miércoles, 16 de diciembre de 2015

16 supersticiones famosas en México


Muchos pueden argumentar que no creen en la suerte o que ser supersticioso es todo menos un acto racional. Pero debemos admitir que vivimos en un país que está lleno de mitos y de creencias, y que a veces no podemos evitar darles sentido y vivir con ellas en mente. Hay que tomarlo por el lado divertido. En honor al variopinto mural de supersticiones que hemos adoptado a lo largo de los años, o bien que se forjaron en el país, hicimos esta compilación de las más conocidas. ¿Cuál aplican ustedes?

1. Derramar sal es de mala suerte

2. El canto de los gallos a la medianoche o el ladrido intenso de los perros a la misma hora, significa que la muerte anda paseando por ahí.

3. Cerca de la entrada de la casa, se suele colocar una maceta de sábila con un listón rojo, para proteger y bendecir el hogar.

4. Las gallinas tienen la capacidad de cantar como un gallo como símbolo de un mal augurio.

5. Solemos decir “toco madera” para librarnos de los malos designios, esto es porque anteriormente los objetos religiosos eran de madera.

6. Nunca se debe abrir un paragüas dentro de la casa, pues atrae la mala suerte y a veces hasta la muerte.

7. Si se caen unas tijeras abiertas y apuntan a alguien, esa persona será víctima de una desgracia, frecuentemente relacionadas con la infidelidad.

8. Apagar todas las velitas de tu pastel de cumpleaños de un solo soplido, te traerá buena suerte durante el año.

9. Suele decirse “Jesús” o “salud” después de un estornudo para que el demonio no le entre por la boca al afectado.

10. Poner la cama con los pies hacia la puerta en una habitación, por el dicho “los muertos salen siempre de la casa con los pies por delante.”

11. Cruzamos los dedos para atraer la buena suerte.

12. Cuando te cambias de casa, no debes llevar una escoba usada, porque atraerá las cosas malas que hayas dejado en la casa anterior.

13. Cuando se te cae una pestaña, pide rápido un deseo, de esta manera evitarás que el diablo se la quede y la coleccione.

14. Si te zumban los oídos, alguien te está criticando, pellízcate el oído derecho y quien habla mal de ti se morderá la lengua.

15. Cuando los bebés tienen hipo, es costumbre ponerles un hilito rojo en la frente, con saliva.

16. Pasar la sal de mano en mano tampoco es bueno, o bien atrae la mala suerte, o habrá problemas con la persona que te dio el salero.

FUENTE: http://querido.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario