viernes, 3 de julio de 2015

Tipos de Contactos Extraterrestres


El orden de contacto fue inventado por el astrónomo y ufologo Josef Allen Hynek quien registró estos tipos de contacto en un libro escrito por él, inicialmente Josef Allen Hynek describió solo tres tipos, el cuarto tipo y el quinto fueron agregados posteriormente aunque no es aceptado por todas las comunidades ufologicas.

Encuentro de Primer Tipo


El encuentro del primer tipo implica la observación de extraños objetos en el cielo o a distancia, pueden ser platillos volares u otras clases de OVNIS aunque también se incluyen los objetos cuya tecnología es desconocida y al parecer no son manufacturados por humanos.

Para mencionar que haz experimentado este primer tipo, debes tener testigos y descartar fenómenos naturales y vehículos comerciales y militares que no puedas identificar.

Si dichos avistamientos son hechos a más de 150 metros de distancia no se reconocen como encuentros del primer tipo.

Encuentro del Segundo Tipo


El encuentro de segundo tipo es en el que se haya evidencia física de la aparición del objeto, como muestras en la tierra donde se aterrizó o radiación y calor irradiado por la nave.

Es la interacción y observación con naves extraterrestres, que puedas identificar a simple vista que no es creado por el hombre y que provoque alteraciones en el medio ambiente cercano, tales como, calor o radiación, marcas y daños en el terreno, alteración en animales y observadores, manipulación de artefactos eléctricos. Pero que no hayas tenido contacto visual con seres extraterrestres.

Entre las características mas importantes para definir encuentros del segundo tipo se encuentran las marcas dejadas en el terreno, animales asustados, naturaleza dañada, parálisis humana, interferencia en dispositivos electrónicos o fallas en motores, la perdida extraña de tiempo y los Cropcircle.

Encuentro del Tercer Tipo


El encuentro de tercer tipo es cuando se observa junto a la nave u OVNI una entidad biológica extraterrestre o como Hynek prefería decir, seres animados. Hynek no estaba muy de acuerdo con el tipo de informes de tercer tipo pero su rigor científico lo obligó a agregarlo en su libro.

El ufólogo Ted Bloecher propuso dividir los encuentros cercanos del tercer tipo de la escala original de Hynek en siete subtipos específicos.

A: Una entidad biológica extraterrestre (EBE) observada dentro de un OVNI.
B: Una EBE observada tanto dentro como fuera de su nave.
C: Una EBE observada fuera del OVNI, no entrando ni saliendo del mismo.
D: Observación de una EBE, pero sin poder divisar su nave. No obstante, este subtipo implica el reporte de actividad OVNI en el área en un momento cercano en el tiempo.
E: Observación de una EBE, también sin divisar su nave. A diferencia del subtipo anterior, el D, no se debe haber reportado actividad OVNI en un momento cercano al del incidente en cuestión.
F: No se avista nave ni entidad alguna, pero el sujeto experimenta algún tipo de comunicación inteligente, vía telepática o extrasensorial. (Equivale a lo que algunos autores posteriores a Hynek definen como “encuentro cercano del quinto tipo”).
G: Secuestro o “abducción” (traducción literal del inglés abduction), por lo que, en este caso, este subtipo equivale directamente a un encuentro cercano del cuarto tipo.

"Los subtipos D, E y F, al no incluir el avistamiento de nave alguna, pueden considerarse como no estrictamente relacionados al fenómeno OVNI".

Encuentro del Cuarto Tipo


El encuentro del cuarto tipo es agregado después de la publicación de Hynek e implica subir a la nave y tener contacto físico con las entidades biológicas extraterrestres. Se incluye en esta categoría los secuestros por parte de Extraterrestres a personas pero también los contactos voluntarios. También se incluyen en esta categoría los contactos hechos a través de viajes astrales o en sueños, aunque suele ser confuso para las victimas ya que el suceso no se hizo a “plena consciencia”.

Encuentro del Quinto Tipo


El encuentro del quinto tipo es aquél en el que se establecen comunicaciones telepáticas, mentales, espirituales o físicas. Las comunicaciones pueden ser esporádicas o continuas, cuando son de manera continua al receptor del mensaje (el humano) se le denomina a esta persona “Contactado”.

Esta categoría fue agregada por Steven M. Greer un científico del proyecto SCETI y es considerada la categoría mas controversial.

Encuentro Cercano del Sexto Tipo



Es cuando el testigo logra convivir con un extraterrestre por un determinado tiempo en el hogar y ayuda a cumplir alguna misión. También aplica si se produce un encuentro y ambos en peligro, logran salvarse.

Encuentro Cercano del Séptimo Tipo


Es cuando el testigo es herido o muere ya sea por causas naturales o de impresión, o bien, por actividad hostil del ser extraterrestre. Aplica también si el testigo es el causante de estas acciones contra el ente extraplanetario.

Para finalizar, es importante mencionar, que sólo el primer tipo es agradable para el testigo, ya los demás tipos pueden ocasionar algún trastorno emocional que sea perjudicial para la salud del testigo. Si logras presenciar uno de estos encuentros cercanos, intenta documentarlo.

Fuentes:

http://dingox.com/
http://vidaparanormal.com/
Fuente 1 – Fuente 2 – Fuente 3 – Fuente 4  – Fuente 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario