martes, 1 de octubre de 2019

El fantasma de la opera


Sobre la historia el fantasma de la ópera existe muchos puntos de vista, en donde se hablan sobre la veracidad de ella. Planteando un escenario que traza una línea muy delgada entre la fantasía y la realidad.

Muchos de estos puntos de vista, mencionan, un posible fraude que gira en torno a esta. Ya que plantean la posibilidad, que el espíritu  fuera una invención, que buscaba dar reconocimiento a la ópera de parís.

En la obra literaria de Gaston Leroux, se habla sobre el fantasma de la ópera. En dicha obra se relata la historia de un hombre que llevaba una vida muy tormentosa. Debido a que no tenía un hogar donde vivir, razón por la cual se hospedaba en el sótano de la ópera de parís.

Gracias a esto, él se empezó a encantar por la música, tanto así, que se convirtió en  experto de  genero musical llamado ópera. Pero este hombre tenía un problema con su aspecto físico,  por lo que presentaba lo que era una especie de malformación en su rostro.

Razón por la cual, no se sentía capaz de presentarse en público, por miedo al rechazo que tendría. Por esta razón tomó la decisión de cubrir su rostro con una máscara, para evitar ser rechazado por las personas.


Tras su encierro, esté hombre dedicaba grandes cantidades de tiempo a perfeccionar su voz lírica. Durante uno de sus  ensayos, una de las bailarinas de la sinfónica practicaba un coro,  el cual fue  escuchado por el denominado ” fantasma de la ópera” , quién se enamoró de aquel canto  de la bailarina christine.

Sobre esto, se dice que testimonios de  integrantes de la sinfónica de parís de la época en que nació la historia, afirman que sí  existió un hombre que tenía algunas malformaciones en su rostro, y que cuando salía, se cubría su rostro con una máscara, y que también  era verdad lo de la bailarina y corista christine, quién fue  compañera de ellos.

En la obra se  dice , que  el denominado espíritu de la ópera, se enamoró de Chistine,  gracias a su gran canto lírico, convirtiéndose está en su amor platónico. En la biblioteca nacional   se encontraron registros que prueban la existencia de christine, quién fue una gran bailarina y cantante. También es mencionada  como la rival, de la  conocida en la época como la gran diva de la ópera.

Durante su vida, no puedo explotar su gran talento en la lírica. Debido a los problemas que tenía en su rostro. Viéndose obligado  a ponerse una máscara para poder aparecer en público sin ser objeto de burlas.


También  vivió lo que hoy en día se conoce como un amor platónico. Todo esto llevo a este hombre a una muerte sufrida,  lo que hizo que el espíritu de aquel hombre no abandonara su lugar en la opera.
En torno a si existe o no este fantasma, se conocen testimonios de la época, en  donde algunos integrantes de la sinfónica  afirmaron haber visto al hombre de la máscara. 

Tiempo después de su muerte, en dichos testimonios, se habla sobre un hombre con deformidad que lleva cubierto su rostro,  apareciéndose en las noches, cuando la ópera de parís esta en plena función.

FUENTE: https://www.mundodelosmisterios.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario