Pie Grande es una criatura con características entre simio y humano, se dice que este vaga por las regiones boscosas, principalmente al noreste del pacifico en América del Norte, muchas personas han manifestado haber visto a esta criatura, coincidiendo la gran mayoría a la hora de describirlo.
Todos dicen que tiene una altura promedio de 1.8 a 2.13 m, que su masa corporal ronda por alrededor de los 160 kg, su cuerpo es robusto, su cabeza es pequeña, una capa de pelo le cubre casi todo el cuerpo, a excepción de su rostro, esta criatura tiene la particularidad de que por donde pasa deja unas enormes huellas con forma de un pie humano, según el ecologista Robert Michael quien ha estudiado estas huellas, obtenido las medidas que según él son de 38 a 45 cm de largo, y cuentan con 5 dedos.
La criatura ha emitido unos supuestos sonidos que han sido grabados por investigadores. Éstos sonidos según los expertos, tienen características similares a chillidos agudos o gruñidos graves.
Esta criatura tiene un particularidad, ya que la mayoría de las personas que la han visto, dicen que es durante horas nocturnas; otro dato curioso que se dice, es que no andan en manadas, por lo contrario andan solitarios por los bosques, siendo más frecuentes los avistamientos de pie Grandes machos, muy pocas veces se han visto hembras.
durante mucho tiempo se ha tratado de buscar evidencias serias que prueben la existencia de esta posible nueva especie, tratando de buscar restos físicos que prueben la existencia de esta criatura, pese a esto no han encontrado ninguna evidencia más allá de la fotografías y audios de los supuestos Pie grandes, basándose en esto, la comunidad científica ha rechazado todas la pruebas existentes sobre el yeti, declarándose como insuficientes para probar sobre la existencia de esta posible nueva especie.
¿Existe realmente Pie Grande?
Esta pregunta se hace un poco compleja de responder, ya que existen muchas evidencias tanto fotográficas como evidencias grabadas en vídeos, pero como en todos los misterios mas conocidos , existen personas que alteran de alguna manera evidencias con el fin de buscar algún tipo de protagonismo en estos.
El misterio de pie grande no esta ajeno a estos casos, ya que se han realizado estudios serios en los cuales analizan muchas de estas posibles evidencias, descartando la gran mayorías de estas, por alteraciones tanto técnicas como montajes bien planeados.
De igual forma se han realizado muchas expediciones, cuyo único fin ha sido, encontrar evidencia alguna que pueda comprobar la existencia de Pie Grande.
Pese a estos grandes esfuerzos, no se ha encontrado evidencia de ningún tipo, que pueda comprobar la veracidad de pie grande, aunque existen muchos testimonios de personas que afirmaron haber visto al misterioso yeti.
pero éstos solo se quedan en testimonios, ya que no son respaldados con evidencias contundentes que puedan afirmar la realidad, del bigfoot, razón por la cual pie grande continuara siendo un mito.
Su Historia
La historia de pie grande comienza a mediados del siglo XVIII, cuando se conoció el primer avistamiento. De igual forma se puede decir que la historia contemporánea, empezó cuando a mediados de los años 50, se conocen los primeros informes sobre el yeti.
Dichos informes, documentan testimonios de personas que afirmaban haberlo visto, y grandes huellas que respaldan los testimonios que hablaban de su existencia.
Debido a la avalancha de testimonios de gente que supuestamente pudo ver al bigfoot, se crea una especie de registro, cuyo único fin era de guardar todos estos testimonios, acerca de los supuestos encuentros con esta misteriosa criatura.
En estos testimonios se encontraban relatos en donde se hablaban de gritos, huellas enormes, una criatura gigante en forma de simio, y muchos hechos mas que coincidían en algunos casos sobre la descripción de pie grande.
De igual forma todos estos testimonios tuvieron la coincidencia de la zona geográfica en donde se presentaron los avistamientos, la cual se presentaba en la región occidental de Norteamérica.
Entre todos los testimonios, se destacó el de Bob Gimlin, y Roger Patterson, quienes presentaron la primer evidencia captada en vídeo, en donde se podía ver una criatura con forma de simio enorme, la cual se encontraba cruzando un arroyo, para adentrarse en el espeso bosque en el norte de california.
Tras esta evidencia tan contundente, para esa época, se empezaron ha hacer investigaciones, con base a esta, incluso llegándose a afirmar que la criatura captada en el vídeo era un yeti hembra.
Meses mas tarde los investigadores llegarían a la conclusión de que este vídeo era un montaje, que hicieron Bob y Roger con el fin de ganar un poco de fama o quizás resolver lo que seria uno de los mas grandes misterios del mundo.
FUENTE: https://www.mundodelosmisterios.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario