jueves, 30 de julio de 2015

PARÁLISIS DEL SUEÑO (SE ME SUBIÓ EL MUERTO)


Quizá en varias ocasiones hayan escuchado la expresión se me subió el muerto que es una de las experiencias más aterradoras que pueda vivir una persona mientras duerme.

¿Qué significa cuando alguien dice que se sube el muerto?

Cuando una persona está en la cama comienza a escuchar ruidos, voces y pasos; inmediatamente después se siente una opresión en todo el cuerpo, literalmente como si alguien se te subiera y no te inmovilizara completamente; además es imposible gritar y algunos, incluso, tienen problemas para respirar. Esto es lo que la convierte en una experiencia aterradora, porque sientes a alguien encima tuyo; sin embargo, no lo ves y, mientras más te asustas menos puedes moverte o pedir ayuda.


Los parapsicólogos dicen que este fenómeno es causado por los espíritus del error para absorber la energía de la víctima mientras esta duerme. La mayoría de las personas que lo han vivido aseguran que es el espíritu de un muerto. Una tercera teoría es la de los viajes astrales en los que supuestamente el alma deja el cuerpo, cuando el alma regresa e intenta integrarse al cuerpo se experimenta este fenómeno.


La ciencia ha admitido la existencia de esta experiencia, aunque en realidad no tiene nada que ver con fantasmas o fenómenos paranormales; lo que la gente experimenta como se me subió el muerto no es otra cosa más que la parálisis del sueño o una narcolepsia que suele darse en periodos de stress o ansiedad extrema; la parálisis del sueño se describe como la incapacidad para realizar movimientos de forma voluntaria durante el inicio o al final del sueño. En pocas palabras, la parálisis del sueño se entiende como el periodo hipnogónico donde se está físicamente dormido pero mentalmente despierto.


FUENTE: http://lascosasquenuncaexistieron.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario