viernes, 27 de octubre de 2017

3 leyendas de la noche de Halloween.


Por Gerardo Pagano

Halloween es el momento del año que se halla entre lo más adecuados para contar leyendas y leyendas urbanas de terror, pero en este caso te contamos tres leyendas que tienen como escenario a la Noche de Brujas. Si eres impresionable, prepárate para sentir unos escalofríos; no digas que no te avisamos.


1) El cementerio de las brujas:

El origen de esta leyenda es diverso: se escucha en los Estados Unidos, pero también en México y hasta en España.

Cuenta esta leyenda que en una comunidad cuyo nombre no trasciende, las personas que se dedican a la magia negra y brujería son enterradas en una zona apartada del cementerio. De acuerdo a los estipulado en la leyenda de Halloween, en cuanto al rol de psicopompos que posee Jack el del Farol o Jack O'Lantern, la noche del 31 de Octubre los espíritus de los brujos regresan de la tumba y vagan por la localidad. Esa noche se recomienda no salir de casa. Sin embargo, lo más que pueden hacer esos espectros es darnos un susto mayúsculo, pero ya no poseen los poderes que en vida habían facilitado la adquisición de bienes y fortuna y habían hecho la vida imposible a sus enemigos. Resignados a no ser más que fantasmas que cabizbajos rumian su desventura, su único esfuerzo es provocar fenómenos paranormales en las cercanías, aunque quienes viven en los sitios que poseen un cementerio de brujas están avisados y no se inmutan ante ruidos extraños, velas que se prenden y apagan, puertas que se cierran y abren y toda la variada y colorida gama de los fenómenos poltergeist.


2) La siniestra decoración de Halloween:

El rumor proviene de los Estados Unidos, referido a una ocasión en la que en un pueblo pequeño se organizó, como es costumbre, una competencia de decoraciones con temática de Halloween. El premio era un viaje a Nueva York, lo cual hizo que muchos vecinos se afanaran en alcanzar la decoración más lograda y aventajar a sus competidores.

Tras recorrer todas las casas del pueblo y juzgar la autenticidad y realismo de las decoraciones presentadas por los diversos concursantes, el jurado se inclinó por una casa en la que la familia ocupante había puesto mucho empeño: gatos negros, calabazas de aspecto siniestro,zombis, vampiros, hombres lobo, y hasta un hombre colgado de un árbol hacía que el aspecto lúgubre de la casa no tuviera rival en el pueblo. La familia recibió muy contenta el premio y al día siguiente partieron hacia su destino, con todos los gastos pagos. Cuando los obreros encargados de desmontar los arreglos llegaron a la casa, se encontraron con un hallazgo macabro: lo que parecía ser un muñeco colgado de un árbol, era en realidad el cadáver de un hombre. De inmediato se dio aviso a la policía, quien detuvo en el hotel de Nueva York a la diabólica familia. El cadáver fue identificado como perteneciente a un hombre que mantenía deudas de diverso tipo con el dueño de casa. El lugar fue puesto en venta luego de que los asesinos fueran a la cárcel, pero ya nadie quiso vivir en la siniestra casa del cadáver en el árbol.


3) El suicidio en Halloween:

Quizás se trate de una variante de la leyenda anterior. Se trata de un hombre que, aquejado por problemas de todo tipo, tomó la trágica determinación de suicidarse colgándose de un árbol en el frente de su casa en día de Halloween.

Sus vecinos lo buscaron para comenzar la fiesta, pero como no era hallado por ninguna parte, la Noche de Brujas se celebró igualmente en la calle frente a su casa, donde su cadáver presenció las celebraciones, sin que nadie se percatara de la horrenda escena hasta el día siguiente.

FUENTE: https://www.aboutespanol.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario