miércoles, 15 de septiembre de 2010

Licantropos

Licantropos

La licantropía es la metamorfosis del humano en lobo, en realidad, a través de las regiones de los Balcanes y la Eslava se encuentra que en los mismos términos denotan ambos: vampiro y hombre lobo, indicando que son virtualmente sinónimos. Como veremos, tanto el vampiro como el hombre lobo, representan dos aspectos del mismo enigma oscuro del comienzo de este fenómeno y vida en muerte.
 
Los licántropos son seres humanos que pueden transformarse en animales.
 
Se pueden distinguir 3 tipos de licántropos:
 
            Licántropos auténticos, para los que la licantropía es un rasgo genético.
 
Licántropos infectados, su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico.
 
Licántropos artificiales, pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.
 
Los licántropos suelen tener dos formas; la del humano y la híbrida. La forma híbrida posee rasgos del animal al que se asemeja, y posee también rasgos humanos. La forma híbrida es del tamaño del animal, y no del humano. Algunos licántropos presentan una tercera forma, que se corresponde únicamente con la del animal, sin ningún rasgo humano.
 
Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no muerta, puede contraer su licantropía. La probabilidad de que esta licantropía pase a la víctima es mayor cuanto más fuerte sea el licántropo auténtico.
 
Para extirpar la maldición es necesario lanzar el conjuro adecuado durante una noche de luna llena, aunque este sistema no es infalible. Esta aflicción sólo puede ser extirpada a los licántropos infectados.
 
Los licántropos auténticos tienen absoluto control sobre su cuerpo, pueden cambiar de forma a voluntad, y no sufren alteraciones con las fases de la luna o la oscuridad. Estas situaciones sólo afectan a los licántropos infectados. Éstos son humanos por el día y suelen cambiar de forma al llegar la noche y con la luna llena.
 
Un licántropo infectado que adopta la forma híbrida ve como se incrementa su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos. Los deseos de matar y cazar se hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener amargos recuerdos de los actos realizados.
 
En la forma híbrida o de animal, los licántropos sólo son heridos por la plata o armas mágicas, ya que los demás objetos producen heridas que curan muy rápido.
 
El grupo de los licántropos artificiales es bastante más complejo. Sólo algunos miembros de ciertas hermandades pueden ser honrados con el objeto mágico causante de su licantropía. Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.
 
Para terminar, decir que un licántropo muerto vuelve a la forma humana independientemente de su estado al ser muerto.
 
Los licántropos más conocidos son;
 
Hombre lobo
 
Hombre oso
 
Hombre tigre
 
Lobo de Mar
 
Mujer cisne
 
 Hombre lobo, según una antigua superstición, hombre que se transforma, por sí mismo o por causas ajenas, en un lobo en apariencia y naturaleza. El hombre lobo, que a veces se transforma bajo la influencia de la luna llena, vaga sin propósito fijo por la noche, devorando niños o cadáveres. Varios escritores clásicos han proporcionado en sus obras relatos sobre estas transformaciones, extendiéndose la superstición por toda Europa durante la edad media tardía, en la que varios hombres fueron acusados y condenados por ser hombres lobo. El término licantropía se refiere a la alucinación que padecen algunas personas que creen haberse convertido en lobo.
 
Lobisón o lobisome: no es un hombre lobo, sino un cerdo perro que únicamente se humaniza cuando se lo desangra.
 
 
"Pero de repente, una nube negra cubrió por completo la luna, y todo era oscuridad negra completa, y a través de la oscuridad él oyó lobos aullando y alaridos en el horrendo ardor de la persecución, y allí pasó delante de él una horrible procesión de lobos (lobos negros con ojos fieramente rojos), y con ellos hombres que tenían cabezas de lobos y lobos que tenían cabezas de hombres, y por encima de ellos volaban lechuzas..."
 
El lobo siempre ha sido la Bestia Simbólica de la muerte y de los Secretos del Inframundo, Odin es acompañado de dos lobos Geri y Freki, y la divinidad Italiana y Etrusca, Hades era descrito usando la cabeza de un lobo como tocado. El lobo es un morador del más allá, los dominios Silvestres del mundo fantasmal y es tan feroz e implacable como las fauces mismas de la muerte.
 
La metamorfosis del licántropo y la salida del alma eran entre las muchas acusaciones hechas en contra de los devotos del culto a la brujería medieval, la Vieja Religión de Wikka, la cual estaba tanto muy difundida como culto subterráneo a través de Europa.
 
El escritor Richard Rowlands escribió en su obra, "UNA RESTITUCIÓN DE INTELIGENCIA DECAIDA", ("A RESTITUTION OF DECAYED INTELLIGENCE"), publicada en 1605, lo que sigue:
 
"Los hombres lobos son ciertos hechiceros, los cuales, después de ponerse ungüento en sus cuerpos, con un ungüento que hacen por el instinto del diablo..... y colocándose una faja encantada, no sólo ante la vista de los demás lobos, pero en su pensamiento adquieren tanto forma como la naturaleza de lobos, mientras sigan usando tal faja."
 
El famoso cinturón de piel de lobo del hechicero, el cual debía de medir tres dedos de ancho y con una hebilla con nueve leguas, es un símbolo mágico de todo el "Hamr" o la forma del lobo y que en efecto, al ajustarse esta faja mágica, se convertía en la forma y piel completa de la bestia.
 
El saber popular Británico acerca del hombre lobo encontró camino hacia la colonia Francesa de Haití en las Indias Occidentales allá por el siglo dieciocho y fue fusionado con la tradición Dahomediana involucrando ciertos cultos totémicos y sociedades de hechiceros. En el vidú el hombre lobo o "Loup Garou" es ampliamente temido y está conectado con las tan llamadas "Sectas Rojas" de los siniestros ritos Petro, miembros de tales cultos como los del Cerdos Grises (Cochon Gris), las sociedades Zobop y Bi-Sango, usan vestimentas rojas, tocados con cuernos y se distinguen por un anillo de plata portando el símbolo de una torre.
La hora del anochecer, entre el día y la noche, también es otro tiempo para el inicio de lo mágico y en la campiña Francesa la hora del anochecer es descrita como el momento "entre el perro y el lobo".
 
Los miembros de tales sociedades temibles son hechiceros (Bocors) quienes trabajan con una "punta caliente", una fuente de gran poder mágico derivado del "Petro-loa, los feroces dioses y espíritus del fuego y de la oscuridad quienes patrocinan especialmente a Bocors. La diosa oscura Ersulie Zan-Dor es la amante de las "Sectas Rojas" en Haití cultivan la punta del hombre lobo", por la cual pueden asumir la forma licantrópica para viajar por la noche. Se toman otras formas y estas incluyen los gatos, puercos, caballos, leopardos bús o cocodrilos.
 
Los Loup-garous se piensa que son hombres lobo que vuelan, quienes remontan el vuelo por los cielos nocturnos dejando una cola fosforecente, como la de los cometas y quienes son nombrados "agrupamiento de hombres lobo". Ellos se extienden hacia delante buscando sangre que tomar y emboscan a los viajeros en lugares solitarios, obligándolos a juntarse con ellos en sus ritos y juergas ultra mundanas.
 
La metamorfosis de humano en animal y los viajes en apariencias de formas variadas son tema fundamental de la consciencia humana en todo el mundo y se encuentran como parte del cuerpo de la mitología del vampiro y del licántropo en Europa.
 
Se dice que en los Clanes antiguos formados por los HAOMAVARKA IRANIES "LOBOS DE HAOMA" usaban el intoxicante sagrado HAOMA ("EL SOMA HINDU") para entrar en trance de formas cambiantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario