martes, 8 de octubre de 2019

Los monstruos marinos más poderosos.


Desde épocas antiguas, la humanidad ha coqueteado con la idea de que en las profundidades del mar habitan monstruos marinos tan terroríficos como estos.

Nadie sabe lo que habita en las profundidades del mar. Ese lugar oscuro y misterioso es quizá de lo poco que aún queda casi intocable por el humano. Desde épocas antiguas, la humanidad ha coqueteado con la idea de que en aquel territorio habitan extrañas criaturas, monstruos marinos tan terroríficos que preferimos no averiguar si son reales o no.

Ya sea en la religión, en los mitos de creación de muchas culturas, en la literatura o simplemente en la cultura pop, nos hemos encargado de llenar nuestras mentes de monstruos marinos que nos hacen temer nadar en las profundidades del mar más que hacerlo en las contaminadas aguas del balneario local.

Estos son algunos de las bestias marinas más conocidas y temibles. ¡Al agua, patos!


KRAKEN

Mi único acercamiento real con un Kraken es con el ron y aunque me he puesto borracheras de miedo con él, nada se compara con el terror que sentiría al toparme con esta criatura.

Según la mitología escandinava el Kraken es un calamar gigante que habitaba las profundidades del mar esperando que algún barco se acercara para atacarlo violentamente. Si el abrazo de sus enormes tentáculos no era suficiente, bastaba con el remolino que provocaba cada vez que se sumergía en el mar, para hundir las naves vikingas.

Si bien no existen registros reales de que el Kraken haya existido, la leyenda pudo haberse originado tras algunos avistamientos reales de calamares de 13 a 15 metros de largo.


HIDRA

Si bien los griegos son más famosos por sus bodas o por su gyros, lo que realmente nos encanta de ellos es su mitología. ¿Por qué? Porque la gente creativa nos cae bien. Dentro de su cabeza locona crearon a un despiadado monstruo acuático proveniente del inframundo que tenía la particularidad de regenerar sus cabezas cada que perdía una.

Les presentamos a Hidra, la serpiente policéfala quien solía andar por el lago de Lerna allá en el golfo de la Argólida, ya saben cerca de Nauplia (alguien debería hacer un Google Maps de la antigua Grecia). Y es que justo bajo las aguas que recorría esta horrorosa criatura existía una entrada al Inframundo y ella era la encargada de cuidarla.

Afortunadamente llegó el buen Hércules y su sobrino Yolao (no sabemos si Yolao derecho o Yolao izquierdo), y tras una fuerte batalla que incluyó flechas con fuego y espadas, Hidra murió.


LEVIATÁN

De entre los mitos de la Biblia (o verdades según sea su creencia), encontramos a una de las bestias más horrendas creadas por Dios. Isaías tenía un libro y en el mencionó lo siguiente “esa serpiente sinuosa… el dragón que se encuentra en el mar”, ese era el Leviatán.

Era el quinto día de la creación y Dios andaba en labores de engendrar a todas las criaturas del mar. Así, tuvo la buena idea de crear al poderoso y magnífico dragón serpiente para que hiciera de gobernante del extenso reino marino.

De inmenso y largo cuerpo, revestido de una cubierta impermeable de escamas, iba por las aguas (no que fuera alcohólico, sino que nadaba mucho) con una fuerza explosiva. A su paso hervía el océano y sus más de 300 incandescentes ojos iluminaban el camino.

Se llegó a creer que el Leviatán era el mismísimo Satanás, y por ello, durante el Día del Juicio Final, Dios mandó al Arcángel Gabriel a matar a esta bestia. Tras el asesinato se organizaría una especie de parrillada con la carne del Leviatán, para que todos los justos sobrevivientes celebraran con una buena carne asada.


MOBY DICK

Moby Dick era un gran cachalote blanco que iba por los mares con ganas de quitarle piernas a los marinos. Bueno, en realidad sólo se la quitó al capitán Ahab, o más bien sólo él había sobrevivido el ataque de esta inmensa ballena. Bueno, como sea, lo importantes es que toparse con Moby podría poner en peligro a tu dick.

Herman Melville escribió la novela Moby Dick en 1851 sobre una auto destructiva persecución de una ballena blanca (según esto basada en una historia real). En la novela se le nombra como una enorme leviatán lo cual, ahora conociendo al original monstruo bíblico, nos hace imaginar el tamaño de este cetáceo.


CTHULHU

De la mente del escritor H.P. Lovecraft llega para todos ustedes este monstruo marino, o entidad cósmica como el prefería llamarlo. Se trata del Cthulhu y muchos aseguran que lo más terrorífico de esta bestia es no saber cómo pronunciar su nombre.

Este personaje ficticio apareció por primera vez en el cuento corto “The Call of Cthulhu”, publicado en la revista Weird Tales por allá del año 1928. Lovecraft lo describe como “un monstruo antropoide, con cabeza de pulpo cuyo rostro es una masa de tentáculos, un cuerpo escamoso, garras prodigiosas sobre sus pies y alas largas y estrechas”. Es decir, esta mezcla de pulpo, hombre y dragón, que medía cerca de 10 kilómetros de altura, era todo un adonis.

Existió mucho antes de que los hombres lo hicieran y ahora, se encuentra en algún lugar del Pacífico durmiendo y soñando con el día en que lo puedan liberar. Si alguien lo hace, nomás avísennos para no andar cerca.


JAWS

Definitivamente no es el monstruo marino más grande, ni el más terrorífico. Lo que sí podemos asegurar es que se trata del más famoso. El tiburón (no el de la canción, sino el de la película) aterrorizó a toda la población de Amity con sus casi ocho metros de largo y su preferencia por morder chavas en bikini.

Conocido por el crew de la cinta como Bruce (nombre que tenía el abogado de Steven Spielberg), el tiburón recibió un merecido castigo en forma de explosión dejando regados pedacitos de su cuerpo por todo el mar. Y si bien Hooper y Brody, los marinos que mataron a Bruce, estaban bien felices, nunca contaron con que Hollywood reviviría una y otra vez al tiburón al grito de ¡No pare, sigue, sigue!

Nota: Se les olvidó que existía la película de Megalodón.


EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

En las profundidades del Lago Ness habita un monstruo que atemoriza a los habitantes de la ciudad de Inverness, en Escocia. Se trata del monstruo del Lago Ness también conocido como Nessie (se cree que su nombre completo es Lionel Nessie).

Se cree que el aspecto del monstruo es parecido al extinto plesiosaurio, una criatura acuática de la prehistoria.

Los rumores acerca de este presunto animalote han circulado durante siglos desde hace mil 500 años. Algunos dudan de su veracidad y aseguran que se trata de una leyenda hecha para aumentar el turismo en la región.

FUENTE: https://www.animalpolitico.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario