miércoles, 2 de octubre de 2019

La gárgola y su leyenda


La gárgola es un mítico ser que encierra muchos misterios, en cuanto a su origen y poderes. Aunque se conocen hoy en día muchos relatos y acontecimientos de la historia, en donde las gárgolas juegan un papel protagónico.

En algunos textos antiguos se habla que esté ser adopta la forma de animales,  generalmente en la parte superior. En la parte inferior no es tan clara su forma, ya que se dice que es similar a la de un ave,  otras veces se menciona que tiene la forma como la de un simio.

Pese a la falta de claridad, en cuanto a su aspecto, se atribuyen a esta figura gran cantidad de historias que encierran misterio y magia, de hecho, muchas de ellas fueron recreadas en películas.


En algunos textos antiguos,  se describen a estos seres  como criaturas que son muy cautelosos a la hora de atacar, tanto así que se camuflan en la parte superior de iglesias y catedrales con el fin de pasar por desapercibidas y  poder de esta manera llegar hacia sus víctimas de forma sigilosa y efectiva.

En muchos casos las personas se vieron confundidas, cuando observaban en las fachadas de las catedrales algunas estatuas, que representaban a seres mitológicos, lo que aprovechaban las gárgolas para ocultasen.  Se dicen que el lugar preferido que tenían para vivir eran las catedrales e iglesias antiguas, incluso algunos castillos.

Cuando se menciona la palabra gárgola real, se  nos viene a la mente  películas como la del jorobado de notre dame. Donde se muestran a estos seres como personajes activos en la film, recreando los mitos que existen entorno a ellas.


Otra de las particulares características de ellas, es que son completamente adaptables a los medios en donde se encuentren, tanto así que existen relatos donde se habla de una gárgola marina que vive en cuevas profundas. Siendo sus principales enemigos las ninfas marinas.

Si ya te diste cuenta, en  nuestro logotipo oficial de Corporación Phantom México el símbolo principal es una gárgola.

FUENTE: https://www.mundodelosmisterios.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario