viernes, 4 de diciembre de 2015

Las enigmáticas fotografías de Hadas de Neville Colmore


Existen unas fotografías de tipo antiguo en Internet pertenecientes a Neville Colmore, en las cuáles nos deja apreciar a varios seres elementales como hadas y otros desconocidos, la historia que las acompaña es la siguiente:

 Un escocés aventurero, inventor y fotógrafo llamado Neville Colmore afirmó haber construido un dispositivo capaz de "... dividir el velo del País de las Hadas ...". El dispositivo, que él llamó el "Spectobarathrum", produce placas fotográficas hermosas que llamó "fatagravures", a través de un proceso ahora perdido. El "Spectobarathrum" original junto con todas las imágenes que afirmó haber hecho se creía destruido en un incendio. Debido a mi formación en antropología, arqueología, imagen digital, el arte, la historia de Escocia, y como miembro de la junta de la Sociedad Traprock, se me ha pedido examinar estos materiales. Yo tengo la suerte de contar con el permiso recibido para compartir algunos de mis hallazgos preliminares aquí. El cuidador actual de estos tesoros desea permanecer en el anonimato.


Las fotografías se publicaron en Cottingley alrededor de 1918. Se hicieron públicas por primera vez en el año de 1890. Estas fueron presentadas en conferencias científicas y por lo general fueron ignoradas. Las chicas de Cottingley tenían un campeón literario, Sir Arthur Conan Doyle y eran pequeñas muchachas inglesas. Era un científico escocés cascarrabias con un acento Fronterizo grueso y era de considerarlo completamente loco por la mayoría de sus compañeros en el Reino Unido. Colmore estaba muy amargado por la atención que recibieron. Estaba convencido de que las imágenes de Cottingley eran engaños y sintieron que recibieron mucha más atención de la que se justificaba debido a la fama de A. Conan Doyle y la dulzura empalagosa de las chicas. Sin embargo, cuando la popularidad de las imágenes en Cottingley, se las arregló para conseguir a su propio campeón literario y científico, el explorador estadounidense famoso y autor, Walter Traprock. Él era el más conocido para las cuentas populares de sus expediciones científicas publicadas en la década de 1920, la travesía de la Kawa, Sarah del Sahara y Mi Doctor en Alaska. Traprock tenía conexiones con George Chapell ya través de él, la Mesa Redonda de Algonquin.


Colmore tenía grandes esperanzas en la exposición y conferencia en giras a lo ancho de América. Donde no se enfrentaría el desaire real o percibido que saludó a sus presentaciones en Gran Bretaña. Dr. Traprock predijo que "... todo Nueva York se va a llenar de hadas!" Tenían la esperanza de publicar un libro sobre la aclaración de sus investigaciones y teorías científicas acerca de la existencia del mundo del País de las Hadas y presentar sus "fatagravures" sorprendentes en forma publicada para el por primera vez. Trágicamente el fuego que se creía haber destruido todos sus materiales se produjo antes de su colaboración. Sin embargo, creo que algunos de los materiales que se me ha pedido que examine pueden haber sido parte de la herencia de Traprock que nunca fue publicado debido a las controversias y acusaciones de falsificación que surgieron en torno a los libros anteriores de Traprock. Antes de su muerte, Colmore no dio ninguna indicación pública de que él sabía si el material había sobrevivido al fuego.


A primera vista no ofrecen ninguna duda, está claro que son falsas y no solo eso, si no que además
el montaje es muy burdo.

Cuenta Crowolf en su página que cuando Neville las presentó fue tomado por un loco por sus colegas, el ser escocés y su carácter huraño tampoco le ayudaron mucho. Además las chicas
de Cottingley contaban con un padrino excepcional: Sir Arthur Conan Doyle. Neville, también buscó
un padrino, el famoso explorador y escritor estadounidense Walter Traprok. La desgracia hizo que antes de su presentación en Nueva York, un desafortunado incendio destruyese todo el material existente.

"George Shepard Chappell era un arquitecto americano y periodista de la revista Vanity Fair. Se graduó de la Universidad de Yale en 1899 y luego estudió en la École Nationale Supérieure des BeauxArts de París . Escribió varios libros de humor durante los años 1920 y principios de 1930, incluyendo una serie de parodias de viajes bajo el seudónimo de Walter E. Traprock".

Recopilemos entonces lo que sabemos, Traprock era el seudónimo de un escritor y a la vez el
personaje de unos libros humorísticos publicados en 1920, es decir, un personaje de ficción que ni
era aventurero ni nada. La única información que hay sobre Neville Colmore parte de una página de
Flickr, creada por un tal Crowolf, que también aparece con el nombre de John Gleen, el resto de
información que encuentras en Internet sobre estas imágenes enlazan con este único sitio. Y para
acabar, la historia no hay por donde enterderla, con lo cual todo apunta a que estamos ante un
montaje del señor Crowolf. Desde luego, si algo hay que reconocerle a este señor es imaginación y
buena mano con el Photoshop y en las réplicas, porque las imágenes son muy bonitas, y lamentablemente todo es un engaño.

Página original: https://www.flickr.com/photos/crowolf/sets/72157594253902274/





















Sólo son algunas de las imágenes tomadas desde la página de Flick del usuario Crowolf.

FUENTES: http://marcianosmx.com/  https://www.flickr.com  http://entretejiendoinstantes.blogspot.mx/  http://mitologiayleyendas.ning.com/  http://marcianitosverdes.haaan.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario