lunes, 3 de agosto de 2015

Los Yurei


Los Yurei (en japonés 幽霊) son fantasmas o espíritus fuertemente ligados a emociones terrenales. En Japón se piensa que el espíritu de una persona se convierte en Yurei cuando no ha recibido un funeral adecuado, ha cometido suicidio o bien, murió en condiciones terribles.

Los Yurei son generalmente espíritus femeninos sin piernas, tienen cabello negro largo y visten un kimono funerario blanco abrochado al revés, vienen además acompañados por dos fuegos de color azul, verde o púrpura. Se piensa que los yurei vagan por las noches, a partir de las 2 am y hasta el amanecer, para asustar a los vivos que les hicieron daño.


Como se menciona en el primer párrafo, los Yurei están fuertemente ligados a emociones terrenales y éstas determinarán el tipo de yurei, así, por ejemplo, tenemos a los Onryo, que son fantasmas ligados a la venganza y vuelven a la tierra por algún acto malvado que hayan tenido en vida, los onryo se asemejarían de cierta forma, al vampiro de la tradición occidental. Los goryo son también fantasmas vengativos que en vida eran aristócratas. Los Ubume son, por su parte, mujeres que murieron durante el parto o dejaron hijos pequeños, se dice que los ubume regresan a cuidar a sus hijos y les regalan dulces. Los Zashiki-warashi son fantasmas de niños; y, por último, los Funayurei, son almas de personas que murieron en el mar.

FUENTES: http://lascosasquenuncaexistieron.com/  https://es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario