultureros y les pedía que le dijeran a su madre que lo dejara descansar en paz, ya que la mujer visitaba la sepultura del pequeño todos los días.


Parque Delta.

En la actualidad, en la colonia Narvarte existe el centro comercial Parque Delta; que anteriormente era un estadio de beisbol, mismo que se usó para colocar los cuerpos de las víctimas del terremoto de 1985. Algunos trabajadores y vecinos del lugar mencionan la aparición de figuras espectrales durante la noche.


La Casa de los Azulejos.

En las calles de Madero y Eje Central se encuentra una edificación conocida como la Casa de los Azulejos, la cual es actualmente un restaurante muy conocido entre la población. Se cuenta que hace unos años se realizó un proyecto de renovación, pero que los obreros y albañiles que trabajaban en ella ya no querían trabajar porque podían ver una sombra que recorría los pasillos. También se habla de un fantasma que entra al patio interior y sube a las escaleras, para desvanecerse al llegar al segundo piso.

FUENTE: http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario